Durante ocho años consecutivos, el Sector de Manufacturas de AGEXPORT ha liderado el evento regional INNOVACCION el cual se ha convertido en un espacio para fortalecer la mentalidad y cultura alrededor de la innovación, lo cual ha fomentado en los empresarios del sector, salirse de su zona de confort y presentar año con año procesos, productos y servicios de primera línea, colocando a Guatemala en la punta de lanza.


INNOVACCION busca dinamizar la cultura de la innovación en el sector empresarial. Una empresa que innova, además de permanecer y crecer en este cambiante mercado, consigue crecer las ventas; crecer o entrar al mundo de las exportaciones y una oferta amplia con cartera de productos de acuerdo con la demanda actual. Por ello, año con año, INNOVACCION ha sido una herramienta de actualización y estrategias para que empresarios y emprendedores tengan la oportunidad de entrar a un ecosistema de innovación, con conferencias, lanzamiento de productos e insumos de punta y el intercambio con emprendedores, exportadores y especialistas que se convierten en contactos premium para futuros negocios. Aseguró la Gerente del Sector de Manufacturas, Aida Fernández


Esta nueva edición de INNOVACCION, que se realizará el 28 y 29 de agosto de 2018 en el Centro de Convenciones del Hotel Camino Real, tendrá la participación del Director de la Universidad Notre Dame, Bryan Ritchie quien dará la conferencia magistral  “ Buenas ideas, buenas empresas, un gran país”.

INNOVACCIÓN 2018 realizará un programa de 24 conferencias bajo cuatro ejes estratégicos transversales a cualquier tipo de empresa:  1. Salud y bienestar (tendencia en alimentos, cuidado personal orgánico y medicamentos); 2. Green Business (empaque sostenible, clean label y legislación);3.Digital Business (Big Data, negocios sociales, marketing de redes sociales para alimentos) y 4. Think Big Space (innovación empresarial, compra inteligente de insumos, panel de innovadores).  Reveló Fernández.

La 8va. Edición de INNOVACCIÓN ha abierto un espacio especial para emprendedores a través de alianzas con centros y universidades que lo promueven, quienes también tendrán un espacio de pitch sessions para presentar su idea y mentoring con empresarios de experiencia. En total, el piso de exhibición estará formado por 50 stands con servicios, productos y herramientas que facilitan la innovación.

Uno de los retos de los emprendedores es cómo proteger las ideas, por ello, en esta 8va. edición del Foro Regional de INNOVACCION tendremos especialistas en temas de propiedad intelectual, así como una sección de servicios de logística y asesoría para exportar. Resaltó la Gerente del Sector de Manufacturas de AGEXPORT.

El Foro de INNOVACCION será también el lugar para realizar la 6ta. Edición del Congreso Food Innovation & Trends del Sector de Alimentos y Bebidas realizará, el cual este año tendrá conferencias como: “Innovación en la fortificación de alimentos y suplementos”, “Impacto de los cambios de consumo desde el enfoque de marketing”, “Tendencias globales del sector de alimentos y bebidas”, “Tecnologías de empaque una alternativa sostenible”, entre otros.

Así mismo, simultáneamente el Sector de Cosméticos ha organizado la 5ta.  Edición de Cosmetics Innovation & Trends, el cual ofrecerá los temas: “El dilema de las fragancias naturales: Mitos y verdades”,  “Tendencias globales: cosmética natural sostenible”, “Diseño sostenible para la Industria Cosmética” y el “Emprendiendo en la Industria Cosmética: del concepto al mercado”, “Tendencias que guían la innovación en el sector de la belleza” y “Mercadeo y estrategia digital para la Industria cosmética”

Mientras que el Sector de Manufacturas Diversas, realizará el Manufacturing Industries Innovation & Trends  con los siguientes temas: Cómo acelerar una cultura de innovación en la empresa, Mirando los negocios al revés, cómo vender tus productos en Amazon entre otros.

Total
1
Shares

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Análisis, artículos e información.

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.