El Instituto Guatemalteco Americano (IGA) organiza nuevamente la Conferencia Nacional para Maestros de Inglés (NTC;), en la cual se capacitan profesores de ese idioma de la región. El tema de este año es el desarrollo de los individuos por medio de la educación y la tecnología.


Más de 20 mil docentes han sido capacitados por autoridades mundiales en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en la historia de la NTC, que este año llega sus 37 años.


Por medio de esta conferencia, el IGA brinda a la comunidad educativa guatemalteca la oportunidad de entrar en contacto con las tendencias pedagógicas y tecnológicas más avanzadas.  Con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos y el Ministerio de Educación de Guatemala, el IGA beca al 50% de los 1,200 maestros que participan en la conferencia.

Este 5 y 6 de noviembre se llevó a cabo en la Ciudad de Guatemala la 37th National Conference for Teachers of English (NTC), la conferencia para maestros de inglés más grande e importante de Centroamérica, organizada por el Instituto Guatemalteco Americano (IGA).

En 2018, el lema de la NTC es “Going Beyond Language: Developing Individuals ” (Más allá del lenguaje: desarrollando individuos), pues la conferencia se enfoca en las herramientas en beneficio de las habilidades individuales de los estudiantes y cómo estas se pueden aprovechar para transmitir más efectivamente el conocimiento. Gran parte de los talleres y ponencias de la NTC 2018 se enfocaron en cómo utilizar en clase y mantenerse al día de las nuevas tendencias tecnológicas.

Grandes educadores

Durante sus tres décadas y media, la NTC ha hecho historia al ofrecer a la comunidad educativa guatemalteca contacto directo con educadores de primer nivel en el ámbito internacional. En esta ocasión, 14 educadores, especialistas en la didáctica del inglés como lengua extranjera, ofrecieron 22 ponencias durante las dos jornadas de la conferencia que se realizaron en el centro de convenciones del hotel Barceló en la capital guatemalteca.

Entre ellos figura Kara McBride, especialista en educación estadounidense de la asociación World Learning, la cual se dedica a la enseñanza del inglés como lengua extranjera en todo el mundo desde hace 86 años. Ella explora cómo se puede enseñar el carisma a los estudiantes de idiomas. También estuvo la doctora JoAnn Crandall, editora de múltiples títulos publicados por la editorial National Geographic Learning, quien abordó como enseñar otro idioma a los estudiantes del Siglo XXI.

Total
1
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.