La UE y Mineco ofrecen capacitación sobre facilitación del comercio

La UE y Mineco ofrecen capacitación sobre facilitación del comercio

Un grupo de 50 funcionarios y representantes de entidades público y privado, reciben capacitación para fortalecer las capacidades de diálogo público-privado y generar acciones para la facilitación del comercio de Guatemala por medio del Programa de Apoyo a la Mejora de la Competitividad de Mipymes y Cooperativas.


Los participantes son miembros del Comité Nacional de Facilitación del Comercio y grupos de trabajo del sector privado. Esta capacitación durará 2 días, con el fin de continuar trabajando y aportando para el cumplimiento del Acuerdo sobre Facilitación del Comercio de la Organización Mundial del Comercio –OMC-, del cual Guatemala es signatario.


Adicionalmente, también buscarán apoyar la generación de un esquema de trabajo para el seguimiento de los compromisos establecidos por medio de Comité Nacional de Facilitación del Comercio.

Se contó con la presencia del Viceministro de Integración y Comercio Exterior del Ministerio de Economía, Julio Dougherty y el Jefe de Cooperación de la Unión Europea en Guatemala, Tomás Pallás, para la inauguración de esta actividad.

Fuente: Mineco

Fuente Fotográfica: Mineco