#UberAyuda. Porque Juntos hacemos más.   

#UberAyuda. Porque Juntos hacemos más

​Los últimos acontecimientos lamentables que se han presentado en Guatemala, provocados por dos erupciones críticas del Volcán de Fuego, ocasionaron columnas de ceniza que alcanzaron más de 10 mil metros de altura sobre el nivel del mar y flujos piroclásticos.    Dichas columnas que descendieron por las barrancas aledañas a este domo volcánico, tienen  sumida en emergencia a las comunidades cercanas a los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla  y Chimaltenango.


Entre los daños recabados se suman más de un millón 702 mil 130 afectados directos, 3 mil 265 evacuados y mil 689 albergados, 46 heridos y 36 fallecidos, y Uber quiere tender la mano con su  iniciativa #UberAyuda. 


¡Porque juntos hacemos más! ​Este martes 5 y miércoles 6 de junio a partir de las 12:00 md hasta las 8:00 pm, estaremos recolectando artículos que llegarán de manera rápida y segura a manos de  la Cruz Roja tales como: alimentos no perecederos, artículos de limpieza, bolsas plásticas, pañales y artículos de higiene personal. 

#UBERAYUDA aplica únicamente para el transporte de donaciones. Puedes apoyar contribuyendo con víveres elementales, tales como:

  • Alimentos no perecederos (no lácteos), (fríjol, incaparina, harina de maíz, azúcar, arroz, aceite)
  • Agua embotellada
  • Artículos de limpieza personal (pasta de dientes, jabón, pañales, cepillos dentales, toallas sanitarias)
  • Artículos de limpieza (bolsas plásticas, guantes estériles de látex, shampoo)

Es importante resaltar que no se aceptará ropa ni leche en polvo.

¿Qué debes hacer para apoyar?

  • Abrir tu app de Uber este martes 5 y miércoles 6 de junio entre 12:00 md y 8:00 pm
  • En la parte inferior de la app, aparecerá una tarjeta de ‘UberAYUDA’
  • Selecciona esta tarjeta y cuando esta se abra en tu pantalla, ¡haz tu pedido!
  • ¡Listo! Un Uber llegará hasta donde estés para recoger tu donación.

También se pueden llevar donaciones los días martes y miércoles a nuestro Centro de Activación ubicado en el Edificio Centro Internaciones, Diagonal 6 11-97, zona 10. Primer nivel oficina Uber.

En estos momentos es cuando Guatemala más necesita de tu ayuda y debemos esforzarnos por dar un poco más. ​Julie Robinson,  Gerente de Comunicaciones de Uber Centroamérica y Caribe, ​ expresó: “La mejor manera de lograr un cambio es creando cadenas de apoyo y colaborar mutuamente para ayudar a los damnificados, por esa razón UberAyuda se une a la causa” concluyó.

Con este tipo de iniciativas, ¡Uber refuerza su compromiso de apoyo a los guatemaltecos mediante el uso de la tecnología y el involucramiento de su marca en causas de interés para el país!