Walmart de México y Centroamérica quiere impulsar la transformación digital, por eso presentó Zona 18una incubadora de innovación, con la que busca reforzar la estrategia omnicanal y el e-commerce.


El objetivo de Zona 18, que es una especie de laboratorio, es impulsar la transformación digital a través de la generación de productos y proyectos enfocados en buscar mejores formas de servir a clientes y socios.


“Zona 18 evoluciona la forma de trabajo de la compañía para habilitarnos digitalmente, a través de la conformación de equipos de trabajos multidisciplinarios, que utilizan una metodología ágil para resolver temas estratégicos del negocio, a fin de ofrecer a nuestras clientas y socios una experiencia de compra sin fricción”, detalló Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica, en un comunicado.

Esta incubadora está conformada por laboratorios donde se desarrollan productos digitales; un centro de diseño, donde se desarrollan experiencias y servicios; squads, que son equipos multidisciplinarios orientados a dar soluciones a temas estratégicos; y Walmart Laboratoria, donde se desarrollan soluciones disruptivas a través de colaboraciones externas.

Asimismo, el documento explica que los laboratorios tienen cuatro productos digitales: ÚneteWM (aplicación para reclutamiento digital en tiendas y clubes de precio), Logistics Engine (cerebro logístico omnicanal), Compass Merchapp (automatización del proceso de compras) y Walmart Jarvis (asistente virtual del gerente en tienda).

Fuente: Entrepreneur

Total
3
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.