Deportes

El español Rafael Nadal, vigente campeón del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, sumó ante el sudafricano Kevin Anderson (6-3 y 6-4) su victoria número cincuenta en el torneo, y se clasificó para los cuartos de final.


 

Nadal, que esta semana persigue en la capital catalana su décimo título del Godó, salió con determinación y se puso 3-0 de inicio, como sucedió este miércoles en su debut con el brasileño Rogerio Dutra Silva.


 

Fuente: EFE

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se sentará en el banquillo por un delito de corrupción entre particulares después de que la Audiencia Nacional haya confirmado su procesamiento por irregularidades en el fichaje del delantero Neymar da Silva.


En un auto, la sección cuarta de la Sala de lo Penal rechaza el recurso de la defensa de Bartomeu contra su procesamiento, al entender que sí hay indicios de que cometiera ese delito porque los acuerdos en 2011 entre el Barça y Neymar para ficharle desde el Santos alteraron “el libre mercado de fichajes de futbolistas, al impedir que el jugador entrase en el mercado conforme a las reglas de la libre competencia”.


Fuente: EFE

Los aficionados del Barcelona aprovecharon los prolegómenos del partido contra Osasuna que se disputa en el Camp Nou para homenajear los 500 goles como azulgrana del argentino Lionel Messi con una inmensa pancarta que ocupó dos de los tres graderíos de la zona lateral del estadio.


“Gracias Leo, 500 goles”, se pudo leer en una inmensa pancarta con una imagen de fondo del argentino celebrando un tanto con los brazos señalando al cielo.


Fuente: EFE

En el cuarto día de competencias en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Panamá 2017, Guatemala volvió a colocar su bandera en el podio luego de cosechar 11 preseas divididas en 3 de oro, 4 de plata y 4 de bronce.


Aportaron con primeros lugares María Fernanda Gómez, Léster Duarte (en la prueba de 200 metros del atletismo) e Indira Cáceres y Javier Pérez (en el evento de dobles en la disciplina de bochas).


En segundo lugar sobresalieron Carlos Gálvez (en 50 metros libre de natación), Hendry Choc (200 metros del atletismo), Pablo Arriola junto  a Brando López y Ericka Fonseca con Sofía Figueroa (en doble unificado del boliche).

Finalmente con terceros lugares sumaron Alfredo Salazar, Marco Ruano (100 metros libre en natación), Daniel García y Marilyn Contreras (en el evento individual de bochas).

Cerca del cierre de las justas que reúnen a más de 800 atletas de 21 naciones, nuestra delegación ha cosechado 21 preseas (6 oros, 7 platas y 8 bronces).

Fuente: COG

Gareth Bale sufre una nueva lesión en su punto débil, el sóleo, tras confirmar la resonancia magnética a la que se sometió en la mañana del martes, que sufre una lesión de grado 2 en su pierna izquierda, la sexta en la misma zona desde que llegó al Real Madrid, tras volver a caer lesionado en el clásico.


Bale reaparecía en la noche del sábado ante el Barcelona recién superada una lesión en el sóleo derecho, y se lesionó el de la otra pierna.


El Real Madrid confirmó en un parte médico que tras las pruebas realizadas al galés se le ha diagnosticado “una lesión de Grado 2 en el sóleo de su pierna izquierda, que está “pendiente de evolución”.

Fuente: EFE

Como parte de su preparación para los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, Managua 2017, las preselecciones de baloncesto se midieron en una serie de fogueos ante  los conjuntos de Danbury y el Club Santa Tecla, en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores.

Cientos de espectadores que se dieron cita a la catedral del baloncesto, presenciaron las grandes jugadas sobre la duela entre el jueves y sábado pasado.


El combinado masculino logró dos de tres victorias ante el quinteto de Danbury, procedente de Connecticut, que cuenta con atletas de promoción en equipos latinoamericanos.


La preselección femenina consiguió el doble triunfo, con el equipo del Club Santa Tecla de El Salvador.  El proceso de preselección seguirá con el propósito de buscar las preseas en las justas que se llevarán a cabo entre el 3 y 17 de diciembre en la capital nicaragüense.

Fuente: CDAG

El español Ramón Rodríguez Verdejo, conocido como “Monchi”, se convirtió oficialmente en el nuevo director deportivo del Roma, al firmar un contrato de cuatro años con opción para el quinto, informó el club en un comunicado.


Monchi aterrizó en el aeropuerto romano de Fiumicino pasadas las 14.00 locales (-2 GMT) a bordo de un vuelo procedente de Barcelona y formalizó esta tarde su contrato con el Roma, dando comienzo a su primera experiencia de trabajo fuera de España tras su larga etapa en el Sevilla.


Fuente: EFE

Más de 200 atletas se calzaron su traje para zambillirse en la primera etapa del Festival Deportivo Guatemala 2017, que cerró este domingo con las pruebas de nado sincronizado y estilos de natación.


Alentadora fue la participación del semillero guatemalteco, en una gran muestra de talento y esfuerzo durante tres jornadas en la piscina olímpica de la Ciudad de los Deportes y la de Vista Hermosa.


El evento válido por el Festival fue nado sincronizado, disciplina que combina el arte y la coreografía y la cual otorgó medallas en 5 modalidades. Vieron acción a atletas de Guatemala, El Salvador y Costa Rica. Mientras la natación se desarrolló como parte del Torneo Internacional, aglutinando a deportistas en las categorías infantil B, sub 21 y mayores.  Costa Rica dominó el medallero en nado, con 4 de oro; seguido de Guatemala con un oro y 4 platas; y El Salvador con una de plata y 4 de bronce.

En el cierre de la competencia de este domingo con en la prueba de dueto libre, el primer lugar fue para las costarricenses Natalia Jenkins y Fiorella Calvo (65,900 puntos); el segundo para las guatemaltecas Sofía Barillas y Rebeca Urías (57,2500) y el tercero para las salvadoreñas María Cruz (14,400).

El sábado, la delegación azul y blanco destacó con la presea dorada en dueto mixto libre, con la brillante rutina de Sofía Barillas y Kevin García.

Con respecto a la natación, vale subrayar la intervención del atleta olímpico Luis Carlos Martínez, quien se hizo acompañar de los norteamericanos Liam McCloskey y Foster Ballard, compañeros del equipo de la Universidad de Auburn, Alabama y quienes causaron sensación en la presentación del viernes.  Martínez, clasificado al Campeonato Mundial de la FINA en Budapest, Hungría en julio, se quedó con dos primeros lugares en las pruebas de 100 metros mariposa (tiempo de 54:22 segundos) y 50 metros libre (23:85 segundos).

También dejó su huella el también olímpico Kevin Ávila, ganador de 4 oros en 50 metros mariposa, 50, 100 y 200 libre.

En la continuidad de la primera parte del Festival (organizado por la Federación nacional de natación y el Comité Olímpico Guatemalteco), esta semana se pondrán en marcha clavados (competencia oficial martes y miércoles) y polo acuático (de miércoles a domingo).

La segunda etapa, que acogerá en la Ciudad de los Deportes a la mayoría de deportes, se disputará del 23 de junio al 8 de julio.   Seis de las 18 disciplinas convocadas (tiro con arco, boliche, gimnasia, tiro deportivo, tiro con armas de caza y ecuestres) serán clasificatorias a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Fuente: CDAG