Frijoles, uno de los alimentos más importantes en la nutrición de los guatemaltecos | PERSPECTIVA

Frijoles, uno de los alimentos más importantes en la nutrición de los guatemaltecos

Perspectiva / Fernanda Ixquiac Serrano

Como sabemos el frijol es uno de los alimentos más consumidos en el día a día de los guatemaltecos. Con abundante fibra, vitaminas y minerales nos brindan el 70% de aporte energético y el 22% de proteínas de fácil absorción. Por ser un alimento de origen vegetal es bajo en grasa y no contiene colesterol. Tienen un alto contenido de tiamina, niacina y ácido fólico. Este último, primordial para la formación y maduración de las células. Su consumo se recomienda en la infancia porque es un alimento altamente nutritivo y saludable.


En presentación del producto de los nuevos Ducal. Fotografía: Fernanda Ixquiac Serrano
En presentación del producto de los nuevos Ducal. Fotografía: Fernanda Ixquiac Serrano

“Hoy estamos dando a conocer esta excelente noticia que nos llena de satisfacción, ahora nuestro producto, además de ser 100% natural estará fortificado con hierro y vitaminas que pertenecen al complejo B, que son sumamente importantes para el desarrollo mental y físico de los más pequeños”, indicó Ricardo López, Gerente de Categoría Ducal.


Según estimaciones de UNICEF, la prevalencia de desnutrición crónica en Guatemala es de un 50% en niños menores de 5 años, es decir, de cada dos niños guatemaltecos, uno sufre algún grado de desnutrición. Este alarmante escenario, motivó a la marca DUCAL a desarrollar un innovador proyecto de fortificación para su categoría de frijoles. El cual fue liderado por su departamento de Investigación y Desarrollo, de la mano de diversos expertos del sector de alimentos y la nutrición.