Productos de diseñador hechos a mano, de decoración para el hogar (cojines, throws, velas, maseteros, cerámica, alfombras, tablas de picar y otros artículos de madera), accesorios personales (carteras, totes, clutches, billeteras, monederos, pulseras, collares, zapatos) cautivaron la mirada de compradores internacionales que participaron en “New York Now” edición invierno, la cual se llevó a cabo del 3 al 7 de febrero 2018 en el Javits Center en la Ciudad de New York, Estados Unidos.


Durante los últimos 15 años, empresas guatemaltecas han participado en la mayor feria de feria de hogar, lifestyle y regalos más importantes de Estados Unidos, dado que es una oportunidad importante para resaltar el valor cultural que tienen los productos hechos a mano por guatemaltecos, y mostrar esa combinación perfecta que se ha logrado al unir técnicas ancestrales como bordados, telar de pie y de cintura, mostacilla, cerámica pintada a mano, entre otros, con el diseño moderno y de actualidad. Estas novedades, las cuales atrajeron a clientes mayoristas de las principales tiendas de venta de productos de decoración para el hogar en Estados Unidos, museos, boutiques y tiendas especializadas de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Detalló la Coordinadora de la Comisión de Artesanías de AGEXPORT, Mónica Díaz.


Las empresas socias de la Comisión de Artesanías de AGEXPORT que participaron en esta feria internacional fueron:  La Casa Cotzal, Meso, Manos Preciosas, Itza Wood, Algodones Mayas, Maya Loom y Ecobambas.

“Durante los cuatro días consecutivos  de la Feria presentamos  colecciones de piezas únicas que marcarán tendencias en países internacionales. Además, nuestras siete empresas socias participantes tuvieron la oportunidad de generar negocios”. Resaltó Díaz.

Las empresas socias que participaron en NY Now, trabajan en alianza con más de 15 asociaciones de artesanas y artesanos de Chimaltenango, Sololá, Quiché, Totonicapán y Quetzaltenango.

 

Total
4
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.