Pequeños emprendedores: la feria en el Colegio Valles | PERSPECTIVA

Pequeños emprendedores: la feria en el Colegio Valles

El desarrollo temprano del pensamiento creativo es uno de los beneficios que deja en los alumnos del Colegio Valles de Vista Hermosa la Feria de Emprendedores 2018.

Masha Durán de Maselli, directora académica del establecimiento, explica que la actividad fue realizada por estudiantes de primaria y secundaria, quienes debieron desarrollar un producto novedoso desde la concepción a la venta.

Para empezar, los niños debieron trabajar en equipo. Todo lo relativo al producto que presentaron: diseño, presupuesto, promoción, publicidad y venta, fue realizado por los estudiantes, quienes de esta manera, además de explotar su imaginación, tuvieron la experiencia del emprendimiento.

Entre los diversos productos que se presentaron en la feria, hay repelente contra zancudos, chocolates, gelatina para pelo, productos de belleza, concentrado para pollos de engorde y mucho más.

La experiencia muestra que en Valles se privilegia el pensamiento científico, pero junto a este, se promueven la creatividad y el emprendimiento.