La Botica Verde, un emprendimiento que ofrece productos orgánicos de confianza

La Botica Verde, un emprendimiento que ofrece productos orgánicos de confianza

Perspectiva te presenta la entrevista con la fundadora de La Botica Verde:

¿Cómo surgió las ganas de emprender?

Mi socia (Giuliana) y yo (Michelle) nos dimos cuenta que en Guatemala no existía una manera fácil de ordenar productos orgánicos y de confianza a domicilio. Reconociendo ambas la importancia de consumir alimentos orgánicos para nuestra salud y la salud del medio ambiente, decidimos lanzar La Botica Verde, una tienda virtual que cuenta con más de 75 productos orgánicos incluyendo frutas, verduras, carnes y lácteos, y que le permite a nuestros clientes hacer pedidos fácil y rápidamente en línea.

Desde el punto de vista social y ambiental, decidimos empezar La Botica Verde porque siendo ambas amantes de la naturaleza, nos dimos cuenta del impacto ambiental que la agricultura convencional está teniendo en nuestro planeta. La agricultura orgánica es una manera de minimizar el impacto negativo de las prácticas convencionales y que a la vez ayudan a proteger nuestros recursos naturales. Además, estamos apoyando a pequeños y medianos productores de comunidades rurales a que puedan acceder a mercados locales y generar mayores ingresos para sus familias.

 

 

 

¿Cual ha sido el momento más difícil?

Uno de los momentos más difíciles fue haber perdido a nuestra productora más grande. Fue una situación muy difícil ya que ella nos proveía aproximadamente 25 productos y por temas de logística no pudo seguir trabajando con nosotros. ¡De la noche a la mañana perdimos la mitad de nuestros productos! Sin embargo, haber pasado por esto nos forzó a reevaluar nuestras políticas y mejorarlas. Hoy en día trabajamos con más productores y hemos diversificado nuestra canasta de productos significativamente.

¿Qué significa para ustedes ser emprendedor?

Para nosotras, ser emprendedoras significa seguir nuestros sueños. Significa luchar por el cambio que queremos ver en el mundo y no rendirnos ante las adversidades. Significa tener esperanza por un futuro mejor.

¿Cuales son las expectativas de su producto o servicio en el mediano y futuro plazo?

Queremos que la comida saludable se vuelva accesible para todos. En el futuro, nos gustaría contar con una gama aun más amplia de alimentos orgánicos y trabajar con más productores locales para aumentar la agricultura orgánica en el país. Quisiéramos seguir estableciendo colaboraciones con organizaciones como Fundación Paso 2, quien nos ha apoyado y asesorado a través del crecimiento de nuestra empresa, y continuar desarrollando nuestra marca para que esta sea asociada con un servicio de calidad, profesional y de confianza.

 

¿De qué forma recomendarían a las personas para ser emprendedoras?

Les recomendaríamos que siempre sigan sus sueños y que no se den por vencidos. Que nunca comprometan sus valores y principios. Que se rodeen de expertos y colaboradores. Que tengan fe en si mismos y en su potencial. Que cuestionen el status quo y busquen soluciones sostenibles para tener un impacto positivo y a largo plazo en el mundo.