Emprendiendo con Waterproof Swim Academy

Emprendiendo con Waterproof Swim Academy

En esta ocasión les presentamos la entrevista con Gisela Morales.

¿Cómo surgieron las ganas de emprender?

Fue algo desde pequeña. Ambos padres fueron empresarios y desde que tengo memoria, en mi casa se hablaba de negocios y oportunidades de negocios. Fue algo muy natural pero desde pequeña dije que no quería ser empleada y que quería tener mi propio negocio. La idea de una academia de natación fue algo muy natural tomando en cuenta que llevo desde los 4 años siendo nadadora y mi área de expertise está en este segmento.

¿Cuál ha sido el momento más difícil?

No tengo uno tan marcado pues cada año hay retos difíciles de superar cuando uno tiene su negocio, pero puedo decir que lo más difícil para mí ha sido manejar los Recursos Humanos. Soy bastante fría y he tenido que aprender mucho a trabajar con diferentes personalidades y recordar que no todos tienen el mismo nivel de compromiso, energía o motivación que yo.

¿Qué significa para usted ser emprendedor?

Para mí significa la oportunidad de poder ser creativo, crear proyectos y ponerlos en marcha sin limitantes y un espacio para probar cosas nuevas. Definitivamente cuando uno es empresario, la imaginación no tiene limitantes y uno va creando el lugar que desea. Es un proceso sin duda, pero me encanta ser creativa, libre y poder implementar nuevos sistemas e ideas. El manejo de mi tiempo también es algo que me encanta.

¿Cuáles son las expectativas de su producto o servicio a mediano y largo plazo?

Mis expectativas son enseñar a nadar con calidad y preocuparme realmente por hacer un impacto en Guatemala. Tener niños disciplinados, felices pero que sepan nadar con calidad. Mi expectativa es tener 4 academias en un futuro y poder enseñar a miles de personas a nadar.

¿Qué recomendaría a las personas para ser emprendedoras?

Recomendaría primero trabajar en su personalidad y en su inteligencia emocional. Para ser empresario se necesita mucha disciplina, automotivación, consistencia pero sobre todo poco miedo de superar obstáculos y no darse por vencidos a la primera. Requiere de mucho control de carácter y de creatividad. Si alguien no es de esta manera a nivel personal, no tendrá las capacidades para desarrollar un negocio y liderar a su equipo de trabajo. Gracias a mi deporte, pude desarrollar muchos valores y habilidades desde una temprana edad que fue fácil para mí aplicar en mi negocio.