El conjunto guatemalteco de balonmano continúa con paso arrollador en la III Copa Centroamericana ACD 2017, al conseguir su segunda victoria, luego de vencer el miercoles pasado, en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores, a Nicaragua.


Con una amplia victoria de 38-20 ante los pinoleros, el combinado azul y blanco mantiene su poderío sobre la duela y, de la mano de los hermanos Víctor y Mynor Morales, con 16 y 6 goles respectivamente, se llevaron el triunfo.


En el primer duelo de la segunda jornada, Costa Rica debutó con victoria, al vencer 26-15 a Honduras.  El tercer duelo para Guatemala será este viernes, a partir de las 19 horas, cuando se mida a El Salvador.

El ingreso al público en el Teodoro Palacios Flores es gratuito.

Fuente: CDAG

Si bien es cierto que ‘mente sana en cuerpo sano’, estos deportes no son para cualquiera, ya que no sólo hace falta pasión para practicarlos; sino también una buena parte de presupuesto.


Aquí los tres deportes de lujo que debes incluir en tu lista.


Polo

El que alguna vez fuera el deporte de reyes, mantiene la corona. Para jugarlo se necesita de un campo abierto (275 metros de largo por 160 de ancho, aprox.), cuatro jugadores y dos equipos. El juego se divide en periodos de siete minutos, llamados Chukkers, en los cuales se debe intentar llevar una pequeña pelota hasta la portería rival y de esta forma anotar la mayor cantidad de goles posible.

Fuente: Robb Report
Fuente: Robb Report

Equitación

La equitación es una especialidad dentro de los deportes ecuestres, en la cual se evalúa al jinete, así como al caballo. Un factor importante en este deporte es el equilibrio, el jinete debe mantener una posición correcta en cada marcha y en cada movimiento.

Fuente: Robb Report
Fuente: Robb Report

Vela

Este deporte náutico consiste en controlar la dinámica de un velero utilizando solamente el viento. Las competiciones de vela se llaman regatas. Existen dos tipos de regatas, de vela ligera o vela de crucero. En ambos casos el recorrido es marcado por bayas que normalmente son dispuestas en triángulo. También es posible practicar regata oceánica, que consiste en atravesar diferentes mares.

Fuente: Robb Report
Fuente: Robb Report

Fuente: Robb Report 

El equipo Caña Real ya inició su preparación física de cara a los retos que enfrentarán a lo largo de la temporada 2017, iniciando con los 10K Nocturnos de la Ciudad de Guatemala, en la que Pacay Pop salió victorioso en la edición del 2015.

Los atletas patrocinados por Caña Real han destacado en su carrera, tal es el caso de Víctor Manual González quien obtuvo 3 medallas de oro en los Juegos Centroamericanos de 2013, además de haber sido 2 veces ganador de la carrera San Silvestre. Por su parte Domingo Sacul Ico logró medalla de bronce en el Campeonato Centroamericano en 10 mil metros en 2015, año en el cual también ganó la Carrera San Silvestre del departamento de Cobán. Finalmente, Mario Pacay Pop quien posee el record nacional de 5 mil metros planos, además de ubicarse el año pasado como puesto No. 11 del ranking mundial de la categoría sub-20.


Carlos Trejo, entrenador del equipo, explicó la importancia que tiene para los atletas mantener un régimen de preparación integral, “La alimentación correcta y nutritiva es clave y tan importante como seguir al pie de la letra los planes de preparación física y entrenos previos a cada competencia” dijo.


Los atletas además de tener un compromiso con la marca también lo tienen con Guatemala al representarla en competencias internacionales.


“Nos sentimos orgullosos de representar a Caña Real y competir en nombre de nuestro bello país, estamos comprometidos a trabajar con calidad y excelencia, este apoyo es lo que necesitamos para seguir entrenando y cosechando triunfos” añadió Mario Pacay Pop, Atleta del Equipo Caña Real. Pacay Pop, González Romero, Julajú Solares y Sacul Ico anunciarán sus próximas participaciones según la evolución de su desempeño y proceso de preparación ya que son varias las competencias planificadas durante este año.


En Puerto Rico se juega béisbol con un ritmo y de una manera especial.  Batean, lanzan, corren las bases y defienden de una forma que refleja la pasión por el juego de la pelota que llevan en la sangre y que ha sido determinante en su espectacular camino hasta la final del Clásico Mundial de Béisbol.


Ha sido tal la euforia que ha desatado la selección boricua en la pequeña isla del Caribe que los aficionados han salido en masa a teñirse el pelo o la barba de rubio como lo hicieron sus ídolos del diamante.


Todos quieren estar listos para presenciar la final soñada del torneo contra Estados Unidos este miércoles en Los Ángeles.  “Hemos sido capaces de unir a nuestro país con nuestro pelo rubio”, resaltó el tercera base de la selección puertorriqueña Carlos Correa.  “Eso es lo que queremos como jugadores, unir a nuestro país, a nuestra gente y darles lo mejor”.

Invictos

La novena boricua llegó al torneo convencida que no hay ningún otro país capaz de jugar como ellos, que es posible que en otros equipos hay más estrellas y beisbolistas consagrados en las Grandes Ligas, pero que ellos son capaces de ganarle a cualquier en cualquier momento.

El béisbol se trata de nueve jugadores de posición, un lanzador y tener mucha entrega y corazón”, le dijo el dirigente Jesús Feliciano a La Opinión antes de comenzará el torneo.  “El mejor que ejecute en el terreno esa noche será el vencedor. Voy a los míos siempre”, aseguró.

Puerto Rico arrasó en su zona de clasificación en la primera ronda, superó sin problemas los cuartos de final y logró encontrar las carrera ganadora en las semifinales contra Holanda.  En resumen, ganó sus siete partidos, anotó 55 carreras y sólo ha recibido 18.

Pequeño gigante

La racha coincidió con la aparición de las primeras mechas entre los jugadores, pero la moda contagió a la fanaticada.  “Desde que comenzaron a ganar esto no ha parado“, contó Myrna Ríos, gerente de un salón de belleza en la capital de Puerto Rico, San Juan.

“Se nos acabaron los productos en la mayoría de nuestras tiendas”, le dijo a la agencia Associated Press.  Los aficionados han acabado con el inventario de todas las tonalidades de tinte rubio, usan pelucas o, los que son calvos, se tiñen sus barbas.

Ninguno quiere romper la unidad, y la cábala, del pelo rubio para el crucial partido contra Estados Unidos, que llegó a su primera final de un clásico tras vencer a Japón 2-1.  Ellos saben que en el campo no importan las diferencias políticas, ideológicas, económicas o de habitantes (3,5 millones contra más de 325 millones), allí saben que jugando béisbol pueden vencer a cualquiera, incluido al país en donde nació el deporte.

Fuente: BBC

Atletas nacionales fueron juramentados este martes en el Palacio de los Deportes, antes de competir en eventos de alto nivel con apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco.

Karate Do


Tras dos años de ausencia, vuelve la karateca Cheili González, como parte de la delegación que intervendrá en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, edición XVII para la categoría senior y edición VII para la sub 21, juvenil y cadetes, en Caracas, Venezuela, del 27 de marzo al 1 de abril.


“El nivel será alto, porque hay medallistas mundiales; estamos con muchos deseos de participar, porque se ha trabajado fuerte”, explicó González, quien está consciente de que “son dos años sin competir (por el nacimiento de su hijo) y todos siguen entrenando”, pero ella aceptó el desafío en busca de un buen resultado y con la ilusión de que el karate fue incluido por primera vez en el programa olímpico para la cita de Tokio 2020.

Esta es la nómina que competirá en Venezuela: Cheili González (kumite senior -50 kg), Bárbara Morales (kumite sub 21 y senior -50), Ilce Díaz (kumite senior -55 kg), Grecia Arango (kumite sub 21 y senior -61 kg), Nahomi Huertas (kumite sub 21 y senior -68 kg), Nathalie Barrera (kata categoría senior), Luis de León (kumite senior -60 kg), Luis Solares (kumite senior -67 kg), Carlos Alemán (kumite senior -75 kg), Allan Maldonado (kumite senior -75 kg), Brandon Ramírez (kumite senior +84 kg) y Alejandro Abdalla (kumite senior +84 kg). Entrenadores: Ángel Arro y Douglas Debroy.

También en karate fue juramentado Christian Wever (kumite -67kg) y su entrenador Guido Abdalla, quien participará en el evento Premier League 1 Dubái 2017, entre el 27 de marzo y 2 de abril, en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Esgrima

Mientras que en esgrima, Ángel Rivera será uno de los contendientes en el Campeonato del Mundo de la FIE, categoría cadete y juvenil, que se realizará en Plovdiv, Bulgaria, del 1 al 4 de abril. Rivera competirá en florete juvenil.

Tiro con arco

Por último, una delegación de tiro con arco viajará a la ciudad de Jalisco, México, donde competirá del 29 de marzo al 2 de abril en el Torneo Versus MX Shoot.

La delegación está conformada por José Del Cid, Mario Schweinfurth, Sofía Paiz, María José Zebadúa, Katia Álvarez (arco compuesto), Diego Castro, Thomas Flossbach, Kevin López (arco recurvo) y Cinthya Pellecer (arco recurvo). Entrenador: Dario Noriega.

Fuente: COG

¿Alguna vez escuchaste hablar del entrenamiento HIIT?  Es una sigla en inglés que significa Hight Intensity Interval Training (en español: Entrenamiento de Alta Intensidad a Intervalos).


Básicamente son movimientos anaeróbicos sencillos pero rápidos, repetidos a intervalos.


El HIIT está de moda porque muchos aseguran que es más efectivo que los entrenamientos tradicionales para quemar grasas.  Además, tienen la ventaja de que son rutinas muy breves, en general no tardan más de 15 minutos.

Te mostramos una rutina HIIT que puedes hacer en tu casa.

Se recomienda que antes de empezar entres en calor por dos minutos, caminando en el lugar, rotando las articulaciones o haciendo una versión lenta de los ejercicios que te mostraremos a continuación.    Si tienes problemas físicos o has estado inactivo durante mucho tiempo consulta con tu médico antes de hacer esta rutina.

EJERCICIO 1:  Salto estrella

  1. Empieza con los pies juntos y el torso bien erguido
  2. Pega un salto abriendo los pies y al mismo tiempo elevando los brazos de costado, por encima de tu cabeza
  3. Luego vuelve a saltar para volver a la posición inicial
  4. Cada vez que aterrices flexiona un poco las rodillas para que el impacto sea suave
  5. Repite los saltos, sin pausa y a alta velocidad durante 60 segundos
Fuente: BBC
Fuente: BBC

EJERCICIO 2: Salto estrella alternativa

  1. Empieza nuevamente con los pies juntos y el torso bien erguido
  2. Luego da un paso grande hacia el costado con la pierna derecha, elevando ambos brazos al mismo tiempo
  3. Vuelve al centro con los pies juntos y los brazos a tus costados
  4. Ahora da un paso grande con la pierna izquierda, elevando ambos brazos
  5. Repite los movimientos, acelerando el paso, durante 60 segundos
  6. DESCANSA DURANTE 90 SEGUNDOS
Fuente: BBC
Fuente: BBC

EJERCICIO 3: Escaladores de montaña

  1. Colócate boca abajo con los brazos estirados a la altura de tus hombros, como si estuvieras por hacer flexiones
  2. Mantén tu cuerpo recto usando fuerza abdominal
  3. Dobla una rodilla hacia adelante, sin apoyarla sobre el piso
  4. Vuelve a enderezarla
  5. Trae la otra rodilla hacia adelante
  6. Vuelve a enderezarla
  7. Cada vez que te endereces recuerda mantener el cuerpo firme usando fuerza abdominal
  8. Luego acelera los movimientos y alterna la flexión de rodillas a alta velocidad
  9. Continúa durante 60 segundos
  10. DESCANSA DURANTE 90 SEGUNDOS

EJERCICIO 4:  Rodillas en alto

  1. Empieza con los pies juntos y el torso bien erguido
  2. Eleva una rodilla hasta la altura de tu cadera, subiendo el antebrazo del lado opuesto
  3. Luego haz lo mismo con la otra pierna y el otro brazo
  4. Repite lo movimientos, como si estuvieras corriendo con las rodillas en alto, pero en el lugar
  5. DESCANSA DURANTE 90 SEGUNDOS
Fuente: BBC
Fuente: BBC

Trata de realizar esta serie de ejercicios tres veces por semana.

Fuente: BBC

La pista del Club Ecuestre El Pulte, fue el escenario de la II fecha del Ranking Nacional categoría juvenil “B”, durante el fin de semana, en la que la amazona Leah Zimeri, junto a su caballo “Carobat”, subieron a lo más alto del podio.


Con saltos de 1.25 metros, Zimeri y “Carobat” culminaron el recorrido con 0 faltas, igual que Emiliano González en “Data Morkus”, y la misma Zimeri en “Wonderfull Dance”; en la ronda de desempate, los ganadores lucieron perfectos para llevarse el primer lugar.


La segunda casilla fue para González, junto con “Data Morkus” (4 faltas), y el tercero para Zimeri con “Wonderfull Dance” (12 faltas).  La categoría Internacional 1.45 metros, fue ganada por el binomio Juan Pablo Pivaral-“Victoria CG”.

Fuente: CDAG

Roger Federer conquistó este domingo su quinto título en Indian Wells al derrotar a su compatriota Stan Wawrinka por 6-4 y 7-5.

Al suizo le bastó una hora y 19 minutos para levantar su segundo título de la temporada, después de imponerse a Rafael Nadal en la final del Abierto de Australia.


Con el torneo de Indian Wells, Federer suma 90 títulos en su carrera, 25 de ellos de Masters 1000 y 18 Grand Slam.


Además, Federer volvió a hacer historia al convertirse en el campeón más longevo de la historia del torneo, superando a Jimmy Connors, quien levantó el título en 1984 con 31 años y 5 meses, por los 35 años y 7 meses del suizo, según la ATP.

Fuente: CNN