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Una de las grandes decisiones que debes tomar como empresario, dueño de una Pyme, antes de que termine 2017 es incluir el rubro “Publicidad” en tu plan de negocio 2018.


Sabemos que muchas veces es un reto justificar la asignación de presupuesto para este tema, pero si tú ya estás decidido y consideras que vale la pena esta inversión, entonces debes tener claridad en tu objetivo y empezar a trabajar en tu plan de acción para obtener los resultados esperados y sobre todo, un excelente retorno de inversión.


Si después de un análisis de medios, resulta que la mejor opción es invertir en publicidad en radio por la penetración, cobertura, frecuencia, alcance y tarifas que ésta ofrece, te recomendamos tomar en cuenta estos cinco básicos de publicidad en radio:

1. Asesoría de un experto en radio:

Si bien es cierto que tú eres el experto en lo que a tu empresa se refiere y conoces todas las fortalezas de tus productos y/o servicios, necesitas un asesor de radio que te ayude a definir los objetivos y el racional de una campaña publicitaria y desarrolle la estrategia adecuada para tu negocio. No se trata de colocar spots, menciones, entrevistas, controles remotos u otros productos al azar. Se debe seguir una lógica que permita que los productos radiofónicos sugeridos sean los ideales.

2. Elección de estaciones de acuerdo al target:

Parte del trabajo que debes realizar con tu asesor es definir las estaciones idóneas para tu campaña. Para esto, debes tener muy claro el target al que tus productos/servicios están dirigidos; pueden ser jóvenes universitarios, profesionistas con alto poder adquisitivo, padres de familia, etc. El hacer un análisis de las mejores estaciones también ayudará a definir el o los productos radiofónicos de los que se puede hacer uso para que la campaña tenga el impacto deseado.

3. Definición del tipo de campaña:

Si tu interés es, por ejemplo, lanzar un nuevo producto, habrá que desarrollar una campaña en donde se informe de la salida del producto, lo que es y para lo que sirve. Existen campañas para cada necesidad, las hay de expectativa, informativa, posicionamiento, promocional, etc. Así que tu asesor de radio puede proponerte la más adecuada tomando en cuenta la información que tú le hayas compartido. Teniendo claridad en este punto, ahora debes, considerar el…

4. Mensaje: debe ser claro y sencillo.

Deja a un lado frases rebuscadas o con tecnicismos que dificulten que tus clientes potenciales entiendan el mensaje. En el mensaje se deben destacar las ventajas competitivas de tus productos o servicios. Aquí te aconsejamos plantearte las preguntas ¿por qué debería comprar este producto o contratar este servicio? ¿qué es lo que lo hace diferente de su competencia?

5. Creatividad:

 Y por último, pero no por ello menos importante, sé creativo. Busca impactar/ innovar/ cuestionar/ informar con el mensaje. Imagina un diálogo claro y emotivo entre dos amigos que hablan de lo importante que es para ellos la seguridad de su familia y por ello, acuden al Servicio Mecánico Torres para que revisen los frenos de sus autos. Las posibilidades son infinitas y siempre habrá alguna que sea la indicada para que tus clientes fidelizados o potenciales sigan adquiriendo tus productos o contratando tus servicios.

Recuerda que ya diste un gran paso al decidir invertir en publicidad en radio, ahora es tiempo de que la aventura empiece y nosotros en Grupo Acir, estamos a tus órdenes para cualquier apoyo que necesites.

Fuente: Entrepreneur 

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Por segunda ocasión en este año, la andinista guatemalteca, Bárbara Padilla, realizó una gran labor altruista que consistió en la habilitación de un refugio de montaña en el volcán Tajumulco, con el objetivo de resguardar a montañistas en casos de emergencia. Este lleva el nombre “Kan”, inspirado en el nahual maya de dicho nombre.

La instalación se realizó del 5 al 12 de diciembre, como resultado de siete meses de trabajo altruista en los que la andinista ha realizado la recaudación de fondos para hacer realidad esta iniciativa y disminuir los riesgos a los que se exponen los montañistas y aficionados.


Refugio Kan (8)

“Han ocurrido tragedias en los volcanes. Algunas no han sido públicas como sí lo fue la del 7 de enero en el Acatenango, pero conozco los casos por mi experiencia en montaña. Esta es una contribución para evitar que sucedan de nuevo”, expresó Padilla.


Travesía benéfica

Para el montaje del refugio, Padilla contó con el apoyo de la Brigada de Operaciones para Montaña de San Marcos y la Unidad Humanitaria de Rescate del Ejército de Guatemala. Todos fueron capacitados con una charla de rescate e introducción al montañismo.

En total, 103 personas realizaron cuatro ascensos al volcán Tajumulco y entre todos movilizaron aproximadamente 1400 ladrillos, 45 galones de agua, 22 bolsas de levantamuro y 10 tubos de PVC. La construcción tomó cuatro días en los que, al llegar a la cima, trabajaron alrededor de cuatro horas cada jornada.

Se eligió habilitar este refugio en el volcán Tajumulco por su relevancia en cuanto a visitas turísticas. Además, las características de su cima permiten la instalación no solo por el espacio, sino también porque no hay necesidad de cortar árboles.

Refugio tipo iglú

El refugio está ubicado en la cima del volcán, en un punto de convergencia que facilita la ubicación en situaciones de rescate. Por sus cualidades térmicas, la estructura del mismo es tipo iglú, de 1.5 metros de largo por 3 metros de diámetro, con capacidad para 16 personas.

Está fabricado con ladrillos y mezcla “levantamuros”, pero su instalación no requiere cimientos, por lo que tienen un bajo impacto ambiental. El diseño fue realizado por el arquitecto Sergio José Ruiz de la Desarrolladora Grupo RS; mientras que la construcción fue dirigida por el arquitecto Hansy Rulaman, fundador de Socorro Alpino Guatemalteco con la asistencia de Edi Soc, también de dicha institución.


“Estoy comprometida a velar por el mantenimiento del refugio y mi deseo es subir el volcán dos veces al año para realizar la revisión que corresponde”, indicó Padilla.


Previo a realizar esta labor altruista, Bárbara Padilla contó con la autorización del alcalde Ismael Ramos. Por su parte, el Ministro de la Defensa Nacional autorizó el apoyo de las brigadas y Socorro Alpino Guatemalteco de Xela también colaboró con ella en todo el proceso.

Próximos pasos

Uno de los siguientes proyectos de la andinista guatemalteca es instalar un refugio en el volcán Tacaná, a finales de abril de 2018.

En marzo, Padilla instaló un refugio en la cima del volcán Acatenango, a 3976 metros sobre el nivel del mar y permanece actualmente en óptimas condiciones. Este fue nombrado “Dr. Axel Carranza”, en memoria de una de las víctimas mortales de la tragedia ocurrida enero de este año.

De acuerdo con datos del Instituto Guatemalteco de Turismo –INGUAT-, solo los ascensos al volcán Acatenango suman cada año medio millón de personas, hecho que motiva a la andinista a promover la atención que merece el montañismo guatemalteco debido al crecimiento de este deporte.

Aunque determinar el valor de un negocio no es una ciencia exacta y tiene mucho de subjetivo, para los emprendedores es necesario tener una idea concreta y realista de cuánto vale lo que han construido, especialmente en un contexto en el que los inversionistas no abundan.


“Las empresas valen en función de diferentes aspectos que configuran una suma de valor y va a depender del estado o nivel de desarrollo que tenga la startup”, explicó Jorge González Gasque, director general de G2 Consultores y especialista en startups. “Con las startups la valuación depende de si tienen un concepto probado o si aún no tienen ninguna tracción”, agregó.


Si la startup cuenta con ventas, clientes y presencia en el mercado, se puede realizar una proyección a futuro y valuar la empresa basándose en estos flujos con cierto grado de credibilidad debido al antecedente.

Cuando la startup no tiene tracción se utiliza un modelo de valuación de intangibles en donde lo que se evalúa es cuánto vale el emprendedor, la idea, el timing de la oferta del negocio, su capacidad de ejecución, modelo de negocio, parámetros de riesgos, entre otros factores, y a partir de eso se realiza la valuación.

Si bien la valuación con más peso la realizan los inversionistas, los emprendedores deben hacer su trabajo y tener muy en claro cuál es su parámetro. Es como una gráfica de Venn y en las coincidencias de las dos valuaciones se comienza a negociar.  Llegar a buscar a un inversionista con una valuación irreal de la propia empresa es una de las formas más rápidas para ser bateado por los fondos de inversión.

Para que tengas una mejor idea de lo que vale tu empresa, te recomendamos tener en cuenta estos consejos al momento de realizar tu valuación:

1. No pidas las perlas de la virgen

Puede que tu compañía tenga una oferta de valor muy atractiva, un historial de ventas comprobado y un modelo de negocios infalible, pero si la valuación de tu empresa es exagerada entonces los inversionistas dudarán de tu capacidad de tomarle el pulso a tu propio negocio.  Tienes que tener en cuenta que un inversionista espera obtener un retorno de su dinero, así que no puede pagar un precio alto por la empresa pues reduciría mucho sus márgenes.

Una valuación irreal da la impresión de que no tienes ni idea o la suficiente inteligencia para poner una propuesta real sobre la mesa y esa es la manera más rápida de arruinar un pitch”, agregó González Gasque. “Sobrevalorar o creer que vale menos de lo que en realidad vale son errores graves desde el punto de vista desde un inversionista, ¿cómo no vas a saber cuánto vale tu empresa?”, añadió.

2. Ten un buen plan de negocios

Armar un plan de negocios coherente es indispensable, pues es lo que termina por concretar los elementos intangibles de un negocio. Con un buen plan de negocios, que tenga una proyección realista con premisas aterrizadas, la credibilidad y el valor de la empresa aumentarán.   “Si llegas a pitchar un negocio en una servilleta o no conoces bien los números de tu empresa o tu mercado, obviamente la percepción de riesgo es más alta y la calidad de ejecución tendrá una menor calificación, derivando en una valuación mucho más baja”, apuntó González Gasque.

3. Pide ayuda

Si estás por comenzar negociaciones con fondos de inversión, será básico que conozcas la valuación de tu startup. De ser posible, pide que te expliquen los parámetros que son apropiados y el criterio de valuación, de esta manera podrás desarrollar una estrategia fundamentada con la cual proteger tu trabajo al llegar a la mesa de negociación.

Quizá todo esto te resulte ajeno y complicado. Si es así, la alternativa es buscar a un especialista para que te ayude a realizar tu valuación. Más vale.

Fuente: Entrepreneur 

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Si eres un emprendedor o el dueño de una Pyme y estás evaluando la posibilidad de vender tus productos en línea, te mereces una felicitación, esto significa que tu negocio está creciendo, o bien, que has decidido crear un negocio para la era digital desde su inicio. Sin duda, este es un logro muy importante, pero también conlleva la necesidad de prestar atención a otros detalles. Una tienda en línea es un elemento importante para tu sitio web, sobre todo si tus ingresos dependerán de tus ventas en línea.


La forma en la que presentas un producto o la página de un producto en tu tienda en línea puede convencer a un posible cliente de que realice su compra y es un factor que puede influir más que casi cualquier otro elemento individual de tu página en la intención de compra del consumidor.


Ya que es un elemento muy importante y que has decidido dar el próximo paso con tu negocio y crear una tienda en línea, queremos darte algunos consejos que te ayudarán a crear páginas que impulsen tus productos en tu sitio web:

Aprovecha tu creatividad y sé original

Empieza por la propuesta única de valor (PUV). Este debería ser el punto central de tu página, y debería determinar todos los otros elementos. En promedio, el periodo de atención del ser humano ha bajado de 12 segundos a 8 segundos[1] desde el año 2000, así que es muy importante que puedas comunicar tu propuesta de valor al inicio de tu página, para que los clientes la reconozcan fácilmente

No subestimes el valor de las recomendaciones

A menudo, ofrecer recomendaciones de productos relacionados puede ayudar a que los clientes decidan comprar uno o, incluso, más artículos. Puedes ofrecer recomendaciones para complementar el producto inicial que vieron los clientes y así demostrarles cómo los productos pueden integrarse para ofrecerles más valor y beneficios.

Identifica a tu público

Aunque suene obvio. Identifica el público al que quieres dirigirte. Para aquellos emprendedores que todavía no tienen una base de clientes establecida, es muy importante definir el público objetivo a la hora de abrir una tienda en línea. ¿Quién es tu cliente ideal? Sé específico. De esta forma, podrás simplificar el proceso de creación de la página desde cero, así como el desarrollo a futuro, eligiendo contenido adaptado especialmente al público que hayas elegido.

Nunca pierdas de vista por qué te dedicas a esto

Si los productos que vendes te inspiran, sin duda podrás transmitir ese entusiasmo a tus clientes y convencerlos de que tus productos son justo lo que están buscando. Refuerza tu propuesta única de venta y crea tu página en torno al mensaje que te gustaría transmitir. Las imágenes y los gráficos de tus productos pueden ayudarte a potenciar tu mensaje.

La Calidad de tus imágenes es fundamental

“De la vista nace el amor”.  Asegúrate de que tus fotos sean de la mejor calidad posible y presenten tus productos de una forma “apetitosa”.

Si quieres vender en línea, necesitas destacarte y una buena forma de hacerlo es creando una tienda en línea con un diseño atractivo, poniendo atención en los detalles y lleno de contenido maravilloso.

Fuente: Entrepreneur 

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Con más de 22 mil millones de dispositivos conectados a Internet a nivel mundial, las nuevas tecnologías se han posicionado como una oportunidad de negocio para emprendedores de todos los sectores.  Las corporaciones españolas que se han sumergido en la digitalización registran un incremento en sus ventas del 39% y muestran valores mayores a las de países como Francia, Alemania o Reino Unido, según un estudio de CA Technologies.


En la era digital, los emprendedores son quienes tienen la llave para innovar”, manifestó Gustavo Parés Arce, director general de la empresa de inteligencia artificial Nearshore Delivery Solutions. “Hay 20 millones de empleos globales que genera esta industria de servicios de la tecnología de información y México aporta menos del 2% de la participación global”, agregó.


Este cambio no sólo es tecnológico, sino que implica un cambio en las aptitudes que deben tener tanto profesionistas como sus organizaciones para incidir en el mercado global.

Los bancos, por ejemplo, están haciendo un gran esfuerzo por mostrarle a su público que se están volviendo digitales”, señaló Parés. “Pero si quieren aprovechar todas las ventajas que esperan conseguir con el proceso, tendrán que dar prioridad a la preparación de sus trabajadores” añadió.

Para Parés, los cambios que ha experimentado la industria, así como sus fases de crecimiento, se pueden resumir en las 6D que plantea Peter Diamandis, emprendedor serial y cofundador de la Singularity University.


Por sus iniciales en inglés, las 6 D son: Digitalización, disrupción, desmonetización, desmaterialización, democratización y engaño (deceptive). Estas iniciales sirven como una especie de “guía de transformación digital” y sirven como un pronóstico del crecimiento exponencial de la tecnología.


Parés destacó que para 2020 habrá 50 mil millones de dispositivos conectados a Internet, equivalente a seis veces la población del planeta. Estos nuevos usuarios estarán en línea y consumirán una gran variedad de productos, representando decenas de miles de millones de dólares fluyendo hacia la economía global. Comprarán tecnologías que continúen conectando digitalmente a todo el planeta aumentando aún más la tasa de tecnología exponencial.

Es muy duro ser emprendedor, los primeros años son muy difíciles porque trabajas y haces cosas increíbles y a nadie le importa, nadie te compra. La clave va a ser que hagamos cosas muy rápidas y muy grandes, todo por un costo competitivo que genere un valor agregado.” sentenció Parés.

Fuente: Entrepreneur

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Es seguro apostar que se ha gastado más tinta y papel en el tema de hacer más dinero que en otra cosa. ¿Quién hubiera pensado que cosas básicas como la comida, transporte o un hogar costarían tanto? Solíamos pensar en un millonario como alguien rico. Muy pronto ese va a ser el nivel de pobreza.


Así que, ¿cómo te vas a la delantera y te quedas ahí con los costos aumentando cada día más? Sorprendentemente no hay ningún secreto para ganar mucho dinero. El problema es que la gente quiere que sea fácil, como ganar un billete de lotería, una fórmula mágica para que todo se acomode en el lugar indicado para invertir y volverse ricos.


Perdón por decirte esto, pero debes vivir en el mundo real, no en una fantasía. Te comparto la forma en la que la gente suele ganar dinero:

1. Comienza con nada y crece en un vecindario rudo. Mucha gente exitosa empezó con nada y luchó cada día de su vida para lograrlo. El fundador y CEO de Starbucks, Howards Schultz, creció no muy lejos de donde yo vivía en Brooklyn. La competencia y la adversidad hacen a los grandes líderes.

2. Haz lo que amas y reza para que haya un mercado para eso. Steve Jobs dijo: “La única manera de hacer un buen trabajo es amando lo que haces. Si todavía no lo has encontrado, sigue buscando. No te conformes” Tenía toda la razón, si sigues tu pasión y también lo hacen tus clientes, el dinero fluirá.

3. Sigue el camino amarillo a Silicon Valley. La industria de la alta tecnología ha hecho mucho dinero para mucha gente, no sólo para los grandes ejecutivos. ¿Por qué? Las startups de tecnología son la tierra de equidad y oportunidad.

4. Sé dueño de tu propio negocio y vive como monje. Dos tercios de los millonarios trabajan por su propia cuenta. La mayoría tienen negocios pequeños con presupuestos bajos, invierten su dinero y, de acuerdo al libro “The millionare next door” (El millonario de alado” nunca recibieron algún tipo de herencia. ¿De verdad necesitas un nuevo coche? No lo creo.

5. Toma riesgos, comete errores y confía en tu instinto. Mucha gente toma grandes riesgos, unos de forma inteligente, otros algo tontos que no deberían tomar. Confía en tu instinto y actúa inteligentemente. Te equivocarás muchas veces, pero eso está bien. Nadie salió ganando yéndose a la segura.

6. Trabaja como nunca y haz muchos sacrificios. No es cuestión de que te esclavices, pero toma en cuenta que la CEO de Yahoo, Marissa Mayer es una adicta al trabajo, ya que está en la oficina unas 90 horas a la semana. Lo mismo Elon Musk, tiene dos empresas y no sabe delegar y no olvidemos a Steve Jobs cuando tenía Apple y Pixar al mismo tiempo.

7. Crea tu propia suerte. Dicen que la suerte es cuando la oportunidad se encuentra con la preparación. Aunque yo haya tenido mucha suerte, nunca dejé de buscar oportunidades cuando veía una pizca de posibilidad. Mi consejo: deja tuitear y sal al mundo real para hacer networking.

8. Diversifica, diversifica, diversifica. La idea de la vejez es tan cierta que no es divertida. Tengo un viejo amigo, cuya estrategia de inversión siempre ha sido poner su dinero en tantos lugares diferentes como sea posible. Toma tiempo y esfuerzo pero la paga es increíble. Ahorra tu dinero, inviértelo sabiamente y diversifica.

Siempre podrás llamarte un emprendedor de redes sociales o un CEO que genere todo tipo de contenido gratuito mientras que la gente de Facebook y Google se vuelve rica. La verdad es que nadie llegó a algún lado haciendo lo que otros hacían. Sería igual si comparas un boleto de lotería y rezaras por un milagro.

Fuente: Entrepreneur

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No existe fórmula mágica ni receta que te diga cuando es momento de expandir tu negocio. Esto implica que seas intuitivo y observador con los síntomas que tu empresa muestra para que puedas dar el siguiente paso y así impulsar su crecimiento.


El primer indicador tiene que ver con un crecimiento de las ventas en un tiempo determinado. Cuando los clientes acuden a ti y sostienen la demanda vas por buen camino. Pero aún mejor, si los ingresos incrementan de tal forma que puedes cubrir todos los gastos y tener un excedente quizá sea momento de pensar en hacer crecer tu negocio más allá.


Toma en cuenta que un par de meses de buenas ventas no son signo de que tengas que expandirte. El período debe ser a largo plazo.

El segundo indicador para expandir tu negocio es la satisfacción lograda con los clientes. Cuando estos se muestran enteramente felices quiere decir que estás cumpliendo el objetivo de cubrir totalmente sus necesidades con los productos y servicios que tienes.  Cuando esto llega a suceder, las recomendaciones de boca en boca se dan por sí solas. El fenómeno que ocurre a continuación lleva también a la atracción de clientes nuevos y a fidelizar los que ya tienes. Lo anterior es muy bueno porque tus clientes satisfechos se transforman en los mejores embajadores de tu marca.

El siguiente indicador son los colaboradores comprometidos. Reese Haydon, especialista de marketing señala que el compromiso de los colaboradores es un estado emocional en que éstos se sienten apasionados, energéticos e involucrados con el trabajo que realizan. Ello provoca que den su mejor esfuerzo al tiempo de ofrecer un alto nivel de rendimiento en la organización.  Contar con el mejor equipo de trabajo te sirve para continuar el camino y alcanzar juntos otros objetivos. Además, esta es una señal de que puedes delegar, al contar con colaboradores preparados y listos para atender cualquier contingencia.

Expandir tu negocio se puede dar en varios sentidos:

+ Atravesar fronteras para encontrar mercados en otros países: Analiza si tus productos tienen demanda en otros países y si puedes cubrirla que se está generando al exterior sin descuidar tu demanda interna.

+ Encontrar una necesidad desatendida que puedas atacar: Esto es, nuevos usos a tus productos o el desarrollo de una línea. Necesitarás detectar que hay un vacío y que los consumidores están solicitando algo que tú puedes proporcionarles.

+ Apertura de sucursales: Una forma más es con nuevos establecimientos. Quizá hayas visto que tienes clientes que se trasladan desde algún punto de la ciudad para consumir tus productos o bien te están demandando fuera de la localidad. Necesitas estudiar esta situación para encontrar el lugar óptimo para instalar una sucursal del negocio que ya operas. Debes ser cuidadoso para replicar tu modelo de la misma manera en que hasta ahora lo estás llevando.

La decisión que tomes para expandir tu negocio deberá estar acompañada de un plan de negocios que vaya acorde a los nuevos objetivos que te hayas planteado.   Asimismo, aprende a observar cuando es el mejor momento para la expansión, planea y ajusta los tiempos. Un error común que comenten los emprendedores es querer hacerlo muy rápidamente cuando creen que tienen una viabilidad sostenida.

Te recomendamos no comprometer totalmente tu liquidez para expandir tu negocio. Al tener buenos resultados es muy probable que tengas y puedas cumplir con los requisitos necesarios para contratar un crédito Pyme.

Fuente: Entrepreneur

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Walt Disney es una de las personas que más evolucionó al mundo del entretenimiento. Sus mágicas creaciones, historias y dibujos han sido parte de la vida de millones de personas en el mundo. Pero el éxito de Walt no fue únicamente de él, sino también de todas y cada una de las personas que lo apoyaron durante su vida y más allá de ella, para crear una empresa que además de generar sueños, acumula millones y millones de dólares.


 

Una de las estrategias que este líder creó para llevar a sus colaboradores a pensar como él e inspirarse, fue la filosofía ‘Dream Builders, en español ‘Constructores de Sueños’, que consiste una serie de frases que tienen como objetivo común la motivación.


Consiguiendo el éxito

Buscando que tú también te motives a conseguir cada una de tus metas, Alto Nivel seleccionó 11 frases de la filosofía ‘Dream Builders’, que sin lugar a dudas te ayudarán en el camino hacia tus objetivos.

Fuente: Entrepreneur

Comenzamos con una de las frases más importantes de Walt Disney. Para el líder de la casa de Mickey Mouse lo importante siempre fue el trabajo constante, al cual veía como la única puerta para poder conseguir el éxito y la felicidad de la gente a través de la imaginación.

Fuente: Entrepreneur

Confianza y seguridad son dos elementos que Walt Disney siempre buscó desarrollar en todos los integrantes de trabajo. Este hecho lo llevó no sólo a ser un gran animador, sino también a dirigir películas y diseñar exitosos parques temáticos.

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Esta es una de las frases que más mostraban la capacidad creativa de este líder nato, que ganó tres premios Oscar honoríficos por la creación de Mickey Mouse y la concepción de sus más grandes películas: ‘Fantasía’ y ‘Blancanieves y los siete enanos’.

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Para Walt Disney no bastaba únicamente con generar una buena idea, sino que lo importante era lograr concretarla y sacarle el mayor éxito posible. Este punto debe ser básico para ti y tus metas, ya que lo más importante siempre será desarrollarlas de la mejor manera posible.

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¿Hasta dónde llegan tus límites? Eso es precisamente lo que este magnífico artista nos plantea en esta frase, cuya respuesta ubica en la propia imaginación, la cual puede llevarnos hasta lugares que nunca pensaríamos o, en casos negativos, mantenernos encerrados.

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Una de las cosas que más impulsó Disney a lo largo de su vida y que terminó como una política de empresa, fue el tema de del trabajo en equipo, mismo que debe de ser prioridad para cualquier líder en la actualidad.

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Esta frase podría ser el siguiente paso de aquella que menciona que lo más importante es concretar una idea. ¿Por qué? Principalmente porque un sueño se convierte en realidad sólo cuando se comparte y termina por marcar a más personas.

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Walt Disney fue un revolucionario de su época. A pesar de que en ese entonces no se hablaba tanto como hoy de la experiencia de marca, esta frase que dijo es un simple ejemplo del sentimiento y emoción que quería lograr en la gente.

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El hombre detrás de Mickey Mouse fue un innovador constante. Su meta principal no era únicamente conquistar el presente, sino también el futuro, trabajando siempre en una planeación que le permitiera superar cualquier problema que pudiera presentársele.

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Definitivamente algo que no podemos perder jamás es nuestra esencia básica. Ya sea para nuestras metas personales o las de nuestra empresa, necesitamos seguir el consejo de Disney y tener siempre en lo más profundo de nosotros la respuesta a qué hacemos aquí.

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Para finalizar tenemos una frase que es uno de los ejes principales de Disney, una firma que poco a poco ha venido rompiendo esquemas y consiguiendo precisamente lograr lo imposible, presentándonos todos los días nuevas historias para todos los gustos.

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