Vinicius, primer fichaje del Real Madrid

Vinicius, primer fichaje del Real Madrid

Vinicius Junior será la primera incorporación del Real Madrid 2018-19. Aunque ya fichó al precoz talento brasileño el pasado 24 de mayo, le ha tenido dando sus primeros pasos como profesional cedido en el Flamengo.


El delantero se despedirá el próximo día 14 contra el Palmeiras y tendrá un mes de vacaciones. A la vuelta, está citado el 17 de julio en Madrid.


Porque la entidad madridista cuenta con él para el inicio, ese día, de la pretemporada. Juni Calafat, jefe del departamento de fútbol internacional del Madrid, está en contacto con la familia del chico y recibe informes sobre su rendimiento. La intención es que lo evalúe el próximo entrenador madridista y sea él quien tenga la última palabra…

Y no estará condicionado porque corra peligro el cupo de extracomunitarios. Tras las salidas de Danilo y James el año pasado, más la nueva cesión de Lucas Silva, el Madrid sólo tiene uno: Casemiro. Con Vinicius, serían los dos permitidos.

La oportunidad de que siga creciendo en Brasil también sigue ahí. El Flamengo, que recibirá cuando el Madrid incorpore a Vinicius los últimos 15 millones del traspaso (pagará en total 45M€ por él), está deseoso de prolongar la cesión hasta 2019. Según el contrato, la decisión también está en manos del propio Vinicius, que cumplirá 18 años el 12 de julio, sólo cinco días antes de su incorporación al Madrid, ya que el club prefiere que lo haga siendo mayor de edad. El Madrid, en todo caso, podría esperar para decidir si vuelve a cedérselo al Flamengo hasta el 15 de agosto, cuando la CBFcerrará el plazo para inscribir futbolistas que procedan de clubes extranjeros.

Fuente: AS

Fuente Fotográfica: AS