Cutty Sark te muestra las últimas tendencias en coctelería con whisky | PERSPECTIVA

Cutty Sark te muestra las últimas tendencias en coctelería con whisky

_MG_2928

Distribuidora Alcazarén realizó un taller de coctelería con whisky exclusiva para medios de comunicación de Guatemala. La marca anfitriona, sin duda, debía ser Cutty Sark, el icónico whisky escocés referente en el mundo de la coctelería. 


 

_MG_2924
CuttySark nació en Escocia en 1923, durante el apogeo de la cultura de la coctelería. Desde sus inicios ha roto tradiciones, pues fue el primer whisky creado para ser mezclado. Rápidamente se convirtió en un éxito para preparar tragos mixtos; los sabores suaves, limpios y sutiles de la mezcla lo convierten en la base ideal para cocteles clásicos y contemporáneos. Fotografía: Fernanda Serrano | PERSPECTIVA

El rey de los destilados, el whisky,es una bebida sofisticada, elegante y tradicional, reservada en los últimos años para las generaciones mayores. Sin embargo, ha resurgido y encantado a los jóvenes, tal como lo hizo en su mejor época, de la mano de la coctelería.

Fotografía: Fernanda Serrano | PERSPECTIVA
Fotografía: Fernanda Serrano | PERSPECTIVA

El espíritu de esta bebida atrae a los adultos jóvenes por distintas razones, entre ellas su atractivo sabor y suavidad. Sobre esta tendencia, Eduardo Castro, Gerente Comercial de Distribuidora Alcazarén explica:

El whisky es una de las bebidas con la más  sublime variedad de aromas y sabores. Es por estas cualidades que tiene un gran potencial para utilizarse en cocteles, ya que tiene la capacidad de destacar lo mejor de cada uno de sus ingredientes”.


Elaborado a partir de una cuidadosa selección de whiskies de malta, en experta combinación con whiskies de grano de alta calidad, CuttySark posee un color amarillo oro brillante, en nariz es accesible, fresco y atractivo con toques de vainilla y cítricos. Es limpio, equilibrado y alegre con helado de vainilla y caramelo en el paladar.

Durante la realización del taller, los participantes pudieron participar en la elaboración de sorprendentes cocteles contemporáneos, llenos de nuevas combinaciones de sabores, con  el espíritu aventurero pirata, que caracteriza esta marca por más de 80 años:

EXPLOSIÓN DE MARACUY

1 onzas de CuttySark

3 onzas de FinestCall Maracuyá

1 onza de FinestCall Margarita Mix

1 cucharada de Tajín

Verter los ingredientes en una coctelera y servir en copa. Decorar con limón.

GRAN SEDUCTOR

1.5onzas de CuttySark

2 onzas de FinestCall durazno

2 onzas de jugo de naranja

Soda de limón

ColocarCuttySark, el jugo de naranja y FinestCall de durazno en una coctelera y servir en un vaso alto.  Completar con soda de limón y decorar con piña.

 

CUTTY SARK SOUR

1.5 onzas de CuttySark

3 onzas de Finest Call & Sour

Verter los ingredientes en la coctelera y server en un vaso bajo (rockero). Finalizar con decoración de toronja.

 

FRESA SALVAJE

1.5 onzas de CuttySark

1 onzas de FinestCall Amaretto de Fresa

1 onza de Amaretto

2 onzas de infusión de Té de Arándanos

Todos los ingredientes se colocan en una coctelera y  sirve en copa. Completar el vaso con té y decorar con fresas.

Fotografía: Fernanda Serrano | PERSPECTIVA
Fotografía: Fernanda Serrano | PERSPECTIVA

 

CINNAMON WHISKY

1.5 onzas de CuttySark                                                                                                                                                 1.5 onzas de Leroux licor de canela                                                                                                       2 onzas de Mojito MixFinestCall

Los ingredientes de mezclan en una coctelera. Se vierte el coctel en un vaso alto con hielo y se decora con hojas de hierbabuena.