Fuente: Entrepreneur 

En Estados Unidos se publican más de 300,000 libros cada año. ¿Cómo encontrar los verdaderamente valiosos entre tantas páginas? Podrías leer 100 libros al día y no haberle hecho ni un rasguño a todo lo que está ahí afuera. No puedes leer todo, nadie puede. Además, no quieres perder tu tiempo con 100 libros, quieres un puñado de libros que sean verdaderamente profundos. Elige sabiamente lo que lees, tal como si estuvieras eligiendo a una pareja para una cita.


Estos viejos libros que siguen siendo relevantes el día de hoy. Los clásicos son clásicos por una razón.


Piense y hágase rico de Napoleon Hill (Think and Grow Rich)

Este libro se escribió por encargo de Andrew Carnegie basado en entrevistas con cientos de personas exitosas a principios del siglo XX, incluyendo a Henry Ford, J.P. Morgna, John D. Rockefeller, Alexander Graham Bell, Thomas Edison y Theodore Roosevelt. Se publicó en 1937 y ha vendido más de 70 millones de copias.

Estos son algunos pasos básicos que deben seguir para crear riqueza.

Deseo: Todo logro comienza con un deseo intenso y abrasador de hacer algo definitivo. ¿Deseas realmente tener dinero?

Conocimiento: La gente que deja de estudiar al terminar la escuela es gente mediocre. El camino del éxito es la búsqueda constante del conocimiento. ¿Estás intentando tener nuevas habilidades?

Planeación: Tienes que tener objetivos. Cuando fracasas, no es un fracaso permanente a menos que renuncies. ¿Tienes claros tus objetivos?

Los pasos prácticos en este libro para ganar poder son de los mejores que hay. Para hacerte rico, debes tener emociones positivas de manera continua y no dejar que tu mente se hunda en las negativas.  Visualiza y cree en el éxito de tus deseos. Ten fé, amor, entusiasmo y esperanza, evita el medio, la envidia, el odio y la codicia. Tienes el control sobre tus pensamientos y tu mente puede producir cualquier cosa. ¡Piensa y hazte rico!

El método de Warren Buffett, de Robert Hagstrom (The Warren Buffet Way)

Escrito en 1994, hay mucho que se ha escrito sobre Buffet desde entonces, pero nada se compara a esta edición que revisa los principios básicos de Buffet.  Hay muchos libros con la palabra ‘Buffet’ en el título porque su nombre vende, pero este libro tiene todo lo que necesitas entender de este hombre que vale 74 millones de dólares.

Algunas de las preguntas que deberíamos hacer al invertir incluyen: ¿El negocio es simple y fácil de entender? ¿El negocio tiene una historia de operaciones consistente? ¿Tiene prospectos favorables a largo plazo? ¿Su management es racional? ¿Su administración es amable con los socios?

Algunas de las reglas de Buffet al invertir incluyen: Enfócate en el rendimiento del capital, no en las ganancias por acción; busca compañías con márgenes de ganancias altos; por cada dólar que ganes, encuentra un dólar de valor de mercado que se haya creado.

Buffet no es emocional, tiene un enfoque a largo plazo y no tiene miedo de apostarle a sus ideas. Invertir no tiene que ser complicado. No trates de ganarle al mercado o saldrás perdiendo. El método de Warren Buffet ha producido 74 mil millones de dólares. ¡Puedo imitar eso!

Fuente: Entrepreneur 

Fuente Fotográfica: Entrepreneur 

Total
2
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.