Deportes

Iker Casillas ha tomado la decisión de hacer las maletas y probar suerte en la MLS, la liga estadounidense. El portero español abandonará el Oporto en el mercado invernal y su destino estará al otro lado del charco. La noticia ya ha llegado a las principales franquicias norteamericanas.


La que más opciones tiene de llevarse a Iker es Chicago Fire, entrenada por el exjugador del Atlético Veljko Paunovic y con Schweinsteiger como estrella.


La ciudad de Chicago es atractiva para Casillas y su familia, y ese es uno de los motivos que le pueden hacer decantarse por esta opción. En la anterior temporada, el conjunto de Illinois no se clasificó ni siquiera para los playoffs y el salto de calidad puede llegar con la incorporación de un portero del caché del de Casillas.

En los últimos días, la prensa portuguesa ha anunciado la marcha de Casillas en el próximo mercado de invierno. Ante la imposibilidad de jugar Champions y sumar así más partidos en Copa de Europa, el portero se habría decantado por dejar el fútbol europeo y bajar un escalón en su carrera. Hace unos días, sin ir más lejos, Iker hizo un guiño a la MLS felicitando a Toronto tras la conquista del título a través de las redes sociales.

La temporada del exinternacional español se torció hace unas semanas cuando el técnico del Oporto, Sergio Oliveira, decidió relegarle al banquillo y apostar por José Sa, más joven pero sin apenas experiencia. Según parece, la decisión no es únicamente futbolística, sino que esconde cláusulas contractuales que el Oporto no quería afrontar.

Casillas, después de 167 partidos con la Selección y 725 con el Madrid, afrontará su última gran aventura en el fútbol antes de afrontar la retirada. A sus 36 años y habiendo ganado más de 20 títulos, llegará a un campeonato que hasta hace poco no apostaba por fichar porteros extranjeros para que hubiera más goles, aunque en los últimos tiempos y, especialmente con Iker, esa tendencia ha variado.

Fuente: As

Fuente Fotográfica: Marca

El presidente ruso, Vladímir Putin, admitió el “error” cometido por Rusia al designar en su momento a Grigori Ródchenkov como jefe del laboratorio antidopaje de Moscú, al tiempo que le acusó de trabajar para el FBI estadounidense.


¿Como pudo ser que un sujeto como ese acabara el frente de nuestras estructuras antidopaje? Fue un error, por supuesto, de aquellos que lo hicieron.Yo sé quien fue, pero de qué vale hablar ahora de eso”, dijo Putin en su rueda de prensa anual.


Putin volvió a poner en duda la salud mental de Ródchenkov, principal informante de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), y consideró “extraño” que “una persona que vivió varios años en EEUU” decidiera regresar y trabajar para el Estado ruso.  “No se puede trabajar con gente que ha intentado suicidarse. Pero tampoco se pueden hacer juicios de valor por lo que dice ese tipo de gente”, señaló y recordó que la hermana de Ródchenko estuvo en la cárcel.

Destacó que Ródchenkov, que denunció un programa de dopaje de Estado en Rusia, “se encuentra bajo el control y la protección del FBI”.  Eso no es un punto a nuestro favor. Eso significa que trabaja para los servicios secretos estadounidenses. ¿Qué es lo que hacen con él? ¿Qué sustancias le proporcionan para que diga lo que ellos necesitan?”, apuntó.

Putin consideró igualmente “extraño” para una persona como él que trabajó para los servicios secretos que Ródchenkov pudiera cruzar las aduanas en EEUU y Canadá llevando consigo “toda esa basura” (sustancias dopantes).  “Lo estuvo haciendo durante años”, comentó.

Además, volvió a poner en duda tanto las denuncias de rasguños en las muestras de orina de los deportistas rusos que compitieron en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi como la autenticidad del diario de Ródchenkov publicado por el diario “New York Times”.

Reconoció que organizaciones como la AMA y el Comité Olímpico Internacional (COI) están sometidas a grandes “presiones”, pero consideró que, de todas formas, no pueden tomar decisiones basándose sólo en testimonios sin disponer de pruebas concluyentes.

Putin adelantó que protegerán los intereses de los deportistas rusos incluso en “tribunales ordinarios“, aunque es consciente de que “muchos funcionarios internacionales no lo quieren así”.  Aunque la pasada semana ya aseguró que Rusia no boicotearía los Juegos, Putin volvió a vincular la exclusión rusa de los Juegos de Invierno de PyeongChang con la cercanía de las elecciones presidenciales de marzo de 2018.

La Asamblea Olímpica de Rusia aprobó el martes la participación de los deportistas rusos en los Juegos después de que el COI permitiera su presencia a título individual y bajo bandera neutral.

Fuente: As

Fuente Fotográfica: El Diario de Yucatán

La FIBA hizo pública su decisión de que el Mundial de 2023 se dispute en Filipinas, Japón e Indonesia, tras desestimar la candidatura conjunta presentada por Argentina y Uruguay.


Será la primera ocasión en la que un Mundial de Baloncesto se dispute en tres países distintos al mismo tiempo. Con esta decisión se mantiene la tendencia de la Federación Internacional de que distintas naciones alberguen el mismo acontecimiento, como lleva ocurriendo con el Eurobasket en las dos últimas ediciones.


En esta ocasión, además, se hace partícipes a dos pequeños países como Filipinas e Indonesia en los que, sin embargo, hay una gran afición al baloncesto.

El argentino Horacio Muratore, presidente de la FIBA, fue el encargado de presentar a los nuevos organizadores del Mundial 2023 tras la reunión celebrada hoy por la Asamblea General de esa institución en Mies (Suiza).  Esta candidatura tripartita sucederá a la de China que organizará el Mundial de 2019.

Argentina y Uruguay podrían ser la sede del Mundial de 2027, habida cuenta de la gran impresión que dejaron en FIBA, “siempre y cuando cumplan con las condiciones que se establezcan en su momento” por la entidad baloncestística mundial.

Fuente: EFE

Fuente Fotográfica: Antena 3

El 2018 marcará el regreso de Alfa Romeo a la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial, la Formula 1, luego de tres décadas de que la marca se mantuviera distante de estas pistas.


Y es que la prestigiosa armadora italiana, propiedad de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), firmó un acuerdo de colaboración técnica y comercial por varios años con Swiss Sauber F1 Team.


El alcance de dicho acuerdo incluye la cooperación estratégica, comercial y tecnológica en todas las áreas de desarrollo aplicables, incluido el acceso a los conocimientos de ingeniería y la experiencia del personal técnico de Alfa Romeo.  Sin embargo, en el entendido que la escudería suiza Sauber utiliza el corazón de Ferrari, Alfa Romeo no regresará como constructor ni desarrollador de motores, sino como patrocinador principal de la escudería.

No obstante, se espera que el regreso de el que fuera uno de los principales protagonistas de la historia de la Fórmula 1 contribuya significativamente al atractivo y desarrollo futuro del deporte.

Alfa Romeo trae consigo conocimientos tecnológicos y una base de admiradores grande y apasionada, mientras que la participación en el campeonato también ofrece beneficios para la marca en áreas como la transferencia de tecnología y la seguridad vial.  Los monoplazas del Swiss Sauber F1 Team lucirán los distintivos colores de la firma italiana, igual que en los mejores tiempos de la escudería, en donde el blanco es el protagonista, pero el Rosso Competizione contrasta en la parte trasera que cubre el motor y porta el logotipo de la marca.

Alfa Romeo participó en la Fórmula 1 desde 1950 hasta 1988, como constructor y proveedor de motores. Inmediatamente después de su debut, ganó los dos primeros campeonatos mundiales de pilotos, en 1950 y 1951, con los pilotos Nino Farina y Juan Manuel Fangio.

De 1961 a 1979 participó como proveedor de motores de varios equipos de F1. Tras su regreso como constructor en 1979, logró su mejor resultado en 1983, obteniendo el sexto lugar en el campeonato de constructores.  Más de 30 años después de retirarse como competidor de la Fórmula 1 (1985), la marca regresa con la clara intención de dejar una nueva huella en este deporte.

Fuente: Robb Report 

Fuente Fotográfica: Robb Report

Es un choque delicioso que será el tema candente de las discusiones de fútbol durante muchos meses.  Este lunes, el vigente campeón, el Real Madrid, quedó enfrentado al Paris Saint-Germain en el sorteo de la Champions League.


Es un partido que pondrá a Cristiano Ronaldo, cinco veces ganador del Balón de Oro y máximo anotador en la historia del torneo, contra Neymar, el jugador más caro del mundo. 


Con 25 goles, el PSG finalizó las etapas de grupos con un número récord de goles marcados y, antes del sorteo de los últimos 16, fueron los favoritos de los corredores de apuestas para ganar la mayor competencia de clubes del fútbol europeo.  Pero el encuentro contra el Real Madrid será una primera prueba de fuego de las ambiciones del PSG en la Liga de Campeones después del reclutamiento de Neymar y Kylian Mbappe el verano pasado.

Otros destacados partidos destacados de esta etapa son los del excampeón Chelsea contra el cinco veces campeón Barcelona y el choque de la Juventus contra el Tottenham Hotspur, que venció al Real 3-1 en casa en las etapas de grupos.

Las primeras etapas se jugarán el 13/14 y 20/21 de febrero de 2018, con los partidos de vuelta el 6/7 y el 13/14 de marzo.

Así quedaron los encuentros de octavos de final

  • Juventus – Tottenham
  • Basel – Manchester City
  • Porto – Liverpool
  • Sevilla – Manchester United
  • Real Madrid – PSG
  • Shakhtar Donetsk – Roma
  • Chelsea – Barcelona
  • Bayern Munich – Besiktas

Fuente: CNN

Fuente Fotográfica: CNN

Hope Solo, exarquera del equipo femenino de fútbol de Estados Unidos, anunció este jueves que lanzará su candidatura a la presidencia de la Federación de Fútbol de su país, reporta The Bleacher Report.


En una publicación en Facebook, Solo dijo que está postulando al cargo y que se centrará en solucionar un “problema sistemático” en el fútbol juvenil que les brinda una ventaja inherente a los niños de entornos de clase media y media alta.


Hope Solo aseguró que el “sistema se ha establecido para discriminar e ignorar a los desfavorecidos, por la pedante idea de que Estados Unidos posee los mejores atletas del mundo, por lo que podemos estar bien sin tener los mejores jugadores de fútbol del mundo”.

La mujer de 36 años agregó que su campaña tendrá cuatro ejes fundamentales: crear una cultura ganadora, igualdad y problemas de las mujeres, la juventud y la diversidad en todos los niveles y la transparencia del gobierno financiero en el fútbol de Estados Unidos.  Hope Solo no es la primera candidata a la federación. The New York Times informó que Kathy Carter, una exarquera universitaria y presidenta de Soccer United Marketing, también postulaba.

Más allá de Griffin y Solo, la lista de candidatos incluye un trío formado por Eric Wynalda, Paul Caligiuri y Kyle Martino, el abogado de Nueva York Michael Winograd, el vicepresidente de US Soccer Carlos Cordeiro y el gerente de la Conferencia del noreste de la Liga de fútbol de United Premier Paul Lapointe.

Fuente: CNN

Fuente Fotográfica: CNN

 La fiebre del Mundial Rusia 2018 ya empezó y miles de aficionados del mundo han solicitado las entradas para los partidos del evento más importante del fútbol internacional.

Después de un emocionante sorteo de los grupos mundialistas, la FIFA abrió la segunda fase de ventas de entradas para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, que va desde el 5 de diciembre hasta el 31 de enero de 2018. En las primeras 24 horas la FIFA dijo que recibió 1.318.109 solicitudes de todo el mundo para adquirir las entradas a los partidos.


La mayoría de solicitudes en la segunda fase provienen del país anfitrión, Rusia. Cinco países latinoamericanos están en el top 10 de los que más han solicitado entradas: Argentina, Perú, México, Estados Unidos, Colombia, Brasil, Marruecos, Egipto, China y Polonia son los que más solicitudes han enviado, según informó la FIFA.


La primera fase de ventas de boletería se realizó entre el 14 septiembre y el 12 octubre de 2017. En ese entonces la FIFA recibió más de 1,5 millones de solicitudes y asignó 742.760 entradas. Esta última cifra excluye las entradas que fueron canceladas porque no se pagaron, dijo la FIFA.  Los países que más solicitaron entradas en la primera fase fueron Rusia, Estados Unidos, Brasil, Alemania, China, México, Israel, Argentina, Australia e Inglaterra, según la FIFA.

Los fanáticos pueden solicitar entradas individuales para todos los partidos, excepto el partido inaugural y la final, y entradas para una sede específica.  “En aquellos casos en los que la demanda supere la oferta, las entradas se adjudicarán por sorteo basado en una selección aleatoria”, agrega la FIFA.

Los precios de las boletas

Los fanáticos que quieran solicitar entradas para los partidos del Mundial deberán inscribirse a través de la página de la FIFA.  El precio de las entradas para los aficionados extranjeros inicia en 105 dólares y el boleto más costoso será para ingresar a la final, cuyo valor asciende a 1.100 dólares, informó la FIFA.

Las entradas para la final en el Mundial de Rusia son las más caras en la historia de la Copa Mundial. En Brasil 2014, las entradas a la final tenían un costo de 990 dólares.

En 2014, la FIFA informó una demanda sin precedentes para la adquisición de boletos en el período previo al evento. Hubo 11 millones de solicitudes de boletos y solo 3,1 millones de entradas disponibles.

Las entradas para los ciudadanos rusos tienen un costo reducido y van desde los 20 dólares la entrada más barata a 109 dólares para ingresar a la final.    Las entradas para esta última, también conocida como el Torneo de Campeones —que se jugará entre el 17 de junio y el 2 de julio del próximo año— tienen un costo que va de los 70 a 245 dólares para ciudadanos extranjeros; para los rusos los boletos cuestan entre 15 y 40 dólares.

Los aficionados que quieran asistir a los partidos del Mundial de Rusia, deben solicitar una tarjeta de hincha (Fan ID) a petición de las autoridades rusas. Este será el documento oficial para identificar a los aficionados, según la FIFA.

El país anfitrión ofrecerá a los titulares de dichas tarjetas otras ventajas y servicios, como la exención de visado para entrar a la Federación Rusa, algunos desplazamientos gratuitos entre las ciudades anfitrionas y uso gratuito del transporte público los días de partido”, informó la FIFA en su página web.

Fuente: CNN

Fuente Fotográfica: CNN

El Málaga efectúa gestiones para la contratación del defensa Ignasi Miquel, que juega en La Liga 1/2/3 con el Lugo y que sustituiría en la plantilla al lateral izquierdo Juan Carlos Pérez ‘Juankar’, quien estará varios meses de baja por una rotura de ligamento en una rodilla.


Ignasi Miquel, de 25 años, es titular indiscutible en el conjunto lucense y en las próximas horas pasará el reconocimiento médico con el Málaga tras abonar el club andaluz la cláusula de rescisión, informaron fuentes de la negociación.


El jugador se despidió este miércoles de sus compañeros en el Lugo y emprendió viaje a Málaga para firmar su nuevo contrato una vez que supere el examen médico.

Fuente: EFE

Fuente Fotográfica: Andalucía Información