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Nike está dispuesta a financiar parte del traspaso de Neymar desde el PSG al Madrid como movimiento estratégico para luego llegar a un acuerdo con el club blanco y patrocinar su camiseta. Después de Cristiano, Neymar es el hombre fuerte de la marca.   Para Adidas lo es Messi.


Nike quiere pescar en río revuelto ya que actualmente el Madrid sigue siendo el club con más seguidores en el mundo, pero es el que percibe menos dinero por el patrocinio de su indumentaria de los considerados grandes. La entidad blanca tiene contrato con Adidas hasta 2020 y percibe 40 millones de euros al año. Ese contrato se rubricó en 2012.


Los papeles de Football Leaks revelaron hace unos meses que Adidas y el Real Madrid estaban renegociando ese contrato. Fue Der Spiegel quien lo publicó. Adidas le ofrecía al Madrid 1.000 millones de euros por diez temporadas (100 millones anuales), desde 2015 a 2024. Finalmente, las partes no firmaron el contrato (que salió a la luz) y aún sigue vigente el que termina en 2020, por el que el Madrid recibe 40 millones de euros al año.

Los 400 millones de euros por los que el padre de Neymar dijo al Madrid que se daría por satisfecho la propiedad qatarí del PSG por Neymar ya no parecen tanta locura si detrás está el gigante Nike. Esa es una de las cuestiones más importantes que se habló en esa reunión en París entre emisarios del Madrid y el padre de Neymar, desvelada por AS.

La operación podría precipitarse este mismo verano. No haría falta esperar a 2020 para que Adidas termine con el Madrid. En los últimos años ha habido varios equipos que han roto con una marca deportiva antes de que expirase el contrato. Lo hicieron Chelsea y Milán. El movimiento del Chelsea fue en octubre de 2016. Le quedaban seis años con Adidas y firmó con Nike hasta 2032 a razón de 66,3 millones de euros. Le costó romper con Adidas, según la propia entidad londinense, alrededor de 45 millones de euros.

Por su parte, el Milán acaba de anunciar que termina su relación con Adidas, con quien tenía contrato hasta 2023 (20 millones al año). Ha anunciado que ya a partir del año que viene vestirá Puma aunque, curiosamente, por una cantidad muy similar (unos 20 millones al año).

En el caso del Madrid, actualmente tiene sobre la mesa una oferta de renovación del contrato que mejora incluso aquella que fue desvelada por Der Spiegel. No en vano, la entidad blanca ha ganado tres de las últimas cuatro Champions que se han disputado.

Sin embargo, la apuesta de Nike, con Neymar de por medio, se antoja como el gran movimiento estratégico que puede hacer el Madrid para asegurarse el galáctico del futuro tras Cristiano y Messi. Nike, por su parte, le devolvería el golpe que le dio Adidas cuando le quitó el patrocinio del Manchester United (el otro club que más camisetas vende junto con el Madrid), con el que firmó por 10 temporadas con unas cantidades fijas de 94,2 millones por temporada, que podían superar ampliamente los 100 millones según objetivos.

Nike también renovó en 2016 su contrato con el Barcelona, que percibirá de la marca americana 105 millones de euros fijos anuales que pueden convertirse en 155 por objetivos. Al Madrid le está ofreciendo una cantidad similar, pero a ella habría que añadir el dinero con el que podría financiar el traspaso de Neymar, cifra que aún no ha trascendido.

Fuente: AS

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Los rumores de que Robert Lewandowski está cada vez más lejos del Bayern de Múnich son insistentes. Pieza codiciada desde hace tiempo por el Real Madrid, en estos instante es el Manchester United es el mejor colocado para hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada, como desvela la publicación alemana ‘Kicker’, que también cita al Chelsea como otro de los clubes interesados en el internacional polaco.


Lewandowski renovó su contrato con el Bayern en 2016 hasta 2021, pero una de los pistas que detonaron la rumorología del cambio de destino del delantero polaco es la ruptura con su agente, Cezary Kucharski, después de 10 años de relación, y su nueva relación con el conocido representante Pini Zahavi (quien gestionó la llegada de Neymar al PSG).


Además, parece que las relaciones en el vestuario y con los máximos dirigentes del Bayern no pasan por sus mejores momentos, a pesar de que Heynckes le defiende a capa y espada.

Hace unos días, en un entrenamiento del Bayern, Lewandowski tuvo un conato de enfrentamiento con Hummels, que acabó en gritos de uno contra el otro. Asimismo, Metzelder, quien fuera central del Real Madrid, fue taxativo sobre la posible llegada de Lewandowski al Madrid: “El Bayern no dejará ir a Lewandowski al Real Madrid”.

No obstante, en el Bayern no son ajenos a que el Madrid no descarta a Lewandowski, a pesar de que en agosto cumplirá 30 años (a Van Nistelrooy lo fichó el Madrid con esa edad y dio un gran rendimiento), toda vez que en el club blanco se prevé una importante limpia de cara a la próxima temporada.

De hecho, el gran sueño de Lewandowski, confirmado por el propio Rummenigge es vestir la camiseta blanca del Madrid: “Es su gran sueño”. A Lewandowski le han preguntado en innumerables ocasiones por los rumores que le sitúan fuera del Bayern y él ha sido claro: “No me interesan“.

Lewandowski suma 32 goles esta temporada y los 23 que ha conseguido en la Bundesliga (además de cinco en la Champions, tres en la Copa y uno en la Supercopa alemana) le mantiene en la pelea por la Bota de Oro, que este año está muy apretada.

Fuente: AS

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El FC Barcelona confirmó mediante un comunicado oficial que ha llegado a un acuerdo con el Grémio de Porto Alegre para reservarse una opción de compra por el centrocampista brasileño Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo.


Arthur será blaugrana si este mes de julio el equipo catalán paga 30 millones de euros al Grémio más 9 en variables.


El jugador brasileño es, por tanto, el primer fichaje del Barcelona de cara a la próxima temporada. Hacía tiempo que ambos equipos mantenían negociaciones que se habían atascado por la forma de pago y porque el club brasileño no quería dejar salir a su centrocampista hasta el mes de enero de 2019.

Con la llegada de Arthur el Barcelona pasa a tener cuatro extranjeros y deberá agilizarse el proceso de nacionalización de Coutinho, quien mediante su mujer podría tener el pasaporte portugués este verano.  El gasto de 30 millones por el jugador queda contabilizado para el próximo ejercicio contable del club blaugrana, que así sigue haciendo equilibrios con la masa salarial de la plantilla y el ratio del fair-play financiero.

Fuente: AS

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La salida desde Alicante de la décimo tercera edición de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo por Equipos– generó un impacto económico de 96,2 millones de euros, de los que 68,6 fueron para la Comunidad Valenciana y 345.000 espectadores pasaron por el llamado Race Village en los doce días anteriores a la salida, cifrándose en unos 100.000 los que siguieron en directo la salida desde el puerto alicantino el pasado 22 de octubre.

Así lo revela el informe independiente realizado por la consultora Price Waterhouse Coopers (PwC) sobre la Volvo Ocean Race en la Comunitat Valenciana y España.


La ciudad recibió 345.602 visitantes desde el 11, día de la apertura del Race Village, al 22 de octubre, día de la salida, de 2017. La repercusión mediática de la salida directamente relacionada con la marca Alicante supera ya los 36 millones de euros.


Antonio Bolaños, director gerente de la Volvo Ocean Race, ha explicado en la presentación del informe, que: “En esta edición hemos crecido en muchas áreas. La primera es la empresarial por el notable aumento de los invitados corporativos. La segunda es la social por el gran éxito que tuvo el pabellón de la Comunitat Valenciana, que se convirtió en un foro que acogió a innumerables representantes locales y la tercera es la sostenibilidad, ya no solo por el mensaje que se ha transmitido para cuidar los océanos, sino por los compromisos concretos que se han generado”..

El impacto directo en la Comunitat Valenciana ascendió a 68,6 millones de euros en el PIB, un 3,3% más que en la edición 2014-15. Los sectores de actividad más beneficiados fueron el de comercio al por menor, el de hostelería y el de restauración, con más de 10 millones de euros cada uno de ellos.

El citado informe señala que el gasto realizado a nivel nacional asciende a casi 62 millones de euros, de los cuales más de la mitad fueron desembolsados en Alicante por los 345.602 visitantes (63.500 extranjeros) que del 11 al 22 de octubre de 2017 pasaron por el Race Village de la VOR.  Esta cifra representa un incremento del 10,3% con respecto a 2014-15 (313.463 visitantes) y del 17,6% en relación a 2011-12 (294.000).

Jordi Esteve, responsable del informe de Price Waterhouse Coopers, ha indicado que: “El impacto que tiene la Volvo Ocean Race comparado con el que tienen otros grandes eventos, sean deportivos o no, es un buen referente para valorar su importancia”.

Sus palabras la refrenda el dato de que la salida de la Volvo Ocean Race desde Alicante es el evento que atrae a más visitantes a la Comunitat Valenciana, por encima de todos los grandes festivales de música (Arena Sound, 300.000) u otros grandes acontecimientos deportivos como el Mundial de Valencia de Moto GP (80.000) o el maratón de Valencia (28.065).

Uno de los aspectos más valorados ha sido la enorme repercusión internacional que ha tenido Alicante gracias a albergar la salida de la regata. Más de 10.000 noticias en prensa escrita y online citan a la ciudad como Puerto de Salida de la Volvo Ocean Race, con 500 millones de lecturas a nivel mundial.  Además, se han generado más de 750 noticias y programas de televisión que suman una audiencia total acumulada de más de 200 millones de telespectadores desde 1 de julio al 10 de diciembre de 2017, según datos aportados por la empresa especializada en marketing deportivo SMG Insight.

Alicante volverá a ser puerto de salida de la VOR en las dos próximas ediciones.La ciudad también es sede de la  organización desde 2010 y, desde 2011, del Museo Volvo Ocean Race que, en 2017 , batió su récord anual al registrar 73.421 visitantes.

Fuente: AS

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La renovación de Casillas es un clamor en Oporto. El abrazo del entrenador del Liverpool y la ovación de su público al término del partido de la Champions (0-0), han dejado huella en los aficionados del Oporto, que no quieren dejar ir a un símbolo mundial de la historia del fútbol. Por Internet ya circula la campaña con el #RenovaCasillas.


Iker Casillas salió de Anfield con la portería a cero, y con el récord de 171 partidos de Champions disputados, 59 de ellos imbatido; pero con el sabor agridulce de que tal vez había sido su última cita con la máxima competición europea de clubes.


Su contrato con el Oporto acaba en junio; antes de eso el club había intentado que se fuera en enero o que rebajara su salario. De la noche a la mañana (de octubre a enero) se encontró en la suplencia. Su técnico, que alardea de independencia frente a sus dirigentes, le acusó de bajo rendimiento; aún peor, se hizo circular que Casillas se dedicaba a hablar por teléfono en los entrenamientos, todo valía para justificar lo injustificable.

El tercer año de Casillas en Oporto estaba siendo el mejor, imbatido en 8 de los 5 partidos de liga y con solo tres goles en contra. Abruptamente, en octubre, en vísperas de un partido de Champions, su entrenador Sergio Conceiçao le quitó la titularidad de la portería. (excepto en la Copa de la Liga, que perdió en los penaltis).

Se cerró el mercado de invierno el último día de enero y, milagrosamente -y cinco goles encajados por Sá- volvió a la titularidad en febrero. Y Casillas vuelve a poner el candado a la portería del Oporto. En esta temporada encaja un gol cada 148 minutos, cuando su sustituto José Sá encaja un gol cada 92 minutos. De los 22 encuentros con Casillas, el equipo ha acabado a cero en 14.

“Venga, Casillas, bájate un poquito el salario y quédate en la bellísima y confortable ciudad de Oporto”, dice uno de los mensajes de la campaña RenovaCasillas. Otro: “Renueva ya, simplemente porque ya eres uno de nosotros”; otro: “porque no hay millones para sustituir un guardarredes de esta calidad”.

Es un monstruo sagrado del fútbol y solo espero que continúe en el Porto porque la imagen de nuestro club aún es más reconocida por el mundo. Todos vimos Liverpool, aplaudido de pie por los adversarios”, dice otro.

La última palabra la tiene Pinto da Costa, el presidente del club, el más veterano del fútbol mundial, quien le fichó en 2014 y quien dijo que nunca había conocido una persona de su fama tan humilde, pero también es el presidente que obligó al entrenador a relegar a Casillas al banquillo por tres meses.

Pinto da Costa, con la misma facilidad para decir sí y no en la misma frase, se ha preguntado así mismo después del partido de Liverpool. “¿A quién no le gustaría continuar con Casillas? Estoy muy feliz por tenerlo nosotros. Está demostrando que es una plusvalía para cualquier club. ¿Quedarse? Me gustaría. ¿Si es posible? Cuando es posible tener mar en Bragança, todo es posible”.

Fuente: AS

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David Alaba es uno de los titulares indiscutibles de la defensa del Bayern Munichen los últimos años, pero ahora no ha aceptado renovar, acaba contrato y ya le sitúan en el agenda de posibles fichajes de los grandes de Europa.


Concretamente el diario austriaco Kurier resalta que su intención es buscar nuevos proyectos y que tanto Real Madrid y Barcelona son los dos conjuntos que más han preguntado por su situación, aunque también el United y el City le tienen en la lista de sus técnicos.


El defensa austriaco destaca por su polivalencia ya que puede jugar tanto de lateral izquierdo, como de central y hasta en el centro del campo. El hecho de no renovar, abarataría el precio de un posible traspaso y por eso los dirigentes alemanes están intentando arreglar la situación, aunque la posibilidad de acabar en España le gusta mucho al entorno del jugador.

Fuente: AS

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La Bota de Oro no había estado tan interesante en años. Al menos diez futbolistas se encuentran todavía con serias opciones de conquistar el galardón pero por si fuera poco los cuatro primeros futbolistas de la tabla se encuentran empatados a goles.


El primer puesto lo comparten Edinson Cavani (PSG), Mohamed Salah (Liverpool), Harry Kane (Tottenham) y Leo Messi (Barcelona).


Todos suman 24 goles en sus respectivas ligas durante esta temporada y dado que la Ligue 1, Premier League y LaLiga son competiciones punteras, el coeficiente por el que se multiplican sus tantos es de dos puntos, es decir, que encabezan la lista con 48 puntos cada uno.

Cavani ha demostrado que no es el eslabón débil en el tridente ofensivo del PSG y con la lesión de Neymar tendrá el camino más despejado en su club. Kane, que acabó siendo el máximo goleador de 2017, ha bajado un poco el pistón y se ha dejado alcanzar, mientras que el egipcio Salah está ofreciendo un nivel espectacular jornada tras jornada.

Hace tan sólo veinte días, el delantero inglés era líder en solitario con un gol menos que ahora. En aquel momento Sergio Agüero (Manchester City) entraba en el podio, siendo ahora el séptimo con 21 goles. Messi tampoco estaba entre los tres primeros, pues estaba empatado en la cuarta y quinta posición con Ciro Immobile (Lazio), que no ha perdido su puesto. El jugador azulgrana se ha puesto las pilas y ha conseguido coger a sus rivales tras lograr cuatro dianas en los últimos tres encuentros ligueros.

Sexto es Jonas (Benfica), que a pesar de haber registrado 30 goles en el campeonato portugués tiene un coeficiente de 1,5 puntos, sumando 45 puntos. Finalmente en octava posición con un triple empate se encontrarían Neymar(PSG), Robert Lewandowski (Bayern Munich) y Luis Suárez (Barcelona). Los tres han alcanzado ya la veintena de tantos. La irrupción del uruguayo ha sacado a Mauro Icardi del Top-10.

Precisamente hace veinte días Cristiano se encontraba en el puesto número 46 de esta clasificación, sin ninguna opción de disputar el premio. Sin embargo, el jugador del Real Madrid ha pasado en ese tiempo de sumar 11 goles a registrar 16 tantos y 32 puntos. Ha escalado posiciones muy rápido hasta llegar al puesto número 16, donde empata con Nabil Fekir (Olympique de Lyon) y con Iago aspas(Celta), el español mejor colocado en la tabla.

Fuente: AS

Fuente Fotográfica: AS

Juan Ramón López Muñiz ha dejado de ser entrenador del Levante tras el empate de su equipo contra el Espanyol este domingo en el Ciutat de Valencia. El consejo de administración granota ha tomado la decisión, reunido de urgencia en las oficinas del estadio, tras analizar la situación en la que ha quedado sumido el equipo en las tres últimas jornadas de Liga.


La directiva dio una última oportunidad al técnico asturiano hace dos semanas, cuando varios consejeros pidieron la cabeza de Muñiz, pero prevaleció la opinión del director deportivo Tito Blanco. Entonces se decidió aguantar a esta semana de tres partidos para ver cómo reaccionaba el equipo.


El Levante solo ha sumado un punto después de perder contra el Betis (0-2), Alavés (1-0) y el empate de este domingo contra el Espanyol.

Muñiz había abandonado el estadio Ciutat de València cuando el consejo estaba reunido sin saber cuál iba a ser su destino. El equipo puede caer a los puestos de descenso este lunes si Las Palmas gana su partido en una dificíl salida a Balaídos, contra el Celta.

Tras confirmar la destitución después de una racha de una victoria en los últimos 22 encuentros, el Consejo granota ha decidido darle el control del equipo a Paco López, actual entrenador del equipo filial que se hará cargo del equipo hasta final de temporada.

Fuente: La Marca

Fuente Fotográfica: La Marca