¿Cómo hacer negocios e inversión en el Estado de Florida?

IMG_1944

Como parte de la promoción, fortalecimiento del comercio e inversión entre Estados Unidos y Guatemala que AmCham realiza, hoy se lleva a cabo el foro sobre cómo hacer negocios e inversión en el Estado de Florida.


“El éxito de Florida se debe a la eliminación de regulaciones a negocios, reducción de impuestos estatales y la creación de empleos por parte del sector privado. Estas claves pueden ser útiles para países como Guatemala, en beneficio del crecimiento económico e inversión.” Expresó Juan Pablo Carrasco, Presidente de AmCham.


La revista Forbes, a finales del año 2016, dio a conocer a Florida como uno de los estados más oportunos para realizar y desarrollar negocios, ubicándose en el número 12 de acuerdo al ranking.

 En cuanto a comercio, Florida es el octavo estado de Estados Unidos que más exporta al mundo, tiene bajos niveles de impuestos, ventajas fiscales y de costos laborales. Su Producto Interno Bruto es de US$969.5 millones, con un crecimiento del 2.9%, mismo que se encuentra por arriba del promedio nacional y posee menor porcentaje de desempleo en el país,

 Durante el foro participaron Mario Juárez CEO de la US-Florida Chamber of Commerce, Byron López Vicepresidente de Relaciones Públicas de la US-Florida Chamber of Commerce, Felipe Aguirre Director de Online Solutions Florida y Pablo Hurtado Fundador y Propietario de la Firma de Abogados Hurtado PA.

Requisitos para incorporar una empresa, qué estructura corporativa debe tener según los impuestos, oportunidades de compra, visas y todas las herramientas útiles, son parte de los temas abordados por parte de los expertos.