Deportes

Un tribunal de segunda instancia le impuso una multa de 3,8 millones de reales (unos 1,2 millones de dólares) al futbolista brasileño Neymar por considerar que actuó de “mala fe” con sus gestiones para intentar atrasar un proceso que enfrenta por evasión fiscal.


La multa se extiende al astro de la selección brasileña y el PSG francés, a sus padres y a tres de las empresas que administran la carrera del futbolista, informaron  fuentes judiciales.


La sanción fue impuesta por la Tercera Sala del Tribunal Regional Federal de la Tercera Región de Brasil, en un proceso en el que la justicia determinó en septiembre de 2015 un embargo de 192,7 millones de reales (unos 62,2 millones de dólares) en bienes del delantero para garantizar el pago de los impuestos que adeudaría.

Fuente: EFE

Fuente Fotográfica: LaPatilla.com

El III Torneo CONTECA El Salvador 2017, correspondiente a la XXXI edición del circuito centroamericano, concluyó en poder de Guatemala, luego de obtener la mayor cantidad de puntos en los torneos que tuvieron lugar en Costa Rica, Honduras y el último en las canchas del Polideportivo de Ciudad Merliot, en El Salvador.


La delegación guatemalteca contó con la participación de 21 tenistas juveniles en las categorías masculina y femenina, así como 5 atletas en categoría silla de ruedas, quienes enfrentaron a rivales de Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Panamá y El Salvador.


En la disputa de las finales, Nathaly Hernández venció 6-2 y 6-0 a Andrea López de El Salvador para obtener el primer lugar de la categoría femenina Sub-16; en la masculina, Sebastián Domínguez derrotó 6-3 y 6-0 a Jonathan Hernández. En tanto, en la final Sub-14 masculina, Kaeri Hernández cayó 6-3 y 6-3, ante el cuscatleco Alejandro Licea. En dobles Sub 16 masculino Sebastián Domínguez y Jonathan Hernández vencieron 6-2 y 6-1 a Rodrigo Díaz y René Becerra de Honduras.

En la categoría silla de ruedas, compitieron: Daniel Giron, Isabel Rubio, Pablo José Ruiz, Moisés Chavac y Edgar Salvador.

Fuente: CDAG

Fuente Fotográfica: CDAG

Colin Kaepernick fue quien el año pasado comenzó las protestas durante el himno nacional que desataron una dura crítica del presidente Donald Trump  y ahora están irritando a la NFL. Desde entonces, no ha sido firmado por ningún equipo.


El mariscal de campo decidió arrodillarse y rechazó escuchar el himno de pie, en protesta por las muertes de ciudadanos negros a manos de la policía.


En una queja presentada en contra de la liga, el jugador afirma que los equipos de la NFL se confabularon para no contratarlo debido a su controvertida protesta.

No hay cómo saber si no está jugando debido a sus opiniones políticas o a su habilidad en el campo. Pero el hecho es que Kaepernick generó 14,3 millones de dólares con los 49ers de San Francisco en 2016. Y ese contrato le hubiera pagado 16,9 millones de dólares esta temporada. Pero cuando parecía que él sería despedido antes de obtener ese dinero, se convirtió en un agente libre.

Kaepernick tenía buenas razones para creer que lo firmaría otro equipo. Si bien los 49ers perdieron 10 de los 11 juegos en los que participó el año pasado, él lanzó 16 anotaciones y tuvo sólo cuatro intercepciones, un récord bastante respetable.  Pero no recibió ofertas.

Si la persona a cargo del caso decide a favor de Kaepernick, él podría ganar millones en salarios vencidos y daños.  Sin embargo, es difícil decir cuánto podría haber ganado esta temporada.  “Diría que 10 millones es lo que obtienen los mariscales de campo que se piensa están a la baja en sus carreras”, dijo Michael Ginnitti, gerente editorial de Spotrac, que monitorea los salarios de los jugadores.

Eso es lo que acordó el mariscal de campo Jay Cutler cuando salió de su retiro y firmó un acuerdo de un año con Miami. Tyrod Taylor, por su parte, firmó una extensión de dos años con Buffalo por 30,5 millones, pero solo la mitad de ese dinero estaba garantizado.

La queja por colusión de Kaepernick señala que ni siquiera obtuvo una oferta de ser suplente. Un acuerdo como ese habría significado un recorte sustancial de salario. Pero existen casos de exmariscales de campo titulares, como Colt McCoy y Ryan Fitzpatrick, que aceptaron acuerdos de cerca de 3 millones de dólares al año para ser suplentes esta temporada.

Kaepernick ya se ha perdido seis semanas de una temporada de 17, así que incluso si algún equipo lo contrata ahora, vería solo dos tercios de un contrato anual.  El mínimo absoluto para un veterano como Kaepernick para jugar el resto de este año sería de 500.000 dólares, según el acuerdo de negociación colectiva.

La queja de Kaepernick será escuchada por un juez independiente, pero la colusión es difícil de probar.

El acuerdo entre la NFL y el sindicato de jugadores establece específicamente que presentar evidencia de las habilidades de un jugador y la falta de oferta de los equipos, no es suficiente para cumplir con “la carga de la prueba” necesaria para comprobar la colusión.

Kaerpnick podría tener suerte si sus abogados encuentran correos entre los clubes o entre los clubes y la oficina de la liga, que muestren que discutieron si firmarlo o no. Pero ni siquiera ese tipo de evidencia es necesaria para ganar, dijo Gene Orza, quien fue el asesor principal del sindicato de jugadores de béisbol cuando ganó un caso de 280 millones de dólares contra las Grandes Ligas, después de que los equipos dejaron de firmar a los agentes libres a finales de la década de 1980.

La base de esa decisión no fue una pistola humeante. En cambio, fue simplemente la inferencia de colusión, pues de repente ninguno de los jugadores que era agente libre estaba obteniendo ofertas”, dijo Orza el lunes.  Pero es más difícil probar la colusión cuando se trata de un solo jugador, en lugar de una serie de jugadores que no obtienen ofertas de contratos.

Barry Bonds también presentó un caso de colusión contra la liga de béisbol cuando no obtuvo ninguna oferta en 2007. Pero se creyó ampliamente en el argumento de que supuestamente usó esteroides y eso lo volvió demasiado dañino para ser firmado con un equipo, y perdió el caso.

La mejor analogía podría ser el caso Bonds y no el caso de colusión sobre los agentes libres”, dijo Orza. “Y, si ese es el caso, es problemático para Kaepernick”.

Si cada equipo decidiera independientemente que Kaepernick es demasiado polémico para ser firmado, sin comunicárselo entre ellos o con la oficina de la liga, no habría colusión.

Fuente: CNN

Fuente Fotográfica: CNN

La Confederación Depotiva Autónoma de Guatemala, realizó el acto de juramentación, donde otorgo el aval correspondiente a la delegación de Karate Do, previo a competir en el Campeonato Mundial de karate junior, cadetes y Sub-21.


El evento que tendrá lugar del 25 al 29 de octubre, en el pabellón deportivo de Santiago Martin en la ciudad española de Santa Cruz de Tenerife, España, contará con la presencia de 106 países, entre ellos Kazajistán, Japón e Italia potencias en este deporte.


Pedropablo De la Roca, Carlos Chacón, Jefferson Luna, María Wong y Denise Wever, junto al entrenador Juan Drago y la delegada María Álvarez, serán los karatecas que integran la delegación guatemalteca.

Estos últimos días hemos trabajado duro por alcanzar una medalla de oro. Espero cerrar bien el año con una medalla en el mundial y sumar puntos necesarios para los próximos juegos olímpicos de la juventud”, expresó De la Roca.

Ubicado como segundo a nivel mundial en la categoría de –52 kg, De la Roca piensa desde ya en clasificar a las justas de Buenos Aires 2018, así como posicionarse en el primer lugar a nivel mundial.

Fuente: CDAG

Fuente Fotográfica: CDAG

En el inicio de la semana, seis atletas guatemaltecos debutaron en el Campeonato Mundial México 2017, donde se completó la ronda de clasificación en las pruebas individuales de arco recurvo y compuesto.


La actuación más sobresaliente estuvo en las manos de Thomas Flossbach, quien en la especialidad de recurvo ocupó el puesto 29 con un punteo de 654. Por su parte su compañero Diego Castro se ubicó en la casilla 111 con 608.


Mientras en la modalidad de compueso, tomaron parte Julio Barillas (puesto 81), María Zebadúa (58), Sofía Paiz (65) y Sara Sagastume (72).

La eliminación directa por medio de las llaves en compuesto y recurvo se retomará el miércoles.  Flossbach tendrá de oponente en primera ronda a Paul Andre Hagen de Dinamarca (lugar 84). Barillas se medirá ante Evren Cagiran de Turquía (32). Entre las damas, Zebadua va contra Nancy Eligibily de Egipto (55),  Paiz frente a Janine Meissner de Alemania (48) y Sagastume versus Lucy Osullivan de Gran Bretaña (41).

Fuente: COG

El Movimiento Más Unidos que Nunca (MUQN), conformado por un grupo de jugadores profesionales de fútbol en Uruguay, decidió paralizar la liga y este fin de semana no habrá partidos de primera división en ese país.


Según leyeron los jugadores en un comunicado, el movimiento resolvió la noche de este lunes “pedir una nueva asamblea y no participar de la actividad oficial hasta que la comisión directiva la convoque y cumpla lo resuelto en ello”.


Los jugadores piden que su sindicato, llamado Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, convoque una asamblea de socios para tratar distintos temas. Entre las exigencias que el grupo de futbolistas ha hecho públicas está la designación de nuevas autoridades del sindicato.

Hasta el momento, el sindicato de futbolistas no se ha pronunciado sobre la decisión de los jugadores de suspender los partidos de liga programados para el próximo fin de semana.

Fuente: CNN

Las selecciones de Perú y España figuran ahora entre las diez mejores del mundo en la clasificación de la FIFA, que sigue liderada por Alemania con 1.631 puntos.

En segundo lugar se situó Brasil con 1.619 puntos, seguido de Portugal, con 1.446.


Según la FIFA, es la primera vez que Perú, que subió del puesto 12 al 10, se mete en su top 10 de selecciones, luego de clasificarse para jugar la repesca del Mundial de Rusia 2018 contra Nueva Zelandia.


Por su parte, España ascendió tres puestos para situarse octava, tras su brillante fase de clasificación mundialista en la que terminó imbatida.

Las otras selecciones latinoamericanas que completan la lista de diez primeras son Argentina (4) y Chile (9).  A raíz de esta clasificación, quedaron definidos ya los cabezas de serie para el sorteo del Mundial que se realizará en Moscú, el 1 de diciembre: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

La lista de los diez primeros quedó así:

  1. Alemania: 1.631
  2. Brasil: 1.619
  3. Portugal: 1.446
  4. Argentina: 1.445
  5. Bélgica: 1.333
  6. Polonia: 1.323
  7. Francia: 1.226
  8. España: 1.218
  9. Chile: 1.173
  10. Perú: 1.160

Fuente: CNN

Dieciséis atletas de bádminton y pentatlón moderno recibirán el espaldarazo del Comité Olímpico Guatemalteco de cara a sus próximos compromisos en el extranjero.


En la ruta de preparación para los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, los seleccionados Kevin Cordón, Rodolfo Ramírez, Jonathan Solís, Aníbal Marroquín, Nikté Sotomayor, Diana Corleto, Mariana y Alejandra Paiz, sostendrán fogueos en Brasil y República Dominicana.


La cuarta edición del Mercosul Internacional Series tendrá en acción a los guatemaltecos entre el 18 y 22 de octubre, en la ciudad brasileña Foz de Iguazú. Luego el equipo que es acompañado por los entrenadores José María Solís y Mu´amar Qadafi, tomará parte del séptimo Santo Domingo Open en el caribe, del 24 al 27.

Además viajará el juvenil Christopher Martínez, quien afrontará 3 torneos: el Open de Santo Domingo categoría U19 (del 19 al 22 de octubre), el Internacional de Surinam en la ciudad de Paramaribo, del 14 al 19 de noviembre y el Argentina Junior, en Buenos Aires del 22 al 27 del mismo mes.

Fuente: COG
Fuente: COG

En vistas del proceso a los YOG Buenos Aires 2018, los pentatletas Rocío Aragón, Mariana Caballeros, Paulina Cabrera , Jairo Ramos, Diego Gómez, Andrés Fernández y Carlos Mayorga dirán presentes en el evento Esperanzas Olímpicas en Praga, República Checa, del 19 al 22 de los corrientes.  Al tetratlón categoría U17/U19 y puntuable para el ranquin clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud del próximo año, se une el entrenador Marian Gheorghe y el delegado Juan Carlos Hernández.

Fuente: COG