Fuente: AS

Neymar ya negocia con el Real Madrid, fue la portada de As de este miércoles. El jugador brasileño, anhelo de Florentino Pérez, se vio en Brasil hasta dos veces con un emisario del club de Concha Espina.


El crack quiere abandonar la liga francesa, menos de un año después de que el PSG pagara 222 millones al Barça por él, y su padre ha puesto en marcha la maquinaria para intentar salir. 


Pero no será una operación sencilla. Ni barata: rondaría los 260 millones a los que habría que sumar el megasalario del jugador.

A continuación se detallan los hombres claves y su papel en la negociación de este fichaje.

Florentino Pérez.

No es un secreto: Florentino Pérez sueña con el fichaje de Neymar. El brasileño es un viejo sueño del presidente del Real Madrid. Sus acercamientos al entorno del ahora jugador del PSG se remontan a hace doce años, cuando un Neymar en edad infantil se entrenó en Valdebebas durante dos semanas con el equipo blanco de su categoría y estuvo a punto de quedarse por sólo 60.000 euros.

Cinco años después, cuando ya brillaba como la estrella del Santos, el Madrid estuvo muy cerca de contratarle, pero apareció el Barça con 40 millones para Neymar padre y el camino se desvió hasta Barcelona con una operación que sigue en la mesa de la justicia española. Pero la marcha del brasileño al PSG el pasado verano por 222 millones, alimentó de nuevo las esperanzas de Florentino para algún día echarle el lazo a Neymar. De hecho, el presidente no dudó en ‘insinuarse’ al ex del Barça en plena gala de entrega del quinto Balón de Oro a la que es su actual estrella, Cristiano: “Neymar tendría más opciones en el Madrid de ganar el Balón de Oro…”.

Florentino ha vuelto a abrir la vía Neymar y ya ha mandado emisarios a Brasil (Juni Calafat a la cabeza) para comenzar el acercamiento con el entorno del jugador. Cree que a la tercera puede ir la vencida. Ronaldo Nazario es su gran aliado.

Neymar.

El gran hombre clave de la operación porque (por regla general, un futbolista juega donde quiere jugar). Y Neymar está cansado de la liga francesa, a pesar de que lleva en el PSG menos de un año. “Parece que llevo aquí cinco años”, llegó a confesarle a su entorno según revelaron a UOL Esporte. Este medio publicó que el brasileño, antes de sufrir la lesión en febrero que aún le tiene de baja, ya estaba descontento por la violencia de los adversarios, el arbitraje permisivo, el mal estado de los campos rivales o por la obligación de concentrarse los días previos a los partidos.

El propio Emery, su técnico en el PSG, declaró la pasada semana en una entrevista a SFR Sports que el jugador no está “instalado al cien por cien”:Él tiene que adaptarse a París, a compañeros, no solo a los brasileños. Él cuando acaba de entrenar se va a su casa, no está todos los días con los brasileños. Todavía no está instalado al cien por cien en París. La liga francesa, las dificultades, el fútbol diferente… “.

El crack de la canarinha, que volvió el pasado viernes a París para seguir la recuperación de su lesión, trabaja sólo con el objetivo de llegar a tope al Mundial. Pero, como publicó As este miércoles, si dependiera del jugador, aquel partido ante el Marsella, cuando Neymar se rompió el pie, habría sido el último suyo con el PSG.

El padre de Neymar.

Detrás de cualquier movimiento de Neymar, está Neymar Senior, su padre. Este jueves, el periódico francés Libération publica que el progenitor del jugador ya ha activado la ‘Operación Salida del PSG’, encomendando al intermediario Pini Zahavi (que ya llevó a su hijo al PSG el pasado verano) la misión de sacarle de París.

Los contactos entre el Madrid y el padre de Neymar ya comenzaron a sucederse desde comienzos de este año a pesar de que este último escenificara un clima de normalidad cuando Al-Khelaifi, presidente del PSG, visitó la Fundación del jugador en Brasil. Aquel 13 de marzo, el padre de Neymar quiso tranquilizar al club francés con aquello de “Neymar tiene un futuro en el PSG”.

Once días después, según Libération, ordenó a Zahavi que se pusiera en marcha para sacar al jugador de París… Aunque en Francia ya sostienen que todos estos movimientos van dirigidos a que el PSG envuelva a Neymar con un equipo de mayor competitividad e, incluso, que le mejore su situación económica (cobra 38 millones netos).

Pini Zahavi.

Pini Zahavi es un intermadiario israelí, de 75 años que ya desempeñó un papel clave el pasado verano en el fichaje de Neymar por el PSG y por el que se embolsó una comisión de unos 12 millones de euros, según informó L’Équipe en otoño.También es el nuevo representante de Lewandowski. Sobre la mesa tiene el deseo de ambos jugadores de dejar sus clubes para aterrizar en el Madrid. Y esa es la misión que tiene Zahavi en los próximos meses.

De hecho, ya ha tenido contactos con el club blanco para avanzar en estas operaciones. En marzo, tuvo una reunión con el entorno de Neymar en Sao Paulo para hacer una tasación económica de lo que supondría la operación de un hipotético traspaso al Real Madrid. Por otro lado, un mes antes, el diario polaco Przeglad Sportowy publicó que Zahavi ya había empezado a hablar con la entidad blanca para tratar el fichaje del delantero del Bayern. El israelí será pieza clave en este puzle.

Tamim bin Hamad al-Thani.

Tamim bin Hamad al-Thani es el jeque de Qatar y propietario del PSG. El gran obstáculo (además del económico) del Madrid para fichar a Neymar. Bajo ningún concepto está dispuesto a permitir que su estrella, la que fichó por 222 millones para convertirse en la bandera de un proyecto que aspiraba a la Champions este año (fichó también e Mbappé, la sensación de Francia), abandone el barco parisino. Por eso, tras el fracaso ante el Real Madrid en la Champions quiso coger los mandos del proyecto y fue él mismo el que decidió apostar por Thomas Tuchel para la próxima temporada.

Sin embargo, la ambición del jeque para dar continuidad al proyecto puede verse amenazada por la UEFA. Según L’Équipe, en la entidad parisina piensan que la UEFA les castigará, empujada por las presiones de los grandes clubes europeos, por incumplir el fair play financiero y le podría imponer un tope de déficit en el saldo entre compras y ventas. Esto afectaría al plan de remodelación del equipo que maneja para poder, por fin, ganar la Champions. Pero lo que no pasa por la cabeza de Tamim bin Hamad al-Thani es vender a Neymar… Es, sin duda, el gran ‘enemigo’ a sortear para que la operación entre el jugador brasileño y el Madrid cristalice.

Fuente: AS

Fuente Fotográfica: AS

Total
7
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.