Tal como informó AS y posteriormente confirmó el director deportivo del Barcelona, Pep Segura, el club está a la expectativa de fichar un central en este mercado de invierno, dependiendo en todo caso de la respuesta final de la rodilla izquierda de Samuel Umtiti.

Hay que recordar que el jugador tuvo que frenar en seco a finales de septiembre por culpa de unos fuertes dolores en su rodilla causados por una preocupante degeneración del cartílago que arrastraba desde finales de la temporada pasada.


Un mes y medio después el jugador ya está recuperado y disponible para el entrenador. De hecho, Umtiti recibió el alta el pasado 10 de noviembre de cara al partido ante el Betis, pero finalmente las circunstancias del encuentro impidieron que el jugador pudiera salir unos minutos.


Sin embargo, en el club no las tienen todas consigo con el rendimiento final del jugador. Tanto es así que la entidad maneja informes con muchas reservas sobre la evolución de su rodilla izquierda en los próximos meses, destacando que los dolores podrían regresar a medio plazo si el central juega muchos partidos ya que existe un mayor peligro que el cartílago se acabe resintiendo.

En el mismo informe destacan que la degeneración del cartílago es crónica, por lo que justifican la posibilidad de resolver esta situación con una artroscopia en verano.

Este delicado escenario, junto a los antecedentes del belga Thomas Vermaelen con las lesiones, deja un panorama desolador para el Barcelona de Valverde, ya que solo cuenta con dos centrales de plenas garantías para afrontar el resto de la temporada: Gerard Piqué y Clement Lenglet.

De ahí que el club, consciente de la gravedad de la situación, se esté planteando seriamente la opción de fichar a un central veterano este mes de enero, con experiencia contrastada y que pueda afrontar con solvencia una solución en la retaguardia de aquí a final de temporada.

Fuente: AS

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.