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Con el objetivo de brindar nuevas opciones de conectividad y un servicio de primera categoría, TAG Airlines, la aerolínea líder de bandera guatemalteca, inicia la modernización de su flota de aviones de hélice (turbo prop) a aviones de turbina (jets regionales).

La incorporación de aeronaves de última generación, como el EMBRAER 145LR, permitirá a TAG Airlines operar nuevas rutas y brindar mayor comodidad a sus clientes,  ya que ofrece mayor espacio en asientos, una cabina más silenciosa, y el doble de velocidad que un avión de turbo hélice.

Esta nueva aeronave tiene un límite de operación de 37 mil pies, lo cual representa para TAG Airlines un avión más versátil y funcional en la región. Está dotado de dos motores turbo fan RollsRoyce con una configuración de 50 asientos en una sola clase que alcanza una velocidad crucero de 980 km/h con un rango de operación de 2,500 km y un techo operacional de 37,000 pies.

Cabe destacar que de este modelo se han fabricado más de 1,250 aviones, haciéndolo en uno de los aviones regionales favoritos de las aerolíneas alrededor del mundo.


Jonathan Layton G., Presidente de TAG Airlines comentó “Este nuevo jet, marca un momento importante en la aviación comercial de Guatemala. Nos permitirá romper más fronteras y llegar más lejos con naves de bandera guatemalteca. Tenemos contemplado la apertura de nuevos destinos como Managua, sur de México y Cancún, a partir de la adquisición de este nuevo jet”.


Actualmente, TAG Airlines opera en Guatemala vuelos diarios a los destinos de Flores, Petén con tres frecuencias y Puerto Barrios; en Honduras aTegucigalpa, San Pedro Sula y Roatán; en El Salvador a Ilopango y en Belize a Belize City con conexiones a Cayo San Pedro, Belmopán, Cayo Caulker, Plasencia, Corozal, Dandriga, Orange Walk, Punta Gorda y San Ignacio; y en Nicaragua a Managua.

Desde sus inicios Transportes Aéreos Guatemaltecos -TAG  Airlines- ha tenido como prioridad el desarrollo del potencial turístico que posee Guatemala, y por esta razón ha diseñado su red de destinos con el propósito de atraer turismo extranjero al país y a su vez brindar a los turistas guatemaltecos la oportunidad de conocer y visitar los sitios turísticos principales de su propio país.

Adicionalmente, TAG ha establecido acuerdos y alianzas con aerolíneas como Tropic Air de Belize, CM Airlines de Honduras, Wamos y Air Europa miembro de la Alianza Global SkyTeam para conectividad con Europa.

Con más de cuatro décadas de presencia en el mercado de restaurantes, la cadena Kloster fundada en 1974 ha permanecido como líder y hoy abre sus puertas en Majadas ONCE.

La deliciosa experiencia Kloster surge gracias a la inclinación que su fundador tiene por la tradicional cocina suiza alemana. Con un pequeño local en el sótano de Plaza Tívoli en la zona 9, nace el sueño de ofrecer a los guatemaltecos la mejor selección de quesos, vinos y especies en el tradicional platillo suizo: el Fondue.


“Orgullosos de ser una marca cien por ciento guatemalteca y formar parte del gremio que más activa la economía del país, hemos logrado crecer en el mercado de forma consistente”. El mercado de restaurantes en Guatemala es uno de los más activos del país. Según la gremial restaurantera, en el año 2015 se registró la apertura de 22mil nuevos establecimientos de comida y en el pasado año 2016 el sector generó más de 154mil nuevos empleos lo que implica una buena parte de la tasa de empleo a nivel de la ciudad. Kloster cuenta con más 100 colaboradores y en este nuevo restaurante se suman 20 más.


Hoy gracias a la fidelidad de sus clientes, la cadena ha logrado establecerse en la categoría de restaurante tenedor con seis puntos que abarcan la ciudad capital: Oakland Rooftop, Zona Viva, Condado Concepción, Paseo Cayalá, Plaza La Noria y ahora Majadas ONCE, son los puntos donde los guatemaltecos pueden disfrutar de deliciosos platillos.


“Con la visión de una constante evolución estamos perfeccionando nuestro modelo de servicio y calidad para seguir abriendo puntos a nivel nacional y a nivel regional” indica el Gerente General de Kloster.

“Somos líderes, y para ello es clave innovar como pioneros en el mercado, por ello la introducción de nuevos platillos como las opciones desayunos, pollo y lomito a la plancha y ensaladas, así como la renovación de nuestros restaurantes” indica.


Durante el mes de Diciembre Kloster ofrece a sus clientes promociones en la celebración de convivios y reuniones en su nuevo restaurante Majadas ONCE.

Como todos los años Hennessey encargó a un artista la creación de la edición especial de su coñac V.S.O.P Privilege, este 2017 el elegido fue John Maeda, un artista visual muy prestigioso.


Este artista declaró que la primera vez que la Maison lo contactó pensó que sería un experimento y se le vino a la cabeza el crear una mezcla. Esa mezcla llegó cuando contactó a dos artistas emergentes como el guitarrista Kaki King y la diseñadora Giorgia Lupi, a los cuales admira por su trabajo.


 Maeda dijo que la inspiración para llevar a cabo esta pieza le llegó cuando estaba visitando la Maison en la región francesa de Cognac. “De pronto, todo tuvo sentido para mí, como por arte de magia. Necesitaba hacer mi propia mezcla, pero de personas únicas. Era un proyecto de alto riesgo, y estoy agradecido de que Hennessy confiara en mi instinto”.

Esa visión única junto con los jóvenes artistitas dio como resultado la botella de 2017, que lleva por nombre Celebration of Mastery. Sobre el papel los ámbitos de estos tres artistas no tienen nada que ver, pero se complementan a la perfección para revolucionar el Mercado de coñac.

Esta pieza involucra todos los sentidos, el olfato y el gusto que la bebida dejaran al consumirlo, la vista por contemplar una botella única creada por la mezcla de estos tres, el tacto por poder tener en su posesión una pieza única. Y el oído ya que Kika King creo una partitura que es un recorrido por la historia de la marca.  Esa partitura creada por King fue interpretada por Giorgia Lupi para crear un lenguaje visual único y complejo y Maeda utilizó la compleja e innovadora de gráficos vectoriales para unir al trabajo de sus similares.

Cada una de las botellas de edición especial tiene una numeración para garantizar su autenticidad y estas están disponibles desde el mes de octubre.

Fuente: Robb Report 

Fuente Fotográfica: Robb Report

La marca de botellas de cristal socialmente responsable Bkr presenta una edición limitada con incrustaciones de Swarovski, en apoyo a la fundación Water For People Organization, encargada de facilitar el acceso de agua potable en países en vías de desarrollo.

Esta lujosa y solidaria edición que podrás llevarte al club o al trabajo tiene como objetivo principal transportar tu bebida favorita de manera elegante y fortalecer el compromiso de Bkr con las causas buenas.


 La colección está inspirada en la cultura glam y en la fascinación y belleza que rodea al mágico brillo de los cristales.


Convierte un accesorio ordinario en un elemento distintivo lleno de glamour, que coquetea con la idea de lo innecesario, pero se casa con el gusto por lo refinado.  La participación de la deslumbrante firma de cristal Swarovski en este proyecto, ofrece una experiencia fina y muy chic cada que desees hidratarte.

Únicamente 500 piezas están disponibles para está exclusiva colección. El tapón cuenta con 500 cristales Swarovski y con un sellado perfecto para evitar derrames.

Las piezas están hechas de vidrio y recubiertas con una funda de silicona suave. Siguiendo los colores y las tendencias de la moda, este modelo se encuentra disponible en blanco, con tapa de oro amarillo; rosa, con tapa de oro chapado en rosa; negro mate con tapa plateada o con tapón chapado en plata.  La botella tiene una capacidad de medio litro. La venta de cada botella proporciona un mes de agua potable para una persona que lo necesite.

Fuente: Robb Report 

Fuente Fotográfica: Robb Report

El servicio al cliente cada vez en más importante para las marcas, en Porsche son conscientes de ello y por eso acaban de lanzar Tech Live Look, una tecnología de realidad aumentada que pretende mejorar los servicios técnicos que la marca ofrece a sus clientes en Estados Unidos.  Dicha plataforma utiliza el software AiR de Azir, quien es líder en soluciones de realidad aumentada.


Se usan unos lentes que cuentan la última tecnología en proyección y equipados con cámaras de alta resolución y autoenfoque que permite ver las piezas de los coches con mucho detalle.


Además, estás cuentan con un mecanismo LED muy potente que permite iluminar los espacios oscuros donde es muy difícil ver las partes sin luz.  Estos anteojos se los colocan los técnicos de servicio de un concesionario de Los Ángeles y, a través de un software, es posible enlazar con el equipo de apoyo técnico de la marca en Estados Unidos que está en Atlanta.

La ventaja es que desde Atlanta ven lo mismo que el técnico de servicio para apoyarlo en sus labores y volver estos procesos más eficaces.  Asimismo la tecnología ayuda a reducir el tiempo de resolución hasta en un 40%, de acuerdo con los resultados de un programa piloto que se hizo en ochos ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Tech Live Look es más que video en tiempo real, el equipo de apoyo puede hacer capturas de pantalla o enviar boletines técnicos, así como instrucciones a la gente de los concesionarios.

Klaus Zellmer, presidente y Gerente General de Porsche Cars North América, declaró, “nuestro principal objetivo es proporcionar una mejor experiencia general para nuestros clientes”.  Añadiendo que esta tecnología les ayuda a ser más eficientes y entregar con mayor rapidez los coches a los clientes, ofreciendo un servicio de calidad.

Fuente: Robb Report 

Fuente Fotográfica: Robb Report

Hay varios lugares de la Ciudad de Guatemala donde puedes degustar de deliciosos platillos, pero debes tener claro que nada se compara con las creaciones de Hibiscus, una m-a-r-a-v-i-l-l-a. De esos restaurantes que tienen poca comparación con el nivel gastronómico que encontramos en Guatemala, simplemente, superior.

Hibiscus es un restaurante de alta cocina, con diversidad de platillos. Puedes encontrar desde el famoso Buffet Latinoamericano los días domingo, el  buffet con Concepto Mercado los días entre semana, así como su famosa y aclamada mariscada.  Este innovador y famoso restaurante se encuentra en el Grand Tikal Futura Hotel, específicamente en el segundo nivel, una ubicación perfecta con parqueo abundante y acceso directo desde el elevador que lleva al mencionado Hotel.

Con ingredientes internacionales e influencias de cocinas de medio Oriente, europea, guatemalteca e incluso asiática, Hibiscus es considerado uno de los mejores y más exclusivos restaurantes de la Ciudad de Guatemala.

 Torta de garbanzo con queso de cabra, por la chef maricruz Archila.   Foto: Fernanda Ixquiac Serrano | PERSPECTIVA
Torta de garbanzo con queso de cabra, por la chef maricruz Archila. Foto: Fernanda Ixquiac Serrano | PERSPECTIVA

En esta oportunidad, te recomendamos pedir una deliciosa torta de garbanzo con queso de cabra, con unos delicados vegetales a la plancha y el toque final una emulsión de miel con aceite de oliva. Y si eres fanático de los platillos de mar, te recomendamos un tartar de salmón trucha con una vinagreta asiática… *el toque secreto* Algo preparado con mucho amor  por la talentosa chef de este muy bien calificado restaurante en Trip Advisor, Maricruz Archila.

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Chef Maricruz Archila. Foto: Fernanda Ixquiac Serrano | PERSPECTIVA

¡Te invitamos a que no dejes de visitar Hibiscus, en el 2do nivel de Grand Tikal Futura Hotel! Una experiencia incomparable en el portafolio gastronómico guatemalteco.

Chanel presentó su nueva colección Métiers d’art en Hamburgo. Pasado, presente y futuro fue la inspiración del legendario diseñador Karl Lagerfeld para esta maravillosa línea pura y elegante que cautivó a los presentes.


Elbphilharmonie en Hamburgo, fue la sede que escogió Karl Lagerfeld para presentar la nueva colección de la firma francesa. El majestuoso recinto arquitectónico con concepto futurista preserva sus raíces de forma preciosa, así como la marca.


Esta colección representa actitud, elegancia y misterio; una sutileza entre masculino / femenino que sólo Chanel puede representar de manera perfecta.

Negro, beige, gris, azul marino, ladrillo, destellos dorados y rojos, telas a rayas y marineros; son la base minimalista de esta obra.  Abrigos de guisantes, pantalones con frente abatible, blusas a rayas y gorras inmutables forman parte de esta elegante línea.

Los collares de marinero, la bolsa de marinero fetiche firmemente en el hombro, chaquetas más o menos ajustadas – chaqueta CHANEL-, redingotes largos, minifaldas, y pantalones extra anchos, generan un balance perfecto de la femineidad moderna.  “Lo masculino es más femenino”, la mujer CHANEL es única, gracias a la máxima elegancia que les brinda con cada uno de sus innovadores diseños. Que en esta ocasión no fue la excepción.

Métiers d’art es una representación de lo que ella quiere y se convierte automáticamente en un must para el guardarropa femenino de 2018.

Fuente: Robb Report 

Fuente Fotográfica: Robb Report

El legado de la arquitecta Zaha Hadid se encuentra en las diferentes expresiones artísticas en las que participó. Y es que su creatividad imparable realizó mancuernas perfectas con diversas firmas de moda.


A dos años de su lamentable fallecimiento, sus muestras estéticas brillan con fuerza reflejando su estilo audaz e intrépido; su colaboración con la diseñadora Charlotte Olympia es un claro ejemplo de ello.


La colaboración CO x ZH nació cuando ambas creadoras se conocieron en 2015, al converger sus estilos, Olympia se encargó hacer realidad su proyecto. Este tributo a Hadid incluye un bolso de mano y unos imponentes tacones.  Ambas piezas hacen evidentes las formas arriesgadas a las que la arquitecta gustaba recurrir en sus edificaciones y rinden homenaje al empoderamiento femenino de dos profesionales en sus respectivas áreas.

Las plataformas se elevan a 14.5 centímetros, su hechura fue realizada a partir de cuero napa con acabados plastificados que contribuyen a su estilo industrial y rebelde. Por su parte, el bolso clutch fue diseñado con formas verdaderamente exquisitas, con detalles en oro rosa al igual que el calzado.

Zaha Hadid fue una persona fenomenal, haberla conocido a ella y su trabajo son constantes fuentes de inspiración para mí”, señaló Charlotte Olympia respecto a esta colaboración. La diseñadora británica también es responsable de famosas piezas de calzado como flats estilo Kitty con bordados que dibujan el rostro de pequeños gatos.

Las piezas de la colaboración CO x ZH están disponibles de manera limitada en el sitio oficial de Charlotte Olympia y puntos de venta exclusivos. Los tacones podrán ser tuyos por mil 600 euros, acompañados del bolso clutch de dos mil 600 euros.

Fuente: Robb Report 

Fuente Fotográfica: Robb Report