El miércoles 3 de octubre se realizó la décima edición de los premios a los 50 Mejores Bares del Mundo, uno de los eventos más prestigiosos y conocidos en la industria de las bebidas.


Durante la noche, se reveló el ranking anual de los 50 mejores bares del mundo, los cuales fueron escogidos por medio de la votación de más de 500 expertos de la industria, que expusieron las novedades más innovadoras y emocionantes en bares y coctelería. La lista es la guía internacional de los mejores bares y destinos para tomar en el mundo. 


La premiación a los 50 Mejores Bares del Mundo 2018, contó con el patrocinio de los finos y exquisitos rones de Guatemala, los Rones Añejos Botran. Por su renombre a nivel internacional, estos fueron los únicos rones presentes en uno de los acontecimientos más relevantes en el mundo de la mixología.

La entrega de premios se llevó a cabo en Roundhouse, Londres, Reino Unido, el lugar más grande que ha albergado los premios hasta la fecha. La velada atrajo a los mejores talentos de coctelería de todo el mundo, desde íconos de la industria hasta estrellas emergentes que promueven nuevas tendencias.

En el evento, se realizó una cuenta regresiva de la lista, que culminó con la entrega del codiciado premio The World´s Best Bar, el cual fue otorgado en el 2017 al American Bar de Londres en The Savoy.

Otras categorías de premios anunciados durante la ceremonia incluyeron el Industry Icon Award, que celebró el trabajo de toda una vida de un individuo en el sector de las bebidas, y el Barman Altos Bartenders, seleccionado por los camareros de los 50 mejores bares del mundo. El premio One To Watch reconoció una barra internacional de estrellas en ascenso y la Leyenda de la Lista, se le otorgó a una barra que se haya desempeñado de manera más consistente a lo largo de la historia de la lista.

Este año también se introdujo el premio al Bar Sostenible, que se otorgó al bar con la calificación más alta de sostenibilidad general, según lo auditado por la Asociación de Restaurantes Sostenibles. Los Premios Continental honran al mejor bar de cada región: Norteamérica, Sudamérica, Europa, Oriente Medio y África, Asia y Australasia.  Los premios Highest New Entry y Highest Climber Award, completan la lista.

Dos semanas antes de la ceremonia de premios, el 19 de septiembre,  se anunció la lista de las barras clasificadas de 51 a 100 en el mundo, según la votación de la Academia Mundial, la cual también se incluyó en el evento de la lista de los 50 Mejores.

William Drew, editor de grupo de los 50 Mejores Bares del Mundo, dice: “Estamos encantados de ser los anfitriones de los Oscar del mundo de los bares en un nuevo lugar este año, que reúne a los mejores mixólogos del planeta bajo un mismo techo para una noche de celebración, atada con cócteles de alta calidad”. Los premios mostraron los mejores bares del mundo, las personas talentosas detrás de ellos y las experiencias inolvidables que sirven. “Los 50 Mejores Bares del Mundo, ayudan a iluminar el arte de la coctelería y proporcionan una guía definitiva de los mejores destinos globales para el bebedor más exigente”, indicó Drew.

La lista de los 50 Mejores Bares del Mundo es una celebración de la diversidad y universalidad de la cultura de bebidas y un reflejo de escenas de bares nuevos y en desarrollo en todo el mundo, que incorporan a bares de gran hotel, barbacoas secretas, salones peculiares y bares clásicos,

En Londres, los bartenders y propietarios de la lista  de los 50 Mejores, también se reunieron antes de la ceremonia del 3 de octubre para el Bartenders Feast, que se realizó en el restaurante original Hakkasan en Londres, previo a ser transportados a Roundhouse para los premios de la gala. El evento también fue transmitido en vivo en la página de 50 Best Bars de Facebook.

Los 50 Mejores Bares del Mundo forman parte son incluidos en los 50 mejores restaurantes del mundo, que han cambiado la geografía de la gastronomía en los últimos 16 años. El evento inaugural de los 50 mejores bares de Asia se celebró en Singapur en mayo de 2018.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.