Cámara de Industria de Guatemala y el Centro Guatemalteco de Producción Más Limpia, presenta una herramienta digital que evalúa mediante un auto diagnóstico, el desempeño ambiental de las empresas.


A nivel de país padecemos de una carencia de datos estadísticos, sin esto es difícil poder evaluar puntos de mejora y analizar incluso los programas o políticas que más nos convendría implementar.  Esta herramienta ayudará precisamente a que podamos generar datos que nos permitan conocer el desempeño ambiental de la industria, del sector privado y también en su momento podría beneficiar al sector público”comenta Javier Zepeda, Director Ejecutivo de Cámara de Industria de Guatemala.


El autodiagnóstico no tiene ningún costo y está disponible para todas las empresas independientemente del sector o tamaño.  La herramienta fue diseñada especialmente tomando en cuenta las necesidades de las Mipymes.

Luis Muñoz, Director Ejecutivo del  Centro Guatemalteco de Producción Más Limpia, indicó “Fortalecer el desempeño ambiental a nivel empresarial, les permitirá a las empresas incrementar sus posibilidades de permanecer en el mercado.  Un desempeño ambiental fuerte, nos ayuda al cumplimiento legal y contribuye también en ele ahorro de costos por infracciones o el incumplimiento de normativas nacionales, internacionales o de requisitos del mercado”.

En la primera fase de la herramienta las empresas conocerán su desempeño ambiental y contribuirán a la recopilación de datos que nos permitan obtener indicadores de industria, de sector y de país a través del Ranking del Desempeño Ambiental de la Industria de Guatemala.

Los resultados se darán a conocer semestralmente por la Cámara de Industria de Guatemala y el Centro Guatemalteco de Producción Más Limpia.

Durante la segunda fase se realizará una verificación del cumplimiento de requisitos ambientales y en base a la calificación se otorgará el sello por categorias.

 

Total
4
Shares

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Análisis, artículos e información.

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.