El ambiente, tema del momento para Starbucks

El ambiente, tema del momento para Starbucks

el ambiente

El futuro y bienestar de nuestro planeta es tarea de todos, y algo que recientemente preocupa mucho a empresas que ofrecen servicios en los que requiere empaques o vasos de cartón y plástico. Por ello Starbucks busca ayuda externa para idear un vaso de café más amigable con el ambiente.

El pasado jueves 5 de julio la compañía anunció que junto a un inversor enfocado en el reciclaje llamado Closed Loop Partners, presentará un proyecto para solicitar diseños de vasos que sean más sencillos de reciclar cuyo incentivo será de 10 millones de dólares.

Al menos 600,000 millones de vasos de café son distribuidos en el mundo cada año de los cuales 6,000 pertenecen a la empresa, de acuerdo con información de Expansión.

Los vasos en los que se sirven bebidas calientes están hechos de cartón con una delgada capa de plástico finamente pegada, que mantiene la temperatura del líquido y evita que el cartón se deshaga, sin embargo, también son difíciles de reciclar ya que su descomposición tarda unos 20 años aproximadamente.

El presidente ejecutivo de la compañía, Kevin Johnson, declaró que Starbucks siempre ha tenido presente la agenda de impacto social y que la sostenibilidad forma una gran parte de ella. La empresa con responsabilidad ambiental se planteó en 2010 contar con vasos 100% reciclables para el año 2015, sin embargo, las cosas no han salido como lo planeado.

Los envases que utiliza la cadena de cafés poseen solo el 10% de fibra reciclada, difícilmente obtenida ya que solo pueden lograrse en ciudades con la infraestructura adecuada, tal como Seattle, San Francisco, Nueva York, Washington, entre otras.

Fuente: Entrepreneur

Fuente de Fotografía: Entrepreneur