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A partir de hoy, Ecofiltro pone a disposición de las familias guatemaltecas los Mini Filtros. Esta nueva presentación se caracteriza por ser minimalista, moderna, decorativa y efectiva, con la que continúa innovando el mercado local, como lo ha hecho en los últimos años al responder así a las necesidades de sus consumidores de beber agua purificada.

Este nuevo modelo es fabricado con peltre, con una capacidad total de 6 litros y filtra de 1 a 2 vasos de agua por hora. Será elaborado industrialmente con una capacidad de producción de 5 mil filtros mensuales, por lo que genera 15 puestos de trabajo más para su manufacturación. El peltre es un material duradero, fácil de limpiar, no es contaminante ni toxico y no se raya.

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Respecto a la unidad filtrante de los Mini Filtros está fabricada con los mismos componentes y bajo la misma tecnología que la empleada filtros estándar; garantizando una efectividad de 100 por ciento de su acción microbiológica para la potabilización del agua.

Los Mini Filtros surgen de la necesidad de ofrecer a los usuarios agua purificada, por medio de un modelo moderno, creativo y compacto que se adapta a cualquier espacio físico dentro de una oficina, un dormitorio o habitación de hotel y apartamentos pequeños.


 

“Ecofiltro es una empresa social en constante innovación, con la que queremos brindar solución a todos nuestros actuales y potenciales clientes de acceso a agua purificada, al cumplir con las necesidades que ellos sugieren. Sabemos que nuestro producto se presta a la creatividad sin dejar de lado la efectividad de un producto de calidad” afirma Philip Wilson, Director y Fundador de Ecofiltro.


Precios y puntos de venta

El precio de los Mini Filtros es de Q399 y estarán disponibles en la tienda de Eskala Roosevelt (sótano 1 del Centro Comercial del mismo nombre), así como los kioskos de los Centros Comerciales: Miraflores, Naranjo Mall, Okland Mall, Portales y Pradera Concepción.

SINGULAR es un Taller arquitectónico y decorativo de piezas de concreto, que busca complementar ambientes de tendencia con el diseño de piezas modernas, minimalistas y con un acabado industrial, explotando la belleza del concreto, un material “crudo” y natural.

El concreto es un material básico en la construcción, por lo que las arquitectas con su experiencia en esta área, visualizaron el potencial de transformar su uso y elaborar piezas únicas con las caracterísiticas propias que el material ofrece: el concreto es moldeable, altamente trabajable ya que permite manipularse con facilidad, es resistente y duradero.

Las piezas SINGULAR se diseñan pensando en cualquier ambiente contemporáneo y que al mismo tiempo, puedan ser decorativas y funcionales. El diseño de cada pieza es único, se basa en líneas y formas simples, que se adapten a cualquier estilo o ambiente, son piezas versátiles y sus usos también pueden variar. SINGULAR ofrece actualmente 3 líneas de productos:

SINGULAR Línea comercial, ofrece productos como macetas, floreros, portavelas, lámparas, objetos de escritorio y complementos de oficina y del hogar, con diseño exclusivo y minimalista.

SINGULAR Línea industrial, ofrece productos para complementar ambientes o decorar edificios como macetones, tops de mesas, entre otros; fabrican piezas a la medida para proyectos de arquitectura, brindando asesoría para el diseño de espacios de interior y exterior, con elementos naturales.

SINGULAR Eventos y Corporativo, ofrece piezas bellas y originales, que logran que el montaje del evento o la decoración del mismo sobrepase cualquier expectativa; además que las mismas piezas se convierten en un obsequio adecuado para agradar a clientes e invitados.

SINGULAR apoya el trabajo artesanal, ya que cada una de las piezas se elaboran 100% a mano, buscando retomar “lo auténtico, lo singular” son diseñadas y fabricadas en su propio Taller de Concreto, por artesanos guatemaltecos, por lo que se logran piezas únicas. Las piezas son elaboradas en moldes especiales en los cuales se vierte a mano la mezcla de concreto, al secarse, el artesano limpia cada pieza y le aplica un impermeabilizante o el acabado final; dependiendo del uso que se le va a dar a la pieza, por ejemplo se puede realizar la siembra de una planta o la fabricación de una vela, entre otros.

SINGULAR cuenta con una tienda Online y las piezas pueden ser ordenadas a través de sus Redes Sociales. Las piezas también están disponibles en espacios físicos en diferentes puntos de venta como: el Gift Shop de Pastelería Muriel en Centro Comercial Arkadia Shopping Mall en zona 10, en la Tienda de diseño Las Dalias en el interior de Plaza Let’s Party en zona 14 y en El Mercadito de Lola de zona 15.

A partir de hoy, BAC Credomatic, en alianza con UNICEF, ponen a disposición las herramientas de la institución bancaria como son las 130 agencias en todo el país, la plataforma www.yomeuno.com, los ATMs y la Banca en Línea para recibir donaciones voluntarias que contribuyan a financiar programas de atención integral para la niñez más vulnerable, con el fin de garantizarle un buen comienzo en la vida.

El objetivo de la alianza es colaborar en conjunto para recaudar donaciones, durante cinco años, para ejecutar estrategias que ayudarán a mejorar las condiciones de desarrollo de los niños y niñas en la primera infancia de Guatemala.

Como parte del proyecto, se realizará una campaña que tendrá el objetivo de informar sobre la importancia del desarrollo en la primera infancia y se alentará, tanto a los clientes de BAC Credomatic como la sociedad en general, a que contribuyan a promover el desarrollo de las niñas y los niños del país, a través de donaciones realizadas mediante las diferentes plataformas que ofrece el banco.


“Estamos muy contentos de lanzar esta iniciativa porque es una forma concreta en que todos los ciudadanos podemos contribuir al desarrollo de la infancia y del país. Invitamos a todas y todos los guatemaltecos, clientes y no clientes de BAC Credomatic, a solidarizarse con UNICEF, través de nuestras plataformas físicas y virtuales, contribuyendo así a garantizar un mejor presente y futuro de la niñez,” manifestó Luis Fernando Samayoa, Presidente de la Junta Directiva de BAC Credomatic.


 

El 16 de octubre la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación celebra el Día Mundial de la Alimentación, conmemorando la fecha en la que fue fundada la organización en 1945.

Esta celebración anual busca promover la participación de las poblaciones rurales, especialmente de las mujeres y de los grupos menos privilegiados, en las decisiones y actividades que afectan a sus condiciones de vida; fomentar el sentido de solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza y destacar los éxitos conseguidos en materia de desarrollo alimentario y agrícola.

La situación de desnutrición e inseguridad alimentaria en la población es un desafío latente. De acuerdo con el reporte de Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe, en Guatemala la prevalencia de desnutrición crónica en menores de 5 años es de con un 46,5%, de acuerdo a la última medición disponible hecha en 2014.

Esto concuerda con datos de UNICEF, los cuales indican que cuatro de cada diez niños guatemaltecos padece esta condición sufre consecuencias irreversibles muy negativas de por vida conllevando a una pérdida considerable del coeficiente intelectual, una menor productividad y la propensión a adquirir enfermedades, además de sufrir una baja estatura. Estas cifras aumentan entre la población de niños y niñas indígenas, donde la desnutrición crónica afecta a ocho de cada diez.

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El segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas es el Hambre Cero, y abarca las iniciativas encaminadas a combatir la malnutrición.

Combatir este flagelo es uno de los principales compromisos de responsabilidad social empresarial para  NaturAceites. La empresa cuenta con programas que buscan apoyar a las familias en las comunidades de sus zonas de influencia para acceder a mejores oportunidades de salud, seguridad alimentaria y nutricional.

Uno de los programas líderes de la empresa es Proyectos Productivos. Consiste en la capacitación y asesoría técnica para habitantes de las comunidades cercanas a las operaciones de la empresa, con la participación especial de mujeres líderes, para que puedan sembrar y cosechar viveros con cultivos de gran aporte vitamínico como cacao, yuca, cítricos o mazapán. De esta manera, las familias mejoran su alimentación y, a mediano plazo, generan una fuente adicional de ingresos a través de la venta de los alimentos excedentes.

En 2016, se implementaron 23 viveros comunitarios, 13 en Alta Verapaz -cuyas plantas ya fueron trasladadas a campo definitivo- y 10 en el área del Polochic, Izabal, generando beneficios a más de 6,055 mujeres y niños en 23 comunidades de estas regiones de influencia en los últimos dos años. Además, el programa ha fomentado una mejor comunicación intrafamiliar entre los cónyuges de las familias, ya que los matrimonios comparten tiempo y aprenden a plantar y a cosechar nuevos cultivos de manera conjunta para mejorar la calidad de vida de sus familias.

Esta iniciativa se complementa con el programa Mejores Hogares, que desde el 2012 busca empoderar y capacitar a las mujeres de las comunidades cercanas a NaturAceites a través de talleres y conferencias para que desarrollen sus capacidades y habilidades relacionadas con la autoestima, higiene, alimentación y manejo de los alimentos con el fin de lograr beneficios y desarrollo para ellas y sus familias. De esta forma, diversos grupos de mujeres han aprendido a cocinar una gran variedad de productos de panadería y bollería artesanales como donas de yuca y cacao, pasteles y empanadas, entre otros, gracias a los cuales mejoran su alimentación y la de sus hijos y obtienen recursos económicos adicionales con su venta.

Como parte de su estrategia de reclutamiento global, durante todo octubre, Ambev Centroamérica abre una vez más la convocatoria para participar en su programa corporativo Trainee Ambev, con el que busca capacitar a jóvenes talentosos para que desarrollen su carrera profesional dentro de la empresa.

Este innovador proceso de selección forma parte de la iniciativa que AB-InBev ejecuta en todos los países donde opera y que hasta ahora ha permitido a cientos de jóvenes de varios países, incluidos Guatemala, aplicar sus conocimientos y experiencias dentro de la compañía cervecera más grande del mundo y empresa matriz de Ambev Centroamérica.

En Guatemala, el programa Trainee Ambev lleva más de 10 años de ejecutarse, logrando una participación de más de 20 mil jóvenes universitarios.  A la fecha, los “trainees” guatemaltecos han participado en las operaciones de Estados Unidos, México, Brasil, República Dominicana y Ecuador, entre otros.

El programa está dirigido a universitarios que terminaron o terminarán sus estudios entre septiembre 2015 y enero 2018. Los jóvenes seleccionados ingresan a la compañía bajo un esquema de entrenamientos prácticos e intensivos y viajan  a partir de enero 2018 a las operaciones de AB-InBev en Brasil y Estados Unidos para concluir su entrenamiento.

Durante el proceso, los participantes tienen una gran oportunidad para exhibir sus habilidades y aptitudes a través de diversas dinámicas de negocios simulados y diseñados a partir de los procesos operativos propios de la empresa.  Al finalizar el programa, los nuevos colaboradores pueden regresar al país y ser ubicados en el área de su interés de acuerdo a su desempeño, o ser contratados de manera permanente en la operación de otros países.


Foto: Fernanda Ixquiac Serrano | PERSPECTIVA
Foto: Fernanda Ixquiac Serrano | PERSPECTIVA

“Trainee Ambev es un programa de reclutamiento diferenciado que busca captar y capacitar jóvenes talentosos, de manera que tengan la oportunidad de desarrollar su carrera con nosotros y ejercer un liderazgo que contribuya al desarrollo socioeconómico del país”, explica Roberto Batres, Gerente de Relaciones Institucionales de Ambev Centroamérica.


Para más información, los interesados pueden consultar las bases de Trainee Ambev e iniciar el proceso de aplicación en la página web de la empresa, www.ambev-ca.com.

McDonald’s una vez más reúne a los guatemaltecos para celebrar el 19° McDía Feliz por los niños en todos sus restaurantes del país.

La venta del primer Big Mac de este día fue realizada por la Señora Yolanda Fernández de Cofiño, Presidente de McDonald’s Guatemala, acompañada de Ronald McDonald y niños hospedados en las Casas Ronald McDonald.  El acto se llevó a cabo en el innovador y tecnológico restaurante McDonald’s Utatlán, el cual fue remodelado recientemente para ofrecer un concepto revolucionario denominado “Experiencia del Futuro”.

McDonald’s donará el 100% de la venta de Big Mac de ese día a las siguientes causas que contribuyen a mejorar la salud y bienestar de la niñez guatemalteca:

  • Fundación Infantil Ronald McDonald (FIRM)

  • 3 Casas Ronald McDonald en Guatemala: Estas Casas son un “hogar lejos del hogar” para que las familias del interior puedan estar cerca de sus hijos mientras reciben tratamiento médico en hospitales de la capital.  Cuentan con personal especializado para brindarles todo lo necesario durante su estadía como una cómoda habitación, alimentación y diferentes actividades de entretenimiento. Hasta la fecha se han hospedado a más de 18,000 niños y sus familias.
  • Sala Familiar Ronald McDonald en Unicar: Ubicada a sólo 15 pasos de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos de UNICAR, esta sala brinda descanso a los padres mientras sus hijos son operados del corazón o permanecen en cuidados intensivos.
  • Fundación Aldo Castañeda: Desde hace 18 años McDonald’s ha brindado su apoyo a Fundación Aldo Castañeda. Este año se continuará apoyando por medio de cirugías del corazón para niños guatemaltecos de escasos recursos, dándoles una oportunidad de vida.
  • Fundación Adentro: Es una iniciativa del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de las comunidades más vulnerables del país a través de la educación. Con el McDía Feliz se apoyará en las áreas de infraestructura, programas educativos, tecnología, modelo pedagógico incluyendo el área musical, desarrollo comunitario, transporte y programas de nutrición de la Escuela Nohemí Morales de Arjona de El Progreso comunidad de El Ixcanal.

“Gracias Guatemala porque una vez más estamos reunidos para colaborar en el McDía Feliz y convertir cada Big Mac en muchas sonrisas para los niños que tanto lo necesitan”, comentó la señora Yolanda Fernández de Cofiño, Presidente de McDonald’s Guatemala.


 En cada uno de los restaurantes McDonald’s se cuenta con la participación de artistas, deportistas e invitados especiales que hacen de esta actividad una gran fiesta compartiendo con los clientes e invitándolos a convertir muchos Big Mac en sonrisas.

 El viernes 13 de octubre en el restaurante McDonald’s Zona Viva se entregarán a cada una de las causas los cheques de los fondos que se recaudaron en el McDía Feliz.

Como parte del compromiso y proyección social que siempre ha caracterizado a Cervecería Centro Americana, S.A., este año la empresa 100% guatemalteca vuelve a lanzar una campaña integral enfocada en el bienestar de los ciudadanos bajo el concepto: “Toma conciencia. Con responsabilidad vivimos mejor”.

Esta campaña está compuesta por cuatro pilares que buscan fortalecer temas relacionados tanto al consumo inteligente de bebidas con contenido alcohólico, como de prevención, responsabilidad y el valor de la educación vial.


“Nuestra intención es crear un movimiento de concientización que se traduzca en un impacto favorable para la sociedad. Creemos que es oportuno comunicarlo en este momento ya que se acerca una temporada de convivencias en las que debemos  reflexionar y ser responsables de nuestros actos”, afirmó Rodrigo Gavarrete, vocero institucional de Cervecería Centro Americana, S.A.


Los cuatro pilares

El aporte de Cervecería Centro Americana, S.A. se verá reflejado en mensajes breves, de fácil comprensión y gran impacto para lograr la concientización del público. Los cuatro pilares son los siguientes:

  1. Consumo responsable: busca promover el consumo moderado de bebidas con contenido alcohólico.

Consume con responsabilidad

  1. Poblaciones sensibles: se dirige principalmente a mujeres en estado de gestación con el objetivo de cuidar la salud de la madre y del bebé durante el embarazo.

Mujeres embarazadas

  1. Seguridad vial: estos mensajes serán dirigidos a todas las personas que transitan en la calle, ya sea en vehículos o como peatones, para concientizar sobre el respeto a las señales de tránsito y la cortesía.

Condúcete con cuidado

  1. No venta a menores: se enfoca en destacar los rasgos positivos de la adolescencia, por lo que hace énfasis en que la venta y consumo de bebidas con contenido alcohólico es exclusivo para mayores de edad.

Mayores de edad


 

“Desde sus inicios, Cervecería Centro Americana ha llevado la responsabilidad social empresarial de forma paralela a sus operaciones y en esta ocasión reafirma su compromiso de realizar acciones que contribuyan a construir una cultura responsable que redunde en una sociedad consciente y el desarrollo de un mejor país”, concluyó Gavarrete.


La comunicación para esta campaña estará al aire a partir de ahora y continuará por tiempo indefinido, reiterando la toma de conciencia.

En la vía pública

La empresa ROCK IT SERVICES ha lanzado al mercado el primer Centro de Gestión y Monitoreo de TI de su clase a nivel regional, el cual tiene como principal objetivo, proveer a las empresas las capacidades de Network Operations Center –NOC– y Security Operations Center –SOC– en una modalidad “As a Service”.

Uno de los grandes retos que afrontan los líderes de TI en la actualidad, radica en cómo lograr el equilibrio entre la entrega de los servicios al negocio con los niveles de disponibilidad y confiabilidad que demanda el mercado, además de los altos costos que representa contar con la infraestructura adecuada, los procesos de gestión necesarios y el recurso humano altamente especializado para tal efecto. Adicionalmente, en los últimos años, los entes reguladores han aumentado significativamente la demanda de estas capacidades a las empresas.

Con base a estas premisas, surge la propuesta de valor de ROCK IT SERVICES que consiste en proveer a las unidades de TI de las empresas, las capacidades necesarias para garantizar la entrega de los servicios sin incurrir en los altos costos de inversión y mantenimiento que estas representan.


En ROCK IT SERVICES, creemos firmemente que la entrega oportuna del servicio al cliente con la rapidez y seguridad que este demanda, es un factor crítico del éxito para las empresas. Es por eso que hemos invertido en soluciones de hardware y software de clase mundial, que nos permiten apoyar a los responsables de TI en la gestión y monitoreo del desempeño de sus servicios y la seguridad en la entrega de los mismos”, expresó Javier Steiner, Presidente Ejecutivo de ROCK IT SERVICES.  


El Centro de Gestión y Monitoreo de TI está ubicado en Zona Pradera Guatemala, uno de los centros empresariales más prestigiosos de Centroamérica, donde se encuentran las empresas nacionales y multinacionales más importantes que operan en la región. Las instalaciones fueron diseñadas exclusivamente para este propósito y actualmente cuenta con 15 puestos de trabajo dotados con equipos de alto rendimiento para garantizar la operación. Asimismo, cuenta con suficiente espacio para soportar el crecimiento relacionado con sus planes de expansión a futuro y la ampliación del portafolio de los servicios que brinda a sus clientes.

Adicionalmente, el sistema de video wall está conformado por seis pantallas LED de operación continua con un tamaño de 65 pulgadas cada una, proveyendo de esa forma, más de 50 metros cuadrados dedicados a la visualización del estado de salud de los servicios de sus clientes.

En cuanto a las soluciones de software para la gestión de TI, cuenta principalmente con dos herramientas de clase mundial las cuales están basadas en los estándares de la industria.  La primera de ellas es una plataforma unificada para el monitoreo del desempeño; la gestión de alertas y alarmas; y la automatización de las tareas de soporte de primer nivel, de todos los elementos de configuración que conforman la infraestructura del cliente –red, almacenamiento, cómputo, aplicaciones, nube y IoT– entre otros, logrando de esa forma, eliminar la dificultad que implica administrar servicios complejos y distribuidos, además de reducir significativamente el “downtime” de los mismos.

La segunda herramienta es una plataforma que permite unificar en un solo dispositivo, la información de todos los eventos relacionados con la seguridad informática de la infraestructura del cliente, a fin de analizar y tomar acciones en tiempo real al momento de detectar un comportamiento anómalo con base a los parámetros de riesgo establecidos por cada institución.

Por último, el Centro de Gestión y Monitoreo de TI de ROCK IT SERVICES, cuenta con ingenieros certificados en las distintas ramas de la tecnología, con la experiencia y el conocimiento necesario, dedicados asegurar la entrega de los servicios del cliente, permitiéndole así, enfocarse en lo que realmente le interesa que es planear y ejecutar su estrategia para hacer crecer su negocio.