Fuente: Entrepreneur 

Este lunes 5 de febrero el índice industrial Dow Jones cayó 1,175 puntos y perdió 4.6% de su valor en lo que significó su mayor desplome desde 2011 y  el retroceso de las ganancias acumuladas en el año.

El Dow sigue el comportamiento de las acciones de 30 empresas en Estados Unidos y su mal comportamiento de las últimas 24 horas – que ya empieza a llamarse “lunes negro”- provocó una oleada de ventas de títulos.

Este frenesí de los brokers , que llevaron a los índices S&P 500 y Nasdaq a perder 4% cada uno, golpeó fuertemente los intereses de los seis hombres más ricos del mundo quienes colectivamente perdieron 18,800 millones de dólares.

De acuerdo con el portal Money, el multimillonario más afectado fue Warren Buffett quien vio su fortuna recortada 5,300 mdd en un solo día. Esto significa una pérdida del 6% de su patrimonio que Forbes estima ronda los 84,600 millones.

La persona más rica del planeta, Jeff Bezos de Amazon, perdió casi 3,200 millones de su asombrosa fortuna de 115,700 millones.

Los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, por su parte perdieron 2,200 millones de dólares cada uno cuando el valor de los títulos de Alphabet se contrajo 5%.

Por último, la riquza de Larry Ellison, fundador de Oracle, y los tres herederos principales de la fortuna Walmart también vieron afectados sus patrimonios este lunes.

Cabe recordar que estos multimillonarios tienen parte de sus fortunas invertida en acciones, por lo que sus riquezas pueden verse afectadas por las fluctuaciones de mercado. Sin embargo, estos mismo cambios aseguran su recuperación cuando se restablezca la tendencia alcista del mercado.

Fuente: Entrepreneur

Fuente Fotográfica: Entrepreneur

Total
1
Shares

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Análisis, artículos e información.

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.