Fuente: Robb Report 

Después de un mes de puro fútbol, emociones y decepciones, ha concluido el Mundial Rusia 2018.


El campeonato, según diversos comentaristas del medio, estuvo repleto de sorpresas como el desempeño del anterior campeón del mundo, la eliminación de los tres grandes del fútbol actual -Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar- y, entre otros sucesos, la increíble final entre un equipo que ya había alzado la Copa del Mundo en 1998 contra otro que jugó su primera final en la historia.


Un mundial millonario

Así, Francia se coronó como potencia futbolera por segunda ocasión y aunque ser el ganador de un mundial definitivamente luce bastante bien en las credenciales de cualquier selección, cabe mencionar que su vitrina de trofeos no es lo único que se enriquece. Francia se lleva una cuantiosa suma a sus bolsillos.

Además de la copa de tres kilos de oro sólido de 18 quilates resguardada en un baúl Louis Vuitton, -misma que, en realidad, sólo se presenta durante la ceremonia de premiación, pues el equipo recibe una réplica con baño de oro- la selección francesa recibe 38 millones de dólares.

La cifra, que aumentó un 12 por ciento respecto al premio final del Mundial Brasil 2014, no es la única involucrada en la repartición de recompensas. A Croacia le tocan 28 millones de dólares.  Pero ahí no terminan los premios. Bélgica embolsó 24 millones al concluir como el tercer lugar de la contienda.

Grupos como el de Alemania que quedaron en la primera fase de la justa mundialista, reciben un ‘modesto’ premio de consolación de ocho millones. Por otro lado, a la Selección Mexicana le pertenecen 12 millones por haber alcanzado los octavos.

Y si te preguntas cuánto crece en números la selección de Neymar y otras que quedaron en los cuartos de final, la respuesta asciende a 16 mdd.

Lo cierto es que para cualquiera de las selecciones participantes, un mundial puede llegar a ser bastante lucrativo y aunque levantar el gran trofeo mundialista sea motivo suficiente para enorgullecerse, los ganadores deben sentirse bastante contentos con la cifra que se llevan a casa.

Fuente: Robb Report 

Fuente Fotográfica: Robb Report 

 

Total
1
Shares

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Análisis, artículos e información.

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.