El Real Madrid y el PSG, dos de las plantillas más poderosas del mundo

El Real Madrid y el PSG, dos de las plantillas más poderosas del mundo

El duelo entre el Real Madrid y el PSG enfrenta a dos de las plantillas más poderosas del mundo. Los clubes de la capital española y francesa poseen a muchos de los mejores futbolistas del mundo, acumulando una gran cantidad de dinero en sus plantillas.


Teniendo en cuenta el valor de mercado de cada futbolista en Transfermarkt, hemos elaborado el once más caro hecho con jugadores de Real Madrid y PSG. La alineación inicial escogida, el 4-3-3, alcanza los 828 millones de euros (la plantilla del equipo blanco vale 822,5 millones y la del club parisino 756,5 millones) y presenta mayoría de futbolistas blancos, siete en total.


Es la siguiente:

Portero:  Keylor Navas es el guardameta con valor mayor de mercado con 18 millones de euros. El portero de Costa Rica está por delante de Casilla y Trapp por mucho, aunque no guarda demasiada diferencia con el meta titular del PSG, Alphonse Areola (15).

Defensas:  A pesar de que el mismísimo Dani Alves ocupa el carril derecho del PSG, es Dani Carvajal el que lidera el lateral derecho con 45 millones de euros de valor de mercado. El brasileño sólo llega a los seis debido a su avanzada edad y es superado incluso por Meunier. Achraf sería el último.

La pareja de centrales titular del equipo más costoso sería la de Sergio Ramos y Marquinhos, con 40 millones cada uno. Con el mismo valor estaría Varane. Muy por debajo se encuentran Thiago Silva y Kimpembe, así como Nacho y Vallejo. A pesar de ser el más mayor en su puesto, Marcelo no tiene rival en el carril izquierdo. Su valor de mercado es de 40 millones, doblando a Theo, Kurzawa y al español, Yuri Berchiche.

Centrocampistas:  Verratti como pivote junto con Kroos y con Isco como medio creativo. Entre los tres suman un valor de mercado de 225 millones de euros. Por detrás estaría Rabiot (45) y a continuación Modric (40). Muy por debajo de ellos se encontrarían Lass, Motta, Lo Celso, Nkunku, Pastore, Ben Arfa, Casemiro, Llorente, Kovacic y Ceballos.

Delanteros:  El fichaje más caro de la historia del fútbol, Neymar, también es el futbolista con mayor valor de mercado con 180 millones de euros (sólo Messi le iguala según Trasnsfermarkt). Sus compañeros en ataque serían el otro fichaje estrella del PSG, Kylian Mbappé y el crack del Madrid, Cristiano. Ambos futbolistas registran un valor de 120 millones de euros. El suplente de lujo sería el uruguayo Cavani (60). En el siguiente escalón se encontrarían Asensio, Benzema, Draxler y Di María y finalmente Lucas Vázquez y Mayoral.

Fuente: AS

Fuente Fotográfica: AS