Amazon, la marca más grande de retail electrónico, acaba de alcanzar una valorización de mercado de un billón de dólares (un trillón en la escala estadounidense), siendo la segunda empresa pública americana en superar ese hito después de que Apple lo alcanzara a principios de agosto.


La firma fundada por Jeff Bezos llegó a esa capitalicación gracias a que sus acciones superaron el valor de 2,050.27 dólares por papel, lo que representa un crecimiento importante del costo de sus títulos bursátiles, según confirmó un reporte de CNBC.


Según Howard Silverblatt, un analista citado por CNN, ahora Apple y Amazon conforman el 8% del valor total del índice bursátil S&P 500 en Wall Street. De hecho, las acciones de Amazones han tenido un incremento del 70% solo en lo que va de 2018.

Amazon no es la primera empresa en alcanzar el valor de un billón de dólares, pero sí es una de las empresas más jóvenes en hacerlo pues apenas tiene 24 años de trayectoria.

Fuente: Entrepreneur

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.