“Las marcas importan más que nunca” se denominó el evento realizado por Grupo Wurmser y Grupo Kantar, a través del cual se presentaron a directores, gerentes generales y de mercadeo, las últimas tendencias, experiencias y visiones sobre el proceso de construcción de marca.


En este encuentro, más de 150 representantes de compañías nacionales e internacionales tuvieron la oportunidad de escuchar conferencias magistrales de expertos acerca del actual rol de las marcas en la consecución de los objetivos de negocio, logrando aprendizajes y sinergias entre ponentes e invitados alrededor de un tema crucial: la relevancia del marketing y la comunicación a nivel mundial en pleno siglo XXI.


Con la premisa de resaltar la importancia que tienen las marcas para el presente y futuro de empresas y organizaciones, actuaron como anfitrionas del evento las empresas: Kantar Millward Brown, Kantar TNS y Kantar Worldpanel, por parte de Grupo Kantar, y Ogilvy, Soho Square, GroupM y Hill + Knowlton Strategies de Grupo Wurmser, las cuales tuvieron a su cargo la presentación de las conferencias principales.

Juan Mauricio Wurmser, socio fundador, Presidente y Gerente General de Ogilvy Guatemala, en nombre de Grupo Wurmser indicó; “Pese a los grandes cambios que se están dando en la comunicación a nivel global, en especial en la esfera digital, la práctica de construir marcas sólidas es un imperativo estratégico para toda empresa que busca mantener su vigencia y la de sus marcas.  Por ello, presentamos este evento dedicado a nuestros clientes, que profundiza en los temas claves para lograrlo”.

A su vez, Jorge Martín Frech, en nombre de Grupo Kantar, agregó; “Hemos organizado este evento en alianza con las empresas del Grupo Wurmser con el fin de resaltar la importancia del cuidado de las marcas, como el activo intangible de mayor valor en las organizaciones y la forma en que los esfuerzos dedicados a ese fin pueden contribuir a la maximización de su valor”.

Los temas presentados giraron en torno al concepto del evento.  Entre ellos, María Andrea Salvadó, Directora de Planeación Estratégica de Ogilvy, abordó el  tema “Las marcas importan más que nunca”, mientras Jorge Martín Frech, en representación de  Kantar Millward Brown, compartió aprendizajes sobre lo que hacen las marcas más valiosas de Latinoamérica para generar valor, por medio de la presentación del Ranking BrandZ 2018. A su vez, Kantar Worldpanel presentó el innovador ranking “Brand Footprint” que permite medir de forma precisa las marcas más elegidas de la canasta de consumo masivo, dentro del contexto de un mundo saturado de información, donde los consumidores se encuentran expuestos a miles de marcas: al final, cada compra es una decisión y ser la marca elegida significa ganar, según lo expuesto por Vivian Gálvez, Gerente de País para Kantar Worldpanel en Centroamérica.

En tanto, Fernando Bolaños, Director General de Hill+Knowlton Strategies Guatemala, expuso sobre los últimos conocimientos y avances en relación con la “Inteligencia Reputacional”, en un entorno en el que las empresas y sus marcas deben enfrentar un ambiente complejo debido a múltiples requerimientos de sus stakeholders, en todo momento y utilizando diversas vías. Un aspecto importante resaltado fue que  las audiencias efectúan demandas en tiempo real, esperando respuestas y comportamientos de las organizaciones. Por ello, la gestión de la reputación corporativa debe ser llevada a cabo con un enfoque ‘de microscopio’, que permita poner en marcha un esquema de comunicación capaz de influir positivamente en las percepciones del público.

Finalmente, Christian Andrés, Director de Clientes en nombre de Kantar TNS, expuso acerca de hitos significativos en la historia reciente del marketing dentro de un mundo cada vez más complejo, invitando a mercadólogos a desbloquear nuevas y poderosas oportunidades para contribuir a la comprensión de los momentos más importantes en la vida de las personas.

El evento “Las marcas importan más que nunca” de Grupo Wurmser y Grupo Kantar logró su objetivo de brindar formación más que información a los participantes, facilitándoles una comprensión de 360 grados acerca del rol de las marcas para el presente y futuro de empresas y organizaciones.

Durante el encuentro, la Asociación de Gerentes de Guatemala – AGG, llevó a cabo un acto de reconocimiento a Ogilvy Guatemala y a Kingo Energy por haber ganado por primera vez en la historia de la publicidad centroamericana y caribeña un Gran Prix en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, gracias a un proyecto que brinda energía limpia a comunidades de forma sencilla y económica.

 

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