Renuncia el fundador de Starbucks y podría ir por la Casa Blanca

Renuncia el fundador de Starbucks y podría ir por la Casa Blanca

El fundador y presidente ejecutivo de Starbucks Howard Schultz anunció este lunes su retiro de la compañía para finales de junio y, según un reporte de The New York Times, podría lanzarse a la próxima contienda por la Casa Blanca.           


En entrevista con el rotativo estadounidense, el empresario dijo que no quería generar especulaciones pero que desde hacía un tiempo “estaba profundamente preocupado por su país: la creciente división en el hogar y nuestra posición en el mundo”.


Schultz ya ha demostrado interés es en ser el abanderado demócrata para la contienda presidencial en el pasado.

La retirada del fundado llega en un momento en que Starbucks enfrenta una reestructura de su cultura corporativa luego de cerrar 8,000 tiendas la semana pasada para entrenar a los empleados para disminuir el sesgo racial. La minorista de café, mortificada por los arrestos injustificados de dos hombres negros, parece estar haciendo un esfuerzo sincero para erradicar el sesgo racial en su servicio al cliente.

Como respaldo a su decisión de cerrar sus tiendas el 29 de mayo, Schultz dijo: Los valores de la compañía se basan en la diversidad y la inclusión. Aprenderemos de nuestros errores y reafirmaremos nuestro compromiso de crear un entorno seguro y acogedor para cada cliente”.

Fuente: Entrepreneur 

Fuente Fotográfica: Entrepreneur