Fuente: AS

El inolvidable mercado de fichajes de la Serie A quiere dar sorpresas hasta el final. Los clubes italianos se han gastado, hasta ahora y sin incluir las opciones de compra, 1.020 millones de euros, 300 más que los de La Liga y más del doble que los alemanes.


Quedan tres días para seguir sumando: este año, por primera vez, el mercado cerrará el día 17 de agosto en vez del 31, para que los equipos puedan empezar la liga sin distracciones fuera del campo.


Obviamente, la reina ha sido la todopoderosa Juventus, que ha invertido 256 millones y se ha asegurado el ‘fichaje del siglo’, Cristiano Ronaldo. Se habló también de un interés por Marcelo, pero en los últimos días la Vecchia Signora, al parecer, no volverá a mover ficha.

Sus contrincantes, sin embargo, no se quedaron mirando: el más activo fue el Inter, que sigue soñando con Modric (aunque ya sea prácticamente imposible) y ayer firmó a otro gran talento como Keita Baldé, que llega cedido desde el Mónaco por 5 millones, más 34 de opción de compra.

Este tipo de operación, que distribuye su coste en dos cursos, está muy de moda entre los clubes que luchan con el fair play financiero: otro equipo que lo utiliza mucho es el Milán, que se aseguró así a Higuaín y ayer cerró el fichaje de Bakayoko, procedente del Chelsea, que costará en torno a los 40 millones entre su cesión y opción de compra.

El Nápoles, que abrió este loco verano con el inesperado regreso a Italia de Ancelotti, podría ser protagonista de aquí al viernes: busca un portero con experiencia (que podría ser el mexicano Ochoa) y ayer dejó salir al punta Inglese (cedido al Parma). Los tifosi sueñan que se reemplace con uno entre Belotti y Balotelli.

El Roma, que Monchi ha revolucionado con 11 nuevas caras (y un gasto de 110 millones), busca la número 12: el director deportivo ha vuelto a casa para negociar con su exquipo, el Sevilla, la incorporación de Nzonzi, al que también sigue el PSG. El Lazio se movió algo menos (llegó Joaquín Correa), pero está cerca de realizar la operación más deseada por los hinchas: quedarse con Milinkovic-Savic.

Fuente: AS

Fuente Fotográfica: AS

Total
1
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.