LifeStyle

Cada dos meses se celebra el tradicional Festival Gastronómico, en el cual se representa con deliciosos platillos a diferentes rincones del mundo. En esta oportunidad el Festival de Brasil será el protagonista de la semana, con su diversidad de exóticos e intensos sabores. La gastronomía brasileña se caracteriza por tener una mezcla de ingredientes contrastantes que se vuelven una explosión de sabores en el paladar. En esta ocasión Ieda Mara Marins, de origen brasileño, fue quién le brindo ese toque auténtico a los platillos.


 “Brasil tiene gran peculiaridad en su gastronomía debido a su clima, geografía y diversidad en la cultura. La cocina se destaca por los exóticos platillos. Los productos más utilizados son el frijol, arroz, carnes rojas, harina de yuca, entre otros. En este Festival presentamos los típicos platillos brasileños, con el toque especial de nuestra cocina.”, Comenta Erick García Cruz, Chef The Westin Camino Real Guatemala.


 

La cocina brasileña es una de las más variadas y exóticas de toda América, contiene un carácter tropical único, que combina perfectamente con las aportaciones de las diversas etnias que habitan este inmenso país. Es por eso que The Westin Camino Real decide experimentar con esta gastronomía ofreciendo Feijoada,, Feijao Tropeiro, Coxinha, Kibe, Pudin, Mousse de Maracuyá, Tapioca entre los más mencionados. Para terminar no podían faltar las tradicionales bebidas como Caipirinha, batida de Coco y batida de Maracuyá, tan tradicionales de Brasil.

Se trata de un museo en el mundo arábico, que causará gran impacto artístico y cultural. El nombre del museo es la mayor prueba de una alianza sin precedentes y de un acuerdo intergubernamental entre el emirato de Abu Dhabi y Francia, gracias a una gran cooperación cultural mutua creada entre estos dos países.


Este museo establece una fuerte relación entre Musée du Louvre, importante museo en Paris, y Abu Dhabi que es una fuerza dinámica en el mundo contemporáneo.


Louvre Abu Dhabi fue creado para ser un lugar de descubrimiento, intercambio y educación. Un museo que tienes que visitar, no sólo por su arquitectura impecable y monumental, también por las obras que albergará mostrando una perspectiva distinta de la unión cultural, lista para mostrar al mundo.  También juega un papel muy importante en el rol social en los Emiratos Árabes Unidos debido a su riqueza en conocimiento y cultura.

El museo presentará objetos principales en los campos de arqueología, bellas artes y arte decorativo. También representará a través de exposiciones a todas las regiones, periodos, incluidos arte contemporáneo y la narrativa de la historia del arte.

Tendrá objetos que harán una mezcla de cultura en la que los visitantes podrán descubrir influencias compartidas y conexiones históricas mutuas entre las distintas culturas en todo el mundo, dando una visión de la historia de la humanidad desde el inicio de los tiempos de una manera alternativa a diferencia de otros museos.  Louvre Abu Dhabi es un museo que ofrecerá una visión interesante del arte mundial, unificando al mundo y al arte en un solo lugar.

Fuente: Robb Report 

El resultado no podía ser otro, una verdadera delicia, única y especial como sólo Anfora lo puede hacer, un exquisito bizcocho de 3 capas vainilla y chocolate, con un delicioso relleno cremoso, trocitos de macadamia y un toque de Jhonnie Walker etiqueta dorada, lo que nos da como resultado una exquisita mezcla de sabores intensos, fuertes, porque es para los padres, sabor a nuez y madera, notas cremosas, al final toda la mezcla nos deja un sabor sutil a Wiskey.

 Anfora y Johnny Walker

El caballero mas elegante y distinguido, no podía ser de otra manera si el objetivo es distinguirse, debíamos aliarnos con el número 1 del mundo, y ese es Johnny Walker, con una producción de 8 millones de barricas de Whisky maduro de malta y grano con no menos de 12 años de edad ubicadas en 29 destilerías en Escocia, tienen un amplio portafolio, con  un increíble record de premios y reconocimientos”, así lo afirmó Nora Vanegas, Gerente de Anfora, durante la presentación de su nueva propuesta.

Por su parte Angélica Cacacho de Diageo afirma, “si algo tenemos en común con Ánfora es el deseo de que las personas celebren fechas y acontecimientos importantes y qué mejor que celebrar el día del Padre con un pastel tan único.  Nos encanta la pasión y calidad que Ánfora pone en cada uno de sus pasteles, mismos que Johnnie Walker ha venido poniendo desde 1820 en cada botella”.

La nueva colección de Korβáta  llego a Guatemala, con colores y diseños únicos para darle un toque genuino a cada guatemalteco.

La colección fue llamada Nawal y consiste en accesorios para caballeros inspirados en la cosmovisión maya, en la que se aplica las veintenas en el Cholq’ij (calendario sagrado), donde cada día está representado por un elemento de la naturaleza, energía o espíritu.

En esta colección predominan los tonos azules, rosados y el color del año que es verde, simbolizando y creando armonía, creando atracción visual al fusionarse con los demás colores utilizados en dicha colección.
En esta colección predominan los tonos azules, rosados y el color del año que es verde, simbolizando y creando armonía, creando atracción visual al fusionarse con los demás colores utilizados en dicha colección.

Esta es la undécima colección de Korβáta, la cual cuenta con diez diseños, representando 10 de los 20 nahuales mayas, siendo éstos:

  • I’q: Nawal del viento, de la luna y piedras sagradas.
  • Q’anil: Nawal de la fecundidad y de la cosecha.
  • Tz’i’: Nawal de la sexualidad y de la piedra del sol.
  • B’atz: Nawal de todas las artes, tejidos y artistas.
  • I’x: Nawal de la naturaleza y los Altares Mayas.
  • Tz’ikin: Nawal de las aves, de la libertad t del dinero.
  • Ajmaq: Nawal de todas las faltas, el perdón y el pecado.
  • No’j: Nawal de la sabiduría.
  • Tijax: Nawal de la medicina.
  • Kawoq: Nawal del bienestar psicológico y espiritual.

“Esta nueva colección es trabajada por 15 artesanas de las comunidades de Nebaj Quiché y Nahuala Sololá, quienes producen los textiles de acuerdos a nuestros patrones y estará disponible en Guatemala en tiendas Two Brothers, Emporium, Give y Mayan Store, así como en nuestro carrito de compras en Facebook, nuestra página web www.korbata.com y en todo el mercado internacional. Con esta colección también lanzaremos nuevo empaque, una imagen mejorada y con gran estilo”, refiere Jose Lucero,  Global Sales Korβáta


 

Es momento de hacer un viaje culinario por los platillos llenos de sabor y color del Perú en el nuevo restaurante La Victoria, la sanguchería y pisco bar más nuevos y creativos en la ciudad de Guatemala.

El restaurante ofrece una propuesta con los sabores, aromas, texturas, recetas y preparaciones tradicionales de los platillos peruanos, brindando a los guatemaltecos una nueva opción de la gastronomía peruana poco explorada en el país. El concepto principal de La Victoria es una sanguchería peruana combinada con un pisco bar, en donde se podrán disfrutar de diferentes menús y piscos especiales que nos transportarán en un viaje sensorial.

Todos los platillos son elaborados con los mejores ingredientes, con proveedores previamente seleccionados con un alto control de calidad para garantizar su frescura y sabor.
Todos los platillos son elaborados con los mejores ingredientes, con proveedores previamente seleccionados con un alto control de calidad para garantizar su frescura y sabor.

Las técnicas utilizadas en La Victoria son totalmente peruanas, tratando de no hacer ningún tipo de fusión para lograr el auténtico sabor peruano en Guatemala. A pesar que la especialidad del restaurante son los sánguches, se ofrecen una variedad de platillos icónicos del Perú que invitan a los comensales a probar curiosear, recomendar y regresar.

Todos estos detalles hacen que La Victoria tenga una identidad propia en cuanto a sabor, ambiente y decoración. En la Victoria se cuentan con espacios abiertos que invitan a vivir la experiencia y frescura de poder comer en la calle dentro de la ciudad.
Todos estos detalles hacen que La Victoria tenga una identidad propia en cuanto a sabor, ambiente y decoración. En la Victoria se cuentan con espacios abiertos que invitan a vivir la experiencia y frescura de poder comer en la calle dentro de la ciudad.

“Nuestro objetivo es lograr traer el sabor del Perú a Guatemala, brindando una experiencia gastronómica única con mucho sabor, generosos en el tamaño de nuestros platos, con un ambiente lleno de color y música alegre, teniendo como resultado un restaurante con un ambiente suramericano muy distinto a todos, apostándole a la diversidad cultural y logrando explotar esos sabores ocultos que sólo el Perú puede proporcionar”, comenta Marco Albizures, Director de Operaciones de La Victoria.


Disfruta de la combinación de cultura y gastronomía del Perú en un ambiente, relajado, divertido y creativo en La Victoria. El Sabor del Perú en Guatemala llegó para quedarse.

 

Dolce & Gabbana no ha parado de asombrar con sus coloridas y divertidas colecciones que recuerdan vívidos lugares de Italia, así como piezas vibrantes que, se puede decir, han revivido una de las marcas favoritas entre entusiastas de la Haute Couture.


Después de sorprendernos en la pasarela con sus gafas de sol Mariposa de Acetato -que fueron todo un éxito- y sus piezas en forma redonda con cristales incrustados, vuelve a encantar con su reciente colección de lentes de sol Ortensia, inspirada en en los jardines floreados.


Romántica y muy femenina, es el vivo reflejo de un par de gafas ideales para usar esta temporada veraniega.  Los modistos reviven con ellas un ambiente, como de un edén inglés, perteneciente a una villa siciliana que alguna vez fue propiedad de una familia aristocrática. Pero, ¿Qué hace tan especial a dicho jardín? Las exquisitas hortensias que en él abundan.

Cada pieza de la serie se caracteriza por exhibir tonalidades suaves y elegantes, decoradas con finos adornos que exteriorizan el más puro sentir y estilo de la Maison.

Entre los ejemplares más destacados se encuentran:

One-of-a-kind DG2187

Fuente: Robb Report

Un par artesanal, posee una montura redonda hecha de metal con un frente ornamentado con detalles barrocos dorados y algunos ramos de hortensias. Los pétalos están iluminados por un mosaico de cuentas lilas -aplicadas a mano-, coronadas por hojas verdes. Las lentes rosas acentúa la femineidad, mientras que las varillas barrocas representan el estilo pasado.

DG2186

Fuente: Robb Report

Con forma redonda, el marco frontal metálico tiene un delgado perfil decorado con aplicaciones, como tela y cuentas, hechas a mano. Los detalles están coloreados con los tonos temáticos de ‘Ortensia’: verde, lila y blanco.

DG4310

Fuente: Robb Report

Con estilo retro, extra grandes y cuadrados, estos lentes de sol están hechos de acetato decorado con el motivo de la serie. El tema floral que los inunda es resaltado por el color lila de las lentillas. También están disponibles en una versión en tono habana con estampado de hotensias en el interior y lentes cafés.

Fuente: Robb Report 

En septiembre del año pasado, Salvatore Ferragamo presentó su fragancia masculina Uomo Salvatore Ferragamo, creada por los perfumistas Alberto Morillas y Aurelien Guichard. Inspirada en el estilo de vida, la herencia y la innovación de la firma, fue una promesa olfativa que buscaba exteriorizar aromas originales con toques frescos y amaderados.


Para continuar con este legado, la Maison lanzó UOMO Salvatore Ferragamo Casual Life, un nuevo perfume para hombres, muy dinámico, dedicado a los gentlemen contemporáneos, aventureros, que disfrutan viajar y están llenos de energía.


Un aroma vibrante y lleno de carisma, también concebido por Aurelien Guichard y Alberto Morillas, tiene notas verdes y frescas que interactúan como los componentes potentes y estimulantes. Una composición olfativa sumamente atrevida; tiene hojas de violeta que se mezclan con las pinceladas picantes de cardamomo, enaltecidas con repiques de limón.

El corazón está cimentado en torno al café -importante componente italiano-, combinado con ambrox y geranio, lo que resulta en un centro luminoso y profundo. El fondo es elegante y poderoso, conformado por un cierre de cashmeran y madera de cedro blanco, sellado por musgo blanco.  El frasco que resguarda la fragancia es contemporáneo y llamativo, pensado para reflejar el dinamismo y la frescura del hombre que la porta. Muy parecido a su predecesor, es una reinterpretación en color plateado con el clásico logo ‘Venna’, contrastado con tonos azules claros.

Fuente: Robb Report 

Dos años después de que la Primera Guerra Mundial terminara, por ahí de los años 20, un hombre italiano con gran visión, llamado Domenico Scappino, creó en Turín, Italia, la que es, hoy, una de las firmas de moda más empoderadas del siglo XXI: Scappino. Especializada en prendas ready-to-wear, calzado y accesorios, como corbatas, camisas, zapatos, sombreros, gafas, fragancias, entre varios otros, se ganó el corazón de los europeos y, pronto, del resto del mundo.


Aunque no es un nombre que resalte entre las grandes marcas perfumeras, sí es autora de extraordinarias composiciones aromáticas masculinas, entre las que se encuentran las famosas Scappino Profumi, como Essenza y  Essere. Sin embargo, para esta temporada, el favorito es el tercer miembro de la familia: Essedue.


Inspirado en el verano, el perfume se basa en la inmensidad del mar y todo lo que en él habita, así como las actividades que se pueden llevar a cabo dentro y fuera del océano.  Usarla es como revivir un día en alta mar, pues fue concebida con notas marinas y algunos aromas amaderados que le brindan mucho carácter y fuerza. Los repiques son cítricos con una pincelada de pachulí. El corazón acuoso simboliza la esencia de un día veraniego, muy playero, perfecta para los caballeros que disfrutan los días al aire libre.

Fuente: Robb Report