Por décima tercera ocasión, la Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG) celebrará el próximo 14 de noviembre al “Gerente del Año 2018”, que tiene como fin reconocer la innovación, desarrollo humano, emprendimiento empresarial y social de personas que se han atrevido a pensar de manera diferente.

Desde 2005, la AGG galardona a los gerentes guatemaltecos que han sabido concretar sus ideas en negocios productivos que contribuyen al país y su desarrollo.

Los parámetros de selección de los nominados se basan en la trayectoria de vida profesional y empresarial de las personas. Dependiendo de la categoría, se reconoce el liderazgo, la actitud emprendedora, el alcance de la empresa, la originalidad, la edad, la gestión global por mencionar algunos aspectos.


La premiación a los gerentes se divide en cuatro categorías: Expansión, Creatividad e Innovación, Gerente Joven y Gerente del Año.


1. La categoría de Expansión exalta el trabajo que ha permitido el crecimiento sostenido de una empresa, así como su ampliación en términos territoriales, todo ello basado en una estrategia empresarial difícil de convertir en realidad.

Los nominados en esta categoría son:

• Juan Rivera –  Zapato Loco

• Mario Rizo  –  Sigma Q

• Andrés Robles  –  Procasa

2. La categoría de Creatividad e Innovación reconoce a las personas cuyas ideas pueden parecer imposibles, pero que un espíritu de resiliencia en sus fundadores ha permitido llevarlas a cabo. Se trata de proyectos empresariales que están colmados de conceptos novedosos, poco comunes, pero ejecutados correctamente.

2
Los nominados en la categoría son:

• Roxana Kawas  –  Chopinmol

• Henry Lewin  –  Green Rush

• Mirciny Moliviatis  –  Puro Chef

3. La categoría de Gerente Joven reconoce el trabajo de los emprendedores que han sabido aprovechar su tiempo cuando recién salían de las aulas universitarias y transformar en realidades sus transformadoras ideas sin importar su edad y cuya estrategia empresarial ha sabido dejar huella en corto tiempo.

Los nominados esta categoría son:

• Juan Felipe Destarac  –  Tiendas Mass

• Kevin González  –  Molvu

• Cristina Santos  –  C´Santos

Gerente del Año 2018: reconoce la labor de una persona que ha sabido explotar su habilidad empresarial, su creatividad para impulsar su idea de negocio. A la vez, debe ser una persona que ha expandido los horizontes de su empresa de manera significativa a través de la innovación. El nombre de esta persona se conocerá el 14 de noviembre, a partir de las 18.00 horas en el hotel Westin Camino Real.

Las personas que deseen emitir su voto pueden hacerlo accediendo a: www.gerentedelaño.com

Ganadores en ediciones anteriores

Grandes nombres han sido acreedoras de este galardón, como Juan José Gutiérrez, de Pollo Campero (2005); Yolanda de Cofiño de McDonald’s (2006); Diego Pulido de Corporación BI (2007); las hermanas Ligia y Patricia Maldonado de Mahler (2008); Diana Canella, de Canella (2010), Jacobo Tefel Farrer, de Fogel Centroamérica (2011), Danilo Siekavizza, de Hino (2012), Carmelo Torrebiarte de Grupo Cobán (2013), Enrique Neutze Aycinena de la Aseguradora General (2014) y Juan Mauricio Wurmser de Ogilvy (2015), Édgar Heinemann (2016), Carlos Paiz (2017).

Total
1
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.