Fuente: Entrepreneur 

Uber y Lyft sufrieron un golpe importante este 8 de agosto cuando la ciudad de Nueva York aprobó un proyecto de ley que limita el número de vehículos que pueden conducir para aplicaciones de movilidad a través de aplicaciones.


De esta manera, Nueva York se convirtió en la primera gran ciudad de Estados Unidos en detener las nuevas licencias de vehículos para este tipo de servicios, lo que representa un revés significativo para Uber en su mercado más grande.


Según informa The New York Times, la legislación fue aprobada abrumadoramente por el Concejo Municipal neoyorquino; frenará el crecimiento de estos vehículos durante un año en lo que la ciudad estudia la industria mejor.

El proyecto de ley también permite a la ciudad establecer un salario mínimo para los conductores, una postura agresiva que podría comenzar a poner en duda el futuro del rápido crecimiento de Uber, una compañía que actualmente está valuada en 62 mil millones de dólares.

Los funcionarios de la ciudad también aseguraron que esta legislación ayudará a reducir el tráfico.

Fuente: Entrepreneur 

Fuente Fotográfica: Entrepreneur 

Total
2
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.