Fuente: Entrepreneur 

Para desarrollar un buen plan de negocios, y no invertir más tiempo y esfuerzo del necesario, ponte una fecha límite para terminar. Concéntrate en incluir información relevante”. 


Así describe el libro Un negocio redondo: Lecciones que aprendí sobre emprender, sobrevivir en los negocios y desarrollar una marca internacional los errores que hay que evitar al desarrollar una marca internacional. 


La franquicia mexicana Beleki Minidonuts cumple 20 años de haber llegado al mercado y lo celebra con la publicación de un libro que  ofrece diferentes consejos para los lectores, entre los que destacan los nueve puntos que construyeron la marca  y los cinco errores que matan un plan de negocio.

Estos son:

1. Hacer proyecciones demasiado optimistas:  Con los números, lo más recomendable es ser conservador, se trate de ventas, la demanda potencial del mercado, costos e impuestos.

2. Exagerar el monto de la inversión inicial:  Lo más inteligente es ser realista, austero y muy creativo, para sacar el máximo provecho de los activos y los insumos disponibles.

3. Subestimar a tus competidores:  Investiga a fondo cuánto venden, qué posición tienen en el mercado, quiénes son sus principales clientes y cuáles son sus fortalezas y debilidades.

4. Ignorar los riesgos:  Identifica claramente cuáles son los factores que podrían poner el negocio en peligro, y qué acciones deberían tomarse para enfrentarlos.

5. No incluir una estrategia digital : Aunque tu negocio sea tradicional, no puede escapar del impacto de internet.

Fuente: Entrepreneur

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