Daniel Zhang, el ejecutivo que creó el evento de ventas conocido como el “Día del Soltero”, será quien dirija el gigante chino de comercio electrónico Alibaba ahora que el fundador Jack Ma se retirará para dedicarse a la filantropía.


El ejecutivo instauró el 11 de noviembre como un día de ofertas para las personas que no están casadas, lo que se convirtió en un día de ventas cuyas ganancias superan el Black Friday y Cyber ​​Monday combinados. De hecho, la estrategia Zhang, quien llegó a Alibaba en 2007 como jefe de finanzas, superó los 25 mil millones de dólares en ganancias solo en 2017.


Según un reporte de Business Insider, para ayudar con una transición ordenada, Ma permanecerá en el puesto de presidente ejecutivo de Alibaba durante los próximos 12 meses.

“El Sr. Ma completará su mandato actual como miembro de la junta directiva del Grupo Alibaba hasta su junta general anual de accionistas en 2020”, dijo la compañía.

Ma fundó Alibaba en 1999 y ahora tiene un valor neto de más de 30 mil millones de dólares. Dejó el puesto de CEO en 2013, entregando inicialmente las riendas a Jonathan Lu antes de que Zhang asumiera el cargo dos años después.

El gigante de Internet que cotiza en Nueva York comenzó como un mercado de comercio electrónico en China, y sus intereses abarcan ahora la computación en la nube y los pagos digitales a través de su subsidiaria Ant Financial, que ha sido seleccionada para una oferta pública inicial propia.

Durante diez años, he pensado y preparado mucho en este plan de sucesión. Me complace anunciar el plan de hoy gracias al apoyo de Alibaba Partnership y nuestra junta directiva. También deseo ofrecer un agradecimiento especial a todos Alibaba. colegas y sus familias, porque su confianza, apoyo y nuestra empresa conjunta en los últimos 19 años nos han preparado para este día con confianza y fortaleza”, escribió Ma en una carta a sus accionistas sobre la sucesión.

En sus últimos resultados trimestrales, hasta fines de junio, Alibaba reportó un crecimiento del 61 por ciento en los ingresos a 80,900 millones de yuanes, o alrededor de 11,800 millones de dólares.

Fuente: Entrepreneur 

Total
2
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.