La representación más común de la hipnoterapia en todas las películas y programas de televisión (como casi todo lo que se presenta en los guiones de entretenimiento) es bastante errónea. Lamentamos decepcionarte pero en una sesión de hipnoterapia clínica no hay relojes balanceandose ni menciones sobre lo cansados que sientes tus ojos.


La hipnoterapia tiene la mala reputación de ser un truco barato o una forma de control mental caprichosa, cuando la realidad es que es una poderosa herramienta para reprogramar el subconsciente.


Los emprendedores siempre están buscando formas de mejorar su desempeño, trabajar de manera más eficiente y eliminar las barreras del éxito. Aquí te dejamos cinco formas, respaldadas por la ciencia, en las que la hipnoterapia puede ayudarte a lograr justo eso:

1. Te relaja lo suficiente como para dejar de obsesionarte por tus problemas

Cuando te topas con caos en tu negocio se activa una respuesta de tu cuerpo ante el estrés, lo que puede elevar tus niveles de cortisol y otras hormonas desfavorables que te mantienen en modo enloquecido total. Esta respuesta ante el estrés hace que tu mente se mantenga enfocada en el problema en lugar de enfocarse en una solución.

Según la Clínica de Cleveland, la hipnoterapia usa una “relajación guiada, concentración intensa y atención enfocada” para lograr un estado de trance agudo. Este estado es tan intenso que puede rodear el estrés que sientes, lo que significa que las hormonas del estrés tendrían que irse a pasear.

Cuando sales de la hipnoterapia, incluso después de una sesión rápida de 10 minutos, tu estrés previo se ve considerablemente reducido e incluso eliminado, permitiéndote observar el problema con otra mentalidad.

2. Finalmente puedes dormir como lo has estado soñando

Como emprendedores, el sueño puede ser un lujo bastante preciado… y escaso. Las largas horas, la falta de jefe y la consciencia de que el éxito o el fracaso está en tus manos puede traducirse en días muy largos.

Según un equipo de investigación en Suiza, audios cortos de hipnoterapia pueden ayudarte a pasar hasta dos tercios menos tiempo despierto, porque tu mente empieza a alejarse. El estudio también encontró que los participantes que usaron audios de hipnosis pasaron 80 por ciento más tiempo en sueño profundo. El sueño profundo es crítico porque fortalece la memoria y el sistema inmunológico y restaura tu energía. Todos componentes vitales para ayudar a los emprendedores a tener un buen desempeño.

3. La hipnoterapia elimina los molestos pensamientos negativos que te mantienen atorado

Tienes como 50,000 pensamientos al día y es muy fácil que la mayoría de ellos sean negativos, especialmente si creciste con patrones dañinos o destructivos alrededor tuyo. La hipnoterapia ha sido utilizada por grandes atletas como Michael Jordan, Tiger Woods y la medallista olímpica Mary Lou Retton para ayudarlos a dominar, eliminando sus pensamientos negativos.

La hipnoterapia puede ayudarte a tener una ventaja competitiva en tu nicho. Los hipnoterapeutas se enfocan en un imaginario guiado y en dar pasos hacia el futuro para ayudar a sus clientes a verse a sí mismos como si ya hubieran logrado sus objetivos, facilitando al subconsciente la idea de que ya pasó

4. Puede mejorar tu salud mental

Los emprendedores tienen tasas significativamente más altas de enfermedades mentales que la población en general. Un estudio reciente encontró que 49 por ciento de los emprendedores encuestados estaban luchando con algún tipo de enfermedad mental como depresión o TDAH.

La hipnoterapia puede ser una parte útil en el plan de tratamiento para problemas de salud mental. Como la hipnoterapia ayuda a reconectar patrones neuronales, puede desviar la atención de pensamientos depresivos o de ansiedad hacia resultados más felices y positivos.   Por ejemplo, la hipnoterapeuta y psicoterapeuta Fayina Cohen dice que la ansiedad es una forma negativa de auto hipnosis, así que combatirla con hipnoterapia ayuda al cerebro a reconectarse a sí mismo hacia auto hipnosis positiva.

5. La hipnoterapia te ayuda a enfrentar el miedo

Como emprendedor, constantemente estás intentando derribar algo nuevo, y muchas de estas cosas requieren confrontar tus miedos.

Usemos como ejemplo el hecho de hablar en público. Casi todo el mundo tiene un recuerdo negativo de su infancia asociado a hablar frente a la gente que los lleva a tener un miedo de por vida a tener que hacerlo. La hipnoterapia puede ayudarte a lidiar con ese miedo a través de sugerencias y visualizaciones positivas.

La hipnosis puede inhibir los patrones del miedo en el cerebro y reducir la necesidad de medicación en todo, desde procedimientos mentales hasta volar.

Una de las cosas que más se dicen de los emprendedores es que están dispuestos a intentar lo que otros no han intentado, para obtener los resultados que otros no pueden lograr. Incorporar una hipnoterapia regular a tu rutina puede ayudarte a acelerar el progreso de tu negocio manteniendo fuerte tu sistema inmunológico, reduciendo tus niveles de estrés y ayudándote a enfrentar tus miedos.

Fuente: Entrepreneur 

Total
1
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.