Por lo menos hasta 2023, la británica BP Castrol y la francesa Renault mantendrán la alianza que inició en 2017. Según directivos de ambas compañías, ese fue un año fructífero. BP Castrol patrocina al equipo Fórmula 1 de la marca francesa y provee de combustible y lubricantes a dos de sus fábricas.

La relación se extenderá a los vehículos de calle. Específicamente, BP Castrol trabajará en la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que en 2017 se convirtió en el segundo productor mundial detrás del Grupo Volswagen.

La alianza incluye la colaboración de la empresa británica con sus socios en el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones de movilidad avanzada, dijo Tufan Erginbilgic, CEO de BP Downstream, quien agregó:

“El panorama automotriz está cambiando más rápido que nunca y BP se compromete a seguir siendo un líder en el desarrollo y comercialización de combustibles y lubricantes. Esta asociación nos permite combinar las excelentes habilidades y conocimientos en ambas organizaciones para enfrentar los desafíos y explorar las oportunidades de este mercado en rápida evolución”.

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