Fuente: Marca 

Fichar a los 23 futbolistas de Francia que participarán en el Mundial de Rusia supondría un desembolso de 1.410,3 millones de euros, según el Observatorio de Fútbol del Centro Internacional para el Estudio del Deporte (CIES).


El instituto suizo ha calculado el valor de mercado de las selecciones participantes en el campeonato del mundo y su cálculo matemático coloca a Francia como la más ‘cara’, por delante de Inglaterra (1.390 millones), Brasil (1.270 millones) y España (965 millones).


Los últimos lugares de esta clasificación los ocupan Costa Rica, Irán, Arabia Saudí y cierra el ranking Panamá. Los jugadores que componen el combinado centroamericano tienen en su conjunto un valor de mercado de 15 millones de euros.

Este estudio refleja también el jugador más valorado de cada selección y su peso en el coste total. En Francia el jugador con más valor de mercado es Mbappé (187 millones), por delante de Griezmann. En Inglaterra es Harry Kane (201 millones), en Brasil, Neymar (196 millones), mientras que en España, siembre según los cálculos de CIES, el jugador con mayor valor de mercado de La Roja es Saúl Ñíguez, con 101 millones.

Leo Messi (184 millones) y Cristiano Ronaldo (103 millones) son los jugadores más valiosos de Argentina y Portugal, mientras que Mohamed Salah lo es de Egipto. El jugador del Liverpool representa el 74% del valor total de mercado de su selección. Sin embargo, el jugador más valorado es el delantero inglés Harry Kane, cuyo coste se estima en 201 millones.

El valor de transferencia estimado para todos los jugadores que participan en la Copa del Mundo es de 12,6 mil millones de euros.

Fuente: Marca

Fuente Fotográfica: Marca

Total
3
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.