Estadio Cementos Progreso estrena pista Mondo

Estadio Cementos Progreso estrena pista Mondo

Desde Montreal 1976 hasta Río 2016, las pistas de atletismo Mondo han sido testigo de los logros del atletismo en las distintas ediciones de los Juegos Olímpicos gracias a sus investigaciones biomecánicas de vanguardia. Esta tecnología también acompañará a los atletas guatemaltecos en las instalaciones del Estadio Cementos Progreso, donde se inauguró una pista de 5,300 m2 certificada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAAF.


De acuerdo con Mario Orellana, gerente general de Cementos Progreso, el Estadio Cementos Progreso ubicado en la zona 6 capitalina busca mantenerse a la vanguardia y ser un estadio de clase mundial que fomenta el deporte y desarrolla programas sociales.


Además de la nueva pista Mondo, también se instalaron accesorios para actividades olímpicas tales como lanzamiento de peso, fosa para salto, salto de longitud largo triple, salto de pértiga y lanzamiento de jaula de disco de martillo.

En el marco de la inauguración de la pista Mondo, se realizará la carrera Cementos Progreso a beneficio del Centro del adulto mayor San Jerónimo Emiliani. La competencia será el 6 de mayo a las 8:00 am. y la expo será el 5 de mayo en el Estadio Cementos Progreso. El costo de participación es de Q100.00 en los bancos BAM transacción 380 y en BI convenio 240. El costo de la inscripción en línea es de Q110.00 por www.sportsandmarketing.com. Incluye: Chip, medalla y playera.

Mario Montano, miembro de la Junta Directiva de Grupo Progreso, comenta: “El Estadio es un ejemplo de nuestra Responsabilidad Social y Empresarial. Cada semana llegan a estas instalaciones aproximadamente 11, 370 personas distribuidas en los distintos programas que aquí se desarrollan”.

Los programas incluyen el Club de Patinaje, Ríe Baila y Sueña, Escuelas de Educación Física (Creciendo con el deporte), Olimpiadas Especiales, la Liga Cementos Progreso, la Academia Sociodeportiva de la Fundación Carlos F. Novella, Gimnasio, entre otros.