Emprendedores, empresarios y académicos reciben capacitación por Fundación Paso Dos | PERSPECTIVA

Emprendedores, empresarios y académicos reciben capacitación por Fundación Paso Dos

102

Con la finalidad de orientar y resolver dudas a inversionistas, emprendedores y empresarios sobre las formas  para recibir o invertir en un negocio, Fundación Paso Dos en conjunto con Alegalis y Multiverse, dentro de su programa de apoyo al emprendimiento, realizaron el panel  ¿Cómo Incorporar una Inversión en mi Negocio?, al que asistieron emprendedores, empresarios y académicos.

Este panel estuvo a cargo de los expertos Juan Antonio Mazariegos, Socio Director de la firma ALEGALIS y Fernando Pontaza, Co-Fundador & Socio General del fondo INVARIANTES y Director Ejecutivo en INVERCORP Intl, quienes asesoraron a los participantes en instrumentos de inversión, startups, y aspectos legales.

El panel fue moderado por José V. Ordoñez, experto en capital de riesgo y tecnología aplicada en energía. Entre los temas abordados estuvieron:

  • ¿Qué alternativas tengo para dar cabida a inversionistas en mi negocio?
  • Prioridad en la repartición.
  • Nivel de control del inversionista en el negocio.
  • Dilución de acciones: ¿Cuándo sucede? Riesgos y Soluciones.
  • El balance entre ambición y miedo: Negociación entre Emprendedores e Inversionistas.
  • ¿Qué define un trato “Justo”? Riesgo vrs Retorno.

Este panel-conferencia se llevó a cabo por Multiverse y Fundación Paso 2, organización sin fines de lucro dedicada al asesoramiento legal del emprendimiento en Guatemala, el cual logra su misión a través de la alianza con la firma Alegalis y reconocidos programas de emprendimiento, como lo es Multiverse.


 

Fotografía: Fernanda Ixquiac Serrano - PERSPECTIVA
Fotografía: Fernanda Ixquiac Serrano – PERSPECTIVA

“Los emprendimientos tienen las ideas, nosotros nos hemos enfocado en apoyarlos en el segundo paso que son las estructuras. Creemos que acceder a asesoramiento de primera categoría es indispensable, pero significa un costo alto para los emprendimientos y es en ello donde podemos aportar nuestro grano de arena para escalar los nuevos negocios de nuestro país”. Comenta Cristina Zachrisson. Directora Fundación Paso 2.


Además del asesoramiento individual, tanto Fundación Paso 2 como Multiverse realizan diversas conferencias durante el año con temáticas en apoyo del emprendimiento, con temas como: Protección de las ideas-Propiedad Intelectual; Modelos de Negocios; Empresas de Impacto Social; Aceleración de negocios; entre otras.

Para enterarse de los eventos y programas de apoyo se pueden seguir las redes sociales de estas organizaciones: Fundación Paso 2; Alegalis y Multiverse.