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El futuro de Lautaro Martínez es una de las grandes incógnitas en el presente año en el fútbol argentino. Cuando parecía que su marcha al Inter era una realidad, la situación ha dado un giro en las últimas horas.


El Borussia Dortmund ha ofrecido 40 millones de dólares para hacerse con los servicios del pibe de Racing.


El recién convocado por Jorge Sampaoli es una de las sensaciones de la liga argentina. En 2018 ha marcado 8 goles en 8 partidos, incluyendo dos hat-tricks. Desde Avellaneda tenían todo acordado con el Inter de Milán por 33 millones, pero la suculenta oferta del conjunto alemán hace que en las oficinas de La Academia se estén planteando un cambio en la operación.

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José Mourinho tiene un plan para devolver al Manchester United a la élite del fútbol europeo. Tras el fracaso por la eliminación en Champions ante el Sevilla y la distancia del equipo con el líder de la Premier League, el City, que se antoja inabarcable, el técnico portugués quiere revolucionar su plantilla e incluso apunta un nombre para liderar el proyecto: el centrocampista del Chelsea, Willian. 

La prensa inglesa destaca los nombres que maneja ‘The Special One’ para reforzar su escuadra. The Guardian apunta el nombre de Willian, titular indiscutible en el Chelsea y uno de los jugadores más en forma del campeonato inglés.


El problema para acometer su fichaje radica en las cifras en las que se maneja el internacional canarinho. Pide 300.000 libras (unos 340.000 euros) a la semana. En Mánchester entienden que esas cifras se alejan de sus pretensiones, pero confían en llegar a un acuerdo por el polivalente centrocampista. 


Alderweireld y Umtiti para la defensa

Con Willian como objetivo prioritario, Mourinho pretende reforzar además la línea defensiva, tanto en el centro del campo como en la defensa. Aquí entran los centrales Toby Alderweireld, del Tottenham, y Samuel Umtiti, del Barcelona. El belga, ex del Atlético de Madrid, lleva 3 temporadas en el conjunto londinense y su contrato expira en 2019, por lo que, según apunta el diario Mirror, Pochettino podría darle salida este verano.

Caso opuesto es el del central francés del Barça. Umtiti vive su mejor momento de forma en la Ciudad Condal, tiene contrato hasta 2021 y es uno de los indiscutibles para Ernesto Valverde. Ambos centrales, según señala el diario británico, son los principales objetivos del portugués para apuntalar la zaga.

Un organizador: o Verratti o Kroos

La mala relación de Mourinho con Paul Pogba ha precipitado la búsqueda de un mediocentro organizador. El portugués busca un faro que guíe al equipo, y ahí entran el italiano Marco Verratti y el alemán Toni Kroos. El internacional azzurri llegó al Paris Saint-Germain en 2012 y es uno de los jugadores más cotizados de la plantilla de Unai Emery.

En su última renovación, en agosto de 2016, amplió su vinculación con el club parisino hasta 2021, pero la sequía de protagonismo en Europa podría precipitar su salida el próximo verano. Mirror señala que podría producirse un cambio jugador por jugador, y el otro implicado sería Pogba.

Kroos es uno viejo anhelo de Mourinho. El alemán, uno de los intocables para Zinedine Zidane, llegó a Chamartín en 2014 y fue indiscutible su presencia en las últimas Ligas de Campeones conseguidas por el Real Madrid. The Independentapunta otro posible trueque con David De Gea, una de las pretensiones del vigente campeón de la Champions desde hace dos veranos.

Otras opciones ‘low profile’

Mourinho maneja también otros nombres de perfil más bajo que los anteriores. Para el centro del campo aparece el mediocentro brasileño Anderson Talisca, cedido por el Benfica en el Besiktas. El zurdo es una de las sensaciones de la Süper Lig turca y suma 16 goles en 37 partidos esta campaña, siendo su vinculación con el actual líder portugués hasta 2020.

El otro nombre que tendría el United en su lista sería el de Benjamin Pavard, un polivalente central (también juega de lateral derecho y de pivote) que este año se ha destapado en el Stuttgart como uno de los jugadores con mayor acierto de pase de la Bundesliga. El francés, de 21 años, tiene una claúsula de rescisión de menos de 20 millones.

Fuente: AS

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Según Daily Mail, el secretario técnico del Arsenal, Sven Mislintat, tiene pensado acometer tres fichajes este verano con el fin de reforzar las posiciones de portero, central y mediocentro defensivo. Pero el club inglés ha hecho un gran esfuerzo económico con las contrataciones de Lacazette, Mkhitaryan y Aubameyang, además de aumentarle la ficha a Mesut Özil. Tampoco han sacado demasiado dinero por la venta de Alexis Sánchez, motivo por el cual se ven obligados a vender.


De este modo, uno de los jugadores que se encuentran en la rampa de salida es Héctor Bellerín. Le tasan en 50 millones de libras, es decir, unos 56 millones de euros y cuentan que el futbolista mantendría la mente abierta de cara a una posible salida.


El lateral derecho de 22 años es uno de los jugadores mejor valorados en la Premier League. Destaca por su velocidad y muchos grandes equipos se han fijado en él, pero hay tres principales candidatos que han estado interesados durante los últimos meses: Barcelona, Manchester City y Juventus.

Sin embargo, habría que esperar a ver los planes de cada uno de ellos de cara a verano porque en las anteriores ventanas de traspasos ya se movieron. El Barça trajo al portugués Nelson Semedo y con Sergi Roberto y Aleix Vidal en caso de urgencia parece que su puesto está cubierto por el momento.

En el caso del Manchester City ocurre algo parecido. Pep Guardiola decidió gastarse una gran cantidad de dinero (aproximadamente lo mismo que piden por Belllerín) por Kyle Walker. Tras ese fichaje, cuesta imaginar que quieran hacer otro desembolso similar sabiendo que uno de los dos estaría en el banquillo.

En la Juventus podría tener más opciones, pues la baja de Dani Alves se suplió con Mattia De Sciglio, que no termina de dar el salto de calidad. Lo mismo que ocurre con el suizo Lichtsteiner. Por otra parte, están atentos al futuro del polivalente jugador del Liverpool, Emre Can, que acaba contrato en tres meses, aunque podrían utilizarle en el centro del campo o incluso de central de emergencia.

Fuente: AS

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Nike está dispuesta a financiar parte del traspaso de Neymar desde el PSG al Madrid como movimiento estratégico para luego llegar a un acuerdo con el club blanco y patrocinar su camiseta. Después de Cristiano, Neymar es el hombre fuerte de la marca.   Para Adidas lo es Messi.


Nike quiere pescar en río revuelto ya que actualmente el Madrid sigue siendo el club con más seguidores en el mundo, pero es el que percibe menos dinero por el patrocinio de su indumentaria de los considerados grandes. La entidad blanca tiene contrato con Adidas hasta 2020 y percibe 40 millones de euros al año. Ese contrato se rubricó en 2012.


Los papeles de Football Leaks revelaron hace unos meses que Adidas y el Real Madrid estaban renegociando ese contrato. Fue Der Spiegel quien lo publicó. Adidas le ofrecía al Madrid 1.000 millones de euros por diez temporadas (100 millones anuales), desde 2015 a 2024. Finalmente, las partes no firmaron el contrato (que salió a la luz) y aún sigue vigente el que termina en 2020, por el que el Madrid recibe 40 millones de euros al año.

Los 400 millones de euros por los que el padre de Neymar dijo al Madrid que se daría por satisfecho la propiedad qatarí del PSG por Neymar ya no parecen tanta locura si detrás está el gigante Nike. Esa es una de las cuestiones más importantes que se habló en esa reunión en París entre emisarios del Madrid y el padre de Neymar, desvelada por AS.

La operación podría precipitarse este mismo verano. No haría falta esperar a 2020 para que Adidas termine con el Madrid. En los últimos años ha habido varios equipos que han roto con una marca deportiva antes de que expirase el contrato. Lo hicieron Chelsea y Milán. El movimiento del Chelsea fue en octubre de 2016. Le quedaban seis años con Adidas y firmó con Nike hasta 2032 a razón de 66,3 millones de euros. Le costó romper con Adidas, según la propia entidad londinense, alrededor de 45 millones de euros.

Por su parte, el Milán acaba de anunciar que termina su relación con Adidas, con quien tenía contrato hasta 2023 (20 millones al año). Ha anunciado que ya a partir del año que viene vestirá Puma aunque, curiosamente, por una cantidad muy similar (unos 20 millones al año).

En el caso del Madrid, actualmente tiene sobre la mesa una oferta de renovación del contrato que mejora incluso aquella que fue desvelada por Der Spiegel. No en vano, la entidad blanca ha ganado tres de las últimas cuatro Champions que se han disputado.

Sin embargo, la apuesta de Nike, con Neymar de por medio, se antoja como el gran movimiento estratégico que puede hacer el Madrid para asegurarse el galáctico del futuro tras Cristiano y Messi. Nike, por su parte, le devolvería el golpe que le dio Adidas cuando le quitó el patrocinio del Manchester United (el otro club que más camisetas vende junto con el Madrid), con el que firmó por 10 temporadas con unas cantidades fijas de 94,2 millones por temporada, que podían superar ampliamente los 100 millones según objetivos.

Nike también renovó en 2016 su contrato con el Barcelona, que percibirá de la marca americana 105 millones de euros fijos anuales que pueden convertirse en 155 por objetivos. Al Madrid le está ofreciendo una cantidad similar, pero a ella habría que añadir el dinero con el que podría financiar el traspaso de Neymar, cifra que aún no ha trascendido.

Fuente: AS

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Los rumores de que Robert Lewandowski está cada vez más lejos del Bayern de Múnich son insistentes. Pieza codiciada desde hace tiempo por el Real Madrid, en estos instante es el Manchester United es el mejor colocado para hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada, como desvela la publicación alemana ‘Kicker’, que también cita al Chelsea como otro de los clubes interesados en el internacional polaco.


Lewandowski renovó su contrato con el Bayern en 2016 hasta 2021, pero una de los pistas que detonaron la rumorología del cambio de destino del delantero polaco es la ruptura con su agente, Cezary Kucharski, después de 10 años de relación, y su nueva relación con el conocido representante Pini Zahavi (quien gestionó la llegada de Neymar al PSG).


Además, parece que las relaciones en el vestuario y con los máximos dirigentes del Bayern no pasan por sus mejores momentos, a pesar de que Heynckes le defiende a capa y espada.

Hace unos días, en un entrenamiento del Bayern, Lewandowski tuvo un conato de enfrentamiento con Hummels, que acabó en gritos de uno contra el otro. Asimismo, Metzelder, quien fuera central del Real Madrid, fue taxativo sobre la posible llegada de Lewandowski al Madrid: “El Bayern no dejará ir a Lewandowski al Real Madrid”.

No obstante, en el Bayern no son ajenos a que el Madrid no descarta a Lewandowski, a pesar de que en agosto cumplirá 30 años (a Van Nistelrooy lo fichó el Madrid con esa edad y dio un gran rendimiento), toda vez que en el club blanco se prevé una importante limpia de cara a la próxima temporada.

De hecho, el gran sueño de Lewandowski, confirmado por el propio Rummenigge es vestir la camiseta blanca del Madrid: “Es su gran sueño”. A Lewandowski le han preguntado en innumerables ocasiones por los rumores que le sitúan fuera del Bayern y él ha sido claro: “No me interesan“.

Lewandowski suma 32 goles esta temporada y los 23 que ha conseguido en la Bundesliga (además de cinco en la Champions, tres en la Copa y uno en la Supercopa alemana) le mantiene en la pelea por la Bota de Oro, que este año está muy apretada.

Fuente: AS

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El FC Barcelona confirmó mediante un comunicado oficial que ha llegado a un acuerdo con el Grémio de Porto Alegre para reservarse una opción de compra por el centrocampista brasileño Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo.


Arthur será blaugrana si este mes de julio el equipo catalán paga 30 millones de euros al Grémio más 9 en variables.


El jugador brasileño es, por tanto, el primer fichaje del Barcelona de cara a la próxima temporada. Hacía tiempo que ambos equipos mantenían negociaciones que se habían atascado por la forma de pago y porque el club brasileño no quería dejar salir a su centrocampista hasta el mes de enero de 2019.

Con la llegada de Arthur el Barcelona pasa a tener cuatro extranjeros y deberá agilizarse el proceso de nacionalización de Coutinho, quien mediante su mujer podría tener el pasaporte portugués este verano.  El gasto de 30 millones por el jugador queda contabilizado para el próximo ejercicio contable del club blaugrana, que así sigue haciendo equilibrios con la masa salarial de la plantilla y el ratio del fair-play financiero.

Fuente: AS

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La salida desde Alicante de la décimo tercera edición de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo por Equipos– generó un impacto económico de 96,2 millones de euros, de los que 68,6 fueron para la Comunidad Valenciana y 345.000 espectadores pasaron por el llamado Race Village en los doce días anteriores a la salida, cifrándose en unos 100.000 los que siguieron en directo la salida desde el puerto alicantino el pasado 22 de octubre.

Así lo revela el informe independiente realizado por la consultora Price Waterhouse Coopers (PwC) sobre la Volvo Ocean Race en la Comunitat Valenciana y España.


La ciudad recibió 345.602 visitantes desde el 11, día de la apertura del Race Village, al 22 de octubre, día de la salida, de 2017. La repercusión mediática de la salida directamente relacionada con la marca Alicante supera ya los 36 millones de euros.


Antonio Bolaños, director gerente de la Volvo Ocean Race, ha explicado en la presentación del informe, que: “En esta edición hemos crecido en muchas áreas. La primera es la empresarial por el notable aumento de los invitados corporativos. La segunda es la social por el gran éxito que tuvo el pabellón de la Comunitat Valenciana, que se convirtió en un foro que acogió a innumerables representantes locales y la tercera es la sostenibilidad, ya no solo por el mensaje que se ha transmitido para cuidar los océanos, sino por los compromisos concretos que se han generado”..

El impacto directo en la Comunitat Valenciana ascendió a 68,6 millones de euros en el PIB, un 3,3% más que en la edición 2014-15. Los sectores de actividad más beneficiados fueron el de comercio al por menor, el de hostelería y el de restauración, con más de 10 millones de euros cada uno de ellos.

El citado informe señala que el gasto realizado a nivel nacional asciende a casi 62 millones de euros, de los cuales más de la mitad fueron desembolsados en Alicante por los 345.602 visitantes (63.500 extranjeros) que del 11 al 22 de octubre de 2017 pasaron por el Race Village de la VOR.  Esta cifra representa un incremento del 10,3% con respecto a 2014-15 (313.463 visitantes) y del 17,6% en relación a 2011-12 (294.000).

Jordi Esteve, responsable del informe de Price Waterhouse Coopers, ha indicado que: “El impacto que tiene la Volvo Ocean Race comparado con el que tienen otros grandes eventos, sean deportivos o no, es un buen referente para valorar su importancia”.

Sus palabras la refrenda el dato de que la salida de la Volvo Ocean Race desde Alicante es el evento que atrae a más visitantes a la Comunitat Valenciana, por encima de todos los grandes festivales de música (Arena Sound, 300.000) u otros grandes acontecimientos deportivos como el Mundial de Valencia de Moto GP (80.000) o el maratón de Valencia (28.065).

Uno de los aspectos más valorados ha sido la enorme repercusión internacional que ha tenido Alicante gracias a albergar la salida de la regata. Más de 10.000 noticias en prensa escrita y online citan a la ciudad como Puerto de Salida de la Volvo Ocean Race, con 500 millones de lecturas a nivel mundial.  Además, se han generado más de 750 noticias y programas de televisión que suman una audiencia total acumulada de más de 200 millones de telespectadores desde 1 de julio al 10 de diciembre de 2017, según datos aportados por la empresa especializada en marketing deportivo SMG Insight.

Alicante volverá a ser puerto de salida de la VOR en las dos próximas ediciones.La ciudad también es sede de la  organización desde 2010 y, desde 2011, del Museo Volvo Ocean Race que, en 2017 , batió su récord anual al registrar 73.421 visitantes.

Fuente: AS

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La renovación de Casillas es un clamor en Oporto. El abrazo del entrenador del Liverpool y la ovación de su público al término del partido de la Champions (0-0), han dejado huella en los aficionados del Oporto, que no quieren dejar ir a un símbolo mundial de la historia del fútbol. Por Internet ya circula la campaña con el #RenovaCasillas.


Iker Casillas salió de Anfield con la portería a cero, y con el récord de 171 partidos de Champions disputados, 59 de ellos imbatido; pero con el sabor agridulce de que tal vez había sido su última cita con la máxima competición europea de clubes.


Su contrato con el Oporto acaba en junio; antes de eso el club había intentado que se fuera en enero o que rebajara su salario. De la noche a la mañana (de octubre a enero) se encontró en la suplencia. Su técnico, que alardea de independencia frente a sus dirigentes, le acusó de bajo rendimiento; aún peor, se hizo circular que Casillas se dedicaba a hablar por teléfono en los entrenamientos, todo valía para justificar lo injustificable.

El tercer año de Casillas en Oporto estaba siendo el mejor, imbatido en 8 de los 5 partidos de liga y con solo tres goles en contra. Abruptamente, en octubre, en vísperas de un partido de Champions, su entrenador Sergio Conceiçao le quitó la titularidad de la portería. (excepto en la Copa de la Liga, que perdió en los penaltis).

Se cerró el mercado de invierno el último día de enero y, milagrosamente -y cinco goles encajados por Sá- volvió a la titularidad en febrero. Y Casillas vuelve a poner el candado a la portería del Oporto. En esta temporada encaja un gol cada 148 minutos, cuando su sustituto José Sá encaja un gol cada 92 minutos. De los 22 encuentros con Casillas, el equipo ha acabado a cero en 14.

“Venga, Casillas, bájate un poquito el salario y quédate en la bellísima y confortable ciudad de Oporto”, dice uno de los mensajes de la campaña RenovaCasillas. Otro: “Renueva ya, simplemente porque ya eres uno de nosotros”; otro: “porque no hay millones para sustituir un guardarredes de esta calidad”.

Es un monstruo sagrado del fútbol y solo espero que continúe en el Porto porque la imagen de nuestro club aún es más reconocida por el mundo. Todos vimos Liverpool, aplaudido de pie por los adversarios”, dice otro.

La última palabra la tiene Pinto da Costa, el presidente del club, el más veterano del fútbol mundial, quien le fichó en 2014 y quien dijo que nunca había conocido una persona de su fama tan humilde, pero también es el presidente que obligó al entrenador a relegar a Casillas al banquillo por tres meses.

Pinto da Costa, con la misma facilidad para decir sí y no en la misma frase, se ha preguntado así mismo después del partido de Liverpool. “¿A quién no le gustaría continuar con Casillas? Estoy muy feliz por tenerlo nosotros. Está demostrando que es una plusvalía para cualquier club. ¿Quedarse? Me gustaría. ¿Si es posible? Cuando es posible tener mar en Bragança, todo es posible”.

Fuente: AS

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