Los campeones de la tercera clásica del 2017 en el ciclismo guatemalteco

Los campeones de la tercera clásica del 2017 en el ciclismo guatemalteco

La Tercera Clásica del 2017 en el ciclismo guatemalteco, que se disputó este domingo, con un circuito de 102 kilómetros, dejó como triunfadores a los atletas Manuel Rodas (élite) y Gerson Toc (sub 23).


En un recorrido que inició en Mojón 25, carretera a El Salvador, y continuó con un intenso descenso en la vuelta el Chilero, Rodas, del equipo Decorabaños, y Toc, del Hino-One-La red, mostraron su garra para afianzarse en la primera casilla de la Clásica.


El desarrollo marcó ataques de Alder Torres y Alejandro Padilla, quienes tuvieron triunfos en la primera meta volante y premio de montaña, pero fueron copados en la tercera circunvalación. Los últimos kilómetros de la carrera fueron distintos y un grupo de más de 20 ciclistas logró encabezar las últimas cuestas de los dos premios de montaña.

Con un tiempo de 5 horas 45 minutos y 59 segundos, Rodas se llevó el primer puesto de la general élite; fue seguido por Alder Torres (5:46:19) y Geovani Sam (5:47:15), segundo y tercer puestos respectivamente.

Fuente: CDAG
Fuente: CDAG

La categoría Sub-23 fue dominada por Toc (primero) y Dilson Orozco (segundo), ambos del equipo Hino-One-La Red, y el tercer puesto fue para Mardoqueo Vásquez (Cuajo Luna).

Las metas volates fueron para Alder Torres (8 puntos), y la general de montaña para Amílcar Méndez (12 puntos).

Fuente: CDAG