Fuente: Entrepreneur 

“IMPEACH 45” era lo que pintaban las camisetas que se encontraban en la página web de Walmart, esto corresponde a una convocatoria para destituir a Donald Trump quien es el presidente número 45 de los Estados Unidos.


Estas playeras no están siendo vendidas por la tienda como tal sino por vendedores externos que se pueden suscribir para dar publicidad a sus productos en el sitio web de Walmart y con lo que el mismo recibe una comisión por cada compra. Al respecto el gigante minorista colocó un tweet en el que le explicaba al comentarista político Ryan Fournier que no eran ellos los que ofrecían los artículos.


Estos artículos fueron vendidos por vendedores de terceras partes en nuestro mercado abierto y no fueron ofrecidos directamente por Walmart. Estamos eliminando este tipo de elementos pendientes de revisión de nuestras políticas de mercado.”

Las camisas tienen varios colores y las polémicas palabras de IMPEACH 45 también las encontramos en mamelucos de bebés y frisbees, lo que causó la polémica en Twitter donde partidarios del presidente de los Estados Unidos crearon el hashtag #BoycottWalmart que llegó a convertirse en tendencia.

Walmart decidió retirar las ofertas de su página web, cuando la noticia se dio a conocer por varios medios, sin embargo, se siguen ofertando otros productos politizados como los que tienen grabado “IMPEACH OBAMA” y algunos contra Hilary Clinton y Nixon.

La tienda no es la única que posee este tipo de ofertas en su e-commerce sino que también se pueden encontrar en Amazon.com. El año pasado Walmart también fue criticado debido a que un vendedor externo ofreció playeras que sugerían asesinar periodistas.

Fuente: Entrepreneur

Fuente Fotográfica: Entrepreneur

Total
2
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.