Toys 'R' Us liquidará sus operaciones en Estados Unidos

Toys ‘R’ Us liquidará sus operaciones en Estados Unidos

La tienda de juguetes Toys ‘R’ Us ya se prepara para liquidar sus operaciones, luego de haberse declarado en bancarrota el pasado septiembre y no haber encontrado un comprador ni haber conseguido un acuerdo de reestructuración de deuda.


La liquidación será un gran golpe para la industria del juguete, ya que la cadena representa aproximadamente el 15 por ciento de los ingresos en ese sector de los Estados Unidos.  


No es inusual que los minoristas en quiebra finalmente liquiden, pero Toys “R” Us adoptó una posición optimista cuando se declaró en bancarrota en septiembre. Inicialmente se comprometió a no cerrar tiendas, y sus ganancias habían mostrado mejoras en algunas medidas.

La cadena de juguetes con presencia en prácticamente todo el mundo también ha visto complicada la situación en otras filiales extranjeras que no formaban parte de la declaración de quiebra.  Por ejemplo, la unidad de Reino Unido de Toys ‘R’ Us se puso en manos de un administrador de la corte luego de que las ventas del negocio se vinieron abajo.

La compañía se fundó en 1948 por Charles Lazarus, que operaba una tienda de muebles para niños. Por décadas Toys ‘R’ Us fue la cadena de juguetes más grande de Estados Unidos y a principios de la década de 1990 sus ventas crecían hasta un 10% anual.   Sin embargo, en los últimos años el e-commerce hizo que las ventas de la tienda se cayeran 5%.

Apenas en 2016 Toys ‘R’ Us generaba $11.5 miles de millones en ventas, aunque la compañía no había reportado ningún crecimiento desde 2013.

Fuente: Entrepreneur

Fuente Fotográfica: Entrepreneur