Deportes

Con una masiva asistencia de 340 atletas federados de todo el país, se llevó a cabo el Campeonato Nacional Asunción 2017, el cual forma parte del Plan Anual de Trabajo de la Federación Nacional de Karate Do y cuyos combates tuvieron lugar en las instalaciones del Gimnasio Alfonso Gordillo, en la zona 5.

Los representantes de las 17 Asociaciones Deportivas Departamentales y Dojos de toda la república tuvieron participación en este arte marcial en las categorías por 12-13, 14-15 y 16-17 años, así mismo vio acción la categoría Mayores.


En la categoría kumite +84 kg, el ganador fue Alejandro Abdalla de Guatemala, quien venció en la final Bryan Herrera de Sacatepéquez; el tercer puesto lo obtuvo Josué David Díaz, de Quetzaltenango. En kumite -84 kg, el ganador fue Juan Castillo de Huehuetenango, seguido de Víctor Batres de Escuintla y Sergio Castro de Jutiapa.


Cabe destacar los topes de control categoría Mayor y exhibición de Kata por equipos femenino, los cuales se apreciarán en los próximos Juegos Centroamericanos, Managua 2017.

Fuente: CDAG

Llegó sin mayor experiencia como técnico al Real Madrid en enero de 2016 y ya suma siete títulos, emparejando a Vicente del Bosque como el tercer entrenador más exitoso en la historia del conjunto merengue.

Silenciando a los escépticos, que lo veían como una solución temporal y sin la madera necesaria para revivir los grandes triunfos del equipo blanco, Zidene Zidane comanda ahora, con su estilo pausado y diplomático, una maquinaria que luce imparable.


El más reciente título, conseguido este miércoles al derrotar en el Santiago Bernabéu al archirrival Barcelona 2-0 en la vuelta de las final de la Supercopa de España (5-1 en agregado), significó además un mazazo para el club catalán, de cara al comienzo de La Liga este fin de semana.


Por primera vez en nueve años me siento inferior al Real Madrid”, concedió el defensa del Barsa, Gerard Piqué, tras concluido el partido.

De seguir su impresionante ritmo, “Zizou” podría incluso alcanzar al legendario Miguel Muñoz, quien ganó con el Madrid 14 trofeos en 16 temporadas, incluyendo cinco Copa de Europas consecutivos.  Es la misma cantidad de títulos que logró el Barcelona con Pep Guardiola, el entrenador con el que hasta ahora se ha comparado a Zidane, casi siempre en forma desfavorable.

¿Suerte y estrellas?

Y es que a pesar de la notable acumulación de triunfos, muchas veces el éxito de Zidane se ha minimizado, atribuyéndosele, entre otras cosas, a una especie de ángel que lo acompaña y le ayuda a salir airoso en situaciones que lucen adversas.  “Con suerte no se pueden ganar tantos títulos”, manifestó recientemente Del Bosque en el programa radial El Larguero, de la Cadena Ser en España.

Igualmente, se ha dicho que tener a figuras como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale o Sergio Ramos siempre iba a ser garantía de triunfo.  Pero la realidad es que Zidane encontró un equipo con un vestuario en rebelión y en crisis de resultados, y pronto bajo su conducción logró importante hitos como llevar al Real a su primer doblete de la Liga y la Champions League(anteriormente Copa de Europa) desde 1958.

Figura de respeto

A pesar desde solo haber dirigido al Castilla, equipo de reserva del Madrid, antes de ocuparse del primer equipo, Zidane tenía en su palmarés una brillante carrera como jugador, que incluyó triunfos con Francia en el Mundial y en La Copa de Europa, y trofeos en la Liga de Campeones y los campeonatos nacionales de Italia y España.

Naturalmente esa figura despertó admiración en la plantilla.  “Desde que llegó Zidane el grupo cambió a nivel anímico, gestiona bien el vestuario y sabe sacar las virtudes de cada uno”, indicó a finales del año pasado el capitán Ramos.

Y como señala la revista británica FourFourTwo uno de los ejemplos más notorios ha sido el manejo de una estrella como Ronaldo.   Acostumbrado a estar en el primer plano permanentemente, la temporada pasada aceptó tener un mayor descanso y luego terminó en grande, marcando 16 tantos en sus últimos 10 partidos.

Mientras tanto, otro delantero del equipo que ha tenido sus momentos de crisis y es considerado por muchos como un eterno héroe anónimo del equipo, Karim Benzema, también luce renovado.

“Como Del Bosque”

En ese sentido FourFourTwo compara a Zidane con Del Bosque, un entrenador que supo guiar con moderación al equipo de estrellas, conocidos como “Los Galácticos”, a la conquista de dos ligas locales y dos Champions Leagues entre 1999 y 2003.

Como Zidane, Del Bosque fue primero mediocampista con el Real Madrid y luego entrenador del Castilla antes de hacer el grado como entrenador.  Y mientras Zidane maneja con tino a los más experimentados del equipo, nuevo valores como los mediocampistas de ataque Isco, de 25, y Ascencio, de 21,también están deslumbrando, por lo que luce difícil evitar que el Real siga su aplanador camino.

Por lo pronto, y siempre restándose importancia en sus declaraciones, Zidane sigue engrandeciendo su leyenda.  “Estoy contento, pero esto no significa nada“, dijo recientemente al renovar su contrato. “Esto es el día a día, dentro de un año puedes no estar aquí“, añadió.

O quizás pueda estar celebrando la conquista de un “sexteto”, algo que ya comienza a sonar.  Es decir, aparte de las ya alcanzadas Supercopa de Europa y España, la Liga de España, la Copa del Rey, la Champions League y el Mundial de Clubes de la FIFA.  Pocos se hubiesen imaginado semejantes ambiciones cuando al ser presentado por primera vez como entrenador por el presidente de la entidad, Florentino Pérez , “Zizou” pareció ser, para muchos, solo un “apagafuegos”.

Fuente: BBC

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha ratificado los cinco partidos de sanción a Cristiano Ronaldo que había impuesto Competición tras ser expulsado el futbolista en la ida de la Supercopa de España.


Apelación no ha admitido las alegaciones del Real Madrid, que había recurrido la segunda amarilla del árbitro De Burgos Bengoechea, quien entendió que Cristiano había simulado un penalti.


 

El árbitro expulsó a Cristiano Ronaldo con la segunda amarilla, en el Camp Nou y se pierde la vuelta de la Supercopa en el estadio Santiago Bernabéu y también los cuatro primeros partidos de Liga, que inicia este fin de semana.

Fuente: EFE

 

La pista Koriko en Chiquimula, escenificó la séptima fecha del Campeonato Nacional de Motocross, el cual reunió a pilotos nacionales e internacionales.


La categoría principal, la MX1, una vez más fue ganada por el costarricense Roberto Castro.


Castro, se impuso al sumar un total de 50 puntos, seguido del guatemalteco Rodrigo Bardales, quien no pierde el paso, ahora acumuló 44 unidades. En la tercera posición finalizó Esteban Castillo, con 38 puntos. Los tres pilotos continúan en plena lucha por las primeras posiciones.

En la MX2, Roberto Castro, se mantine como dueño de esta categoría, esta vez tomo la primera posición con 50 puntos. El segundo puesto quedó en poder de Jorge Alvarez (43 puntos) y el tercero para Juan Carlos Ávalos (39 puntos).

En la categoría libre femenina, la nacional Paula Barrientos, con 50 puntos se apoderó del podio, relegando a María José Arévalo (44) y Paola Lorenzana (40) al segundo y tercer peldaño.

Otros resultados:

50cc A
Mauricio Castañeda (53 puntos)
Manolo Diéguez (42 puntos)
Héctor Méndez (42 puntos)

50cc B
Adrián Martinez (53 puntos)
Martín Alvarado (46 puntos)
Javier Cobar (20 puntos)

MX1 B
Gabriel Zaghi (47 puntos)
Randy Donis (47 puntos)
Raul Sagredo (40 puntos)

MX2 B
Yony Castillo (50 puntos)
Luis Méndez (43 puntos)
Hemerson Guerra (38 puntos)

MX2 C
Isaac Cortéz (41 puntos)
Rodrigo Morales (40 Puntos)
Carlos Aquino (39 puntos)

Fuente: CDAG

Saludó a sus seguidores, hizo la señal de la cruz, miró al cielo y después extendió sus brazos para realizar su emblemática señal de triunfo.  Pero no ganó, sino todo lo contrario.


La despedida de Usain Bolt en el Campeonato Mundial de Atletismo de Londres, fue la antítesis de su exitosa y espectacular carrera.


El mundo de los deportes esperaba ver al “rey de las pistas” decir adiós con una medalla de oro colgada en su cuello y esa inconfundible sonrisa que marcó al atletismo durante una década.  Pero el episodio final de la brillante trayectoria del jamaiquino, el sábado pasado, estuvo muy lejos de ser épica.

En su última carrera, al cierre de la prueba de relevos de 4×100 metros, Bolt mostró al mundo que también es humano.  Cayó al suelo y llevó las manos a su rostro para hacer menos evidente el dolor.  Así terminó la trayectoria como atleta profesional del hombre que posee nada menos que ocho medallas de oro olímpicas, once títulos mundiales y los récords mundiales en 100 y 200 metros.

Roberto Acosta Echevarria, director del portal deportivo Late.com.bo, lo vio triunfar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Explica así el fenómeno que el jamaiquino generaba antes de una carrera: “Bolt tenía todas las miradas encima, sabía qué cámara lo tenía enfocado, dominaba todo. Mientras los demás concentraban, él caminaba por la pista marcando distancia con el resto, haciendo su espectáculo”.

“Londres dejó ese sabor amargo de verlo derrotado, algo nuevo, algo raro. Pero lo bueno de una leyenda como Usaín Bolt es que es un hombre que nunca pierde, incluso cuando no gana”, sentenció.

La sonrisa imbatible

13 años pasaron desde el debut profesional del “Relámpago” Bolt hasta el desgarro del isquiotibial izquierdo que puso fin a su carrera.  Cada triunfo suyo era más sorprendente que el anterior, pero su actitud fue la que terminó de conquistar al mundo.  Mientras aplastaba récords y acumulaba medallas, Bolt hacía parecer que sus triunfos no le costaban tanto.

En los segundos finales de una competición, cuando la mayoría de los atletas enfoca toda su capacidad en rendir su último esfuerzo, el Relámpago miraba a las cámaras y soltaba su mejor sonrisa.  Presumía sus hazañas mientras las realizaba.  Sin embargo, la arrogancia del jamaiquino no generaba rechazo, sino regocijo.

Por eso millones de seguidores suyos en todo el mundo lo ovacionaban cada vez que imponía una nueva marca olímpica o lograba otro título mundial.  Y también compartieron su dolor tras ese desgarro con el que terminó su carrera.

Los homenajes al campeón

Bolt tiene más de 19 millones de seguidores en Facebook y la cantidad de reproducciones de los videos con sus hazañas superan varias veces esa cifra en YouTube.   El Relámpago no solo fue homenajeado por los atletas que compartieron con él su última carrera.

Pocas horas después de su no muy afortunada despedida, personalidades de todo el mundo rindieron honores al “más veloz de todos”.  Figuras como el futbolista alemán Bastian Schweinsteiger o el excampeón francés de Fórmula 1 Alain Prost se sumaron a los tributos a Bolt que se multiplican en todo el planeta.

“Su leyenda será aún más grande, porque contaremos que sus rivales le rindieron sus triunfos como un homenaje, sus compañeros lo levantaron del suelo y lo llevaron en hombros cuando cayó lesionado”, concluyó el periodista Acosta Echevarria.

Fuente: BBC
Fuente: BBC

“Para nosotros eres como un superhéroe. Eres como Flash”, le escribió uno de sus seguidores.

“No sé si algún día volveremos a ver algo así. Fuimos privilegiados”, publicó otro.

Lo más probable es que tarde o temprano otro corredor supere las marcas de Usain Bolt.  Pero también es posible que pase mucho tiempo ante de que volvamos a ver un atleta con esas características tan particulares.  Mientras tanto, como consuelo, nos quedará en la memoria la imagen pletórica del jamaiquino imbatible extendiendo sus brazos y apuntando al cielo después de romper otro récord mundial.

Fuente: BBC

Los atletas de escalada deportiva Cristian Lanuza, Luis Chávez y Ermy Arana, alzaron la mano a la altura del pecho y juraron dar su máximo esfuerzo en las competencias internacionales que sostendrán en Austria y Alemania, durante las próximas semanas.

El acto de juramentación, que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes, contó con la presencia de autoridades de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, así como la Federación Nacional de Andinismo, quienes otorgaron su apoyo a los seleccionados en este reto por el viejo continente.


Cristian Lanuza y Luis Chávez, serán los representantes nacionales en Alemania, durante la Copa Mundial de Escalada Múnich 2017, modalidad boulder, del 18 al 19 de agosto.


Este torneo contará con la presencia de 292 atletas registrados de países como Estados Unidos, Ucrania, Turquia, Suecia, Eslovaquia, Rusia, Portugal, Holanda, Corea, Grecia, Francia, España, Brasil, Argentina, entre otros.

Lanuza junto a su compañera Ermy Gabriela Arana, tendrán participación en el Campeonato Mundial Juvenil de Escalada Deportiva, en la ciudad de Innsbruck, Austria, del 30 de Agosto al 10 de septiembre, en la modalidad boulder. Un total de 779 escaladores se darán cita para este evento, que reunirá a países de Europa, Asia, América y Oceanía.

Cabe recordar que Lanuza y Chávez fueron los ganadores de la medalla de oro y plata respectivamente, en la escalada deportiva del pasado Festival Deportivo Internacional Guatemala 2017. Para estas competencias europeas, los tres juveniles contarán con Fredy Aquino como entrenador.

Fuente: CDAG

El Campeonato Mundial Junior de la UIPM en Székesfehérvár, Hungría, dejó grandes satisfacciones para las pentatletas Isabel Brand, Sophia Hernández y Sofía Cabrera, quienes de nuevo ubicaron a Guatemala en un lugar de privilegio en este deporte de carácter olímpico.


En la final individual, Isabel Brand (olímpica en Rio 2016) dio la nota luego de alcanzar el cuarto lugar con 1,291 puntos entre las 36 participantes y una sobresaliente actuación en la esgrima, en la que logró el segundo mejor punteo con 246 producto de 24 victorias. Además se ponderó como la mejor atleta de América.  


“Estoy muy feliz con los resultados, esto se lo debemos al entrenador Marian Gheorghe”, relató Isabel quien al mismo tiempo que con esta competencia finalizó su temporada ya que a finales de agosto retomará sus estudios universitarios en Suiza.

Brand, Hernández y Cabrera, las 3 embajadoras guatemaltecas en el Mundial, cumplieron una excelente ronda de clasificación (con 61 participantes en total) que les permitió reservar su espacio en la final del sábado 12.  Las ubicaciones de Cabrera y Hernández en el evento por las medallas fueron 29 y 33 con puntajes de 1158 y 939 respectivamente.

El comienzo del Mundial fue más que alentador para Guatemala, ya que en la prueba del relevo Brand y Hernández se alzaron con la medalla de bronce, en un gran trabajo de equipo bajo la dirección del rumano Gheorghe.

Ese éxito recordó el de 2014, en el Mundial Youth A en Budapest, Hungría, donde Brand y Hernández también unieron su talento para conseguir el tercer lugar.

Fuente: COG

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo fue suspendido este lunes por cinco partidos tras agredir a un árbitro en el partido de ida de la final de la Supercopa española contra el Barcelona este domingo.


Cristiano empujó al árbitro De Burgos Bengoetxea al protestar una decisión y fue expulsado por la acción durante un partido que los ‘merengues’ ganaron por 1-3 en el Camp Nou.


El juez de Competición de la Liga sancionó al jugador y dictó que tendrá que pagar una multa de 3.805 euros. El Real Madrid podrá apelar la decisión.

Fuente: CNN