De acuerdo con el Acuerdo General del Comercio de Servicios de la Organización Mundial del Comercio (OMC), los países en desarrollo enfrentan el desafío de aumentar su capacidad interna para suministrar servicios y así contribuir al crecimiento y desarrollo económico. Basado en eso, la  Comisión de Servicios Integrados para la Exportación (SIEX) de AGEXPORT,  incluyó dentro de sus ejes de trabajo una plataforma integral de servicios que facilite información y asesoría a las empresas para el cumplimiento de aspectos fiscales, jurídicos, ambientales, financieros, entre otros.


“Nuestro primer aporte será este  29 de mayo cuando realizaremos el Primer Consultorio de Servicios, plataforma en la cual profesionales en diversas áreas con más de 10 años de experiencia y representantes de firmas globales,  brindarán asesoría en temas relacionados a asuntos regulatorios (registros y licencias  sanitarias), estrategias empresariales (promoción, publicidad, comunicación, fortalecimiento)  asesoría legal en: aduanas, ambiente, área financiera, área laboral, auditoría, comercio exterior, impuestos, logística, planificación fiscal, transparencia y ética, entre otras”.   Resaltó Marco Tulio Bautista, Director, Junta Directiva de SIEX


Adicional, habrá tres conferencias dirigidas al sector empresarial con el fin que puedan implementar acciones para cumplir con la normativa guatemalteca vigente tales como:

1. Impuesto aplicable a las empresas individuales, Criterio No. 3-2018 de la Superintendencia de Administración Tributaria;

2. Aplicación de los contratos de trabajo a tiempo parcial Convenio 175 de la OIT y

3. Multas y sanciones por incumplimiento de normativa ambiental AM 199-2016 Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales MARN

“Al finalizar las conferencias, los participantes tendrán la oportunidad de acceder a un portafolio de servicios en donde se tendrá la participación de 20 empresas de consultoría y asesoría empresarial, incluyendo dentro de ellas dos Big Four quienes podrán asesorarlo en diferentes áreas y conocer las novedades en diferentes ámbitos que podrían afectar el giro de negocios de las empresas“. Puntualizó la Presidente de SIEX de AGEXPORT.

Quienes estén interesados en participar en el Consultorio de Servicios, pueden registrarse a través del correo electrónico: siex@agexport.org.gt o llamar al número de teléfono: 2422-3635.

 

Total
2
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.