Te contamos la historia de Muriel – Postres Gourmet

66

Por: Fernanda Ixquiac Serrano


Ser un emprendedor no solo significa ser aquella persona que inicia su negocio y vende su producto. Ser emprendedor es ser una persona dispuesta a enfrentar retos, solucionar sus problemas y manejar su empresa hacia el éxito, por lo tanto, ser emprendedor también es sinónimo de asumir riesgos, pero con actitud positiva y precavida.

Asumiendo riesgos, Muriel Feterman, la creadora y fundadora de “Muriel – Postres Gourmet”, inició su historia creando una empresa dedicada a los postres y al café. Desde muy pequeña a Muriel le han apasionado las ventas. Ella nos cuenta que siempre planificaba muy bien cada vez que participaba en los mercaditos del colegio, algo que solamente avecinaba su emprendimiento. Con el paso del tiempo, empezó a tener en mente contar con su propio negocio: la idea de realizar las cosas a su manera y desarrollar sus propias iniciativas era algo que la cautivaba.

Muriel Feterman, Fotografía: Fernanda Ixquiac Serrano - PERSPECTIVA
Muriel Feterman, Fotografía: Fernanda Ixquiac Serrano – PERSPECTIVA

Cuando era pequeña, su familia tenia una cafetería familiar en donde la abuela de Muriel, junto con su madre, realizaban hermosos pasteles llenos de chispas de colores. Muriel, inspirada, empezó a crear sus propias versiones de las recetas que encontraba y vendía los postres que realizaba a sus familiares. Con el paso del tiempo, Muriel empezó a unir la cocina y los negocios, los cuales eran dos temas completamente diferentes, pero de igual manera le apasionaban.

Luego de algunos años, Muriel decidió poner su propio negocio. Con la ayuda de su hermana, diseñó el primer logotipo que representaría al Café shop y así empezaron la pruebas de postres, buscando la receta que les diera el éxito. Fue así como nacieron los Twixies, un postre compuesto de barras de galleta de mantequilla con caramelo y chocolate. ¡Un hit! Hoy en día es el postre más famoso de la cafetería.

Con esta inquietud y con una gran pasión por el mundo de los postres, Muriel montó su propio café shop. Gracias al esfuerzo, la constancia, y una gran familia que la acompaña, ha conseguido la prosperidad de su proyecto que hoy complementa con un variado menú. Aunque el camino no ha sido fácil y en él haya tenido que tomar decisiones muy importantes para que su empresa no perdiera el rumbo, ahora puede decir que su sueño se ha hecho realidad.

Fotografía: Fernanda Ixquiac Serrano - PERSPECTIVA
Fotografía: Fernanda Ixquiac Serrano – PERSPECTIVA

Para probar los deliciosos postres de Muriel puedes visitar su Café Shop en Arkadia, 2do nivel. También puedes encontrar más información en Fb.com/murielgourmet o llamar al teléfono 3024 8815.