Carolina Coto es la gerente regional de comunicaciones para Uber, empresa internacional que lanza su nueva aplicación: Uber Lite. El pasado 25 de septiembre Uber Lite llegó a Guatemala para agilizar el pedir un viaje con dispositivos móviles con conectividad lenta o irregular, teléfonos Android de gama baja y para personas con planes de datos limitados.

María André de la Parra

¿Qué es Uber Lite?

Uber Lite es la aplicación de Uber más ligera y amigable, pensada para dar una mejor opción para las personas que tienen teléfonos Android de gama baja y datos limitados en sus dispositivos móviles.

¿Cuáles son las características de Uber Lite?

Uber Lite cuenta con 3 características básicas:

  • Tamaño de descarga de 5MB, lo que representa 85% menos que la versión actual. Solo ocupa 25 MB en el celular.
  • Funciona con baja conectividad.
  • Posee una simplicidad reinventada.

¿Por qué se dice que es una aplicación más ligera y amigable?

Para hacer más liviana la aplicación se hizo más sencilla, pero sin perder las características que ya tenía la otra aplicación.

  • Solicitudes guiadas paso a paso: detecta tu ubicación.
  • Toca las ubicaciones en vez de escribir: mientras más las uses más detectará tus ubicaciones habituales.
  • Mapas cuando elijas verlos, al solo oprimir un botón.
  • Funciones de seguridad.

¿Cuáles son las opciones de seguridad que ofrece?

A pesar de pesar casi nada, Uber lite mantiene todas las características de seguridad de Uber que se han lanzado en Guatemala hasta el momento. Incluyendo: poder compartir tu viaje con tus personas de confianza, botón de llamada directa al 110  y soporte técnica las 24/7.

¿Qué peculiaridades han encontrado en el mercado latinoamericano?

El trasfondo de la importancia que Uber le da a la región de Latinoamérica, y específicamente los países centroamericanos, es por la cantidad de líneas celulares que existen y por las peculiaridades de estos.

¿Por qué se lanza Uber Lite en Guatemala?

Porque en Guatemala existen más de 19.9 millones de celulares inscritos en la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT). El 94.2% de ellas son línea pre-pago, lo cual puede limitar el uso de datos móviles. El 82% de los teléfonos celulares en la región centroamericana utilizan el sistema operativo Android. La mayoría de estos dispositivos funciona con banda 3G, lo cual puede afectar la velocidad de Internet.

Ayudamos a una población sumamente importante, los usuarios de internet de 51 a 60 años, la cual ha reportado un crecimiento exponencial de 165%. Esta población posee una brecha generacional que en cuestión de 15 años han tenido que aprender a adaptarse a las nuevas tecnologías.

¿En qué etapa se encuentra Uber Lite?

Estamos en una etapa beta en toda Latinoamérica, una etapa de prueba. No para ver si la aplicación funciona bien sino para ver y recolectar información. ¿Por que? Porque la aplicación es intuitiva.

¿Qué puede esperar un usuario de Uber Lite?

Nuestros usuarios pueden encontrar una opción de movilización segura, confiable y eficiente. Una opción rápida y sencilla. Uber busca crear una cambio de paradigma en la sociedad a nivel movilización.

 

Total
34
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.