Fuente: Robb Report 

Wigetworks es una empresa establecida en Singapur que buscó romper con desafíos de la movilidad marítima nunca imaginados. Años de investigación dieron como resultado un vehículo llamado AirFish 8 (AF8), que es mitad yate y mitad avión.


Sí, así como lo lees. El AirFish 8 es capaz de volar hasta seis metros sobre el nivel del mar, así como permanecer sobre el agua el tiempo que sea necesario, sin que su desempeño se vea afectado.


En el mundo, existen un sinfín de nuevas tecnologías que se están fuera del alcance de la sociedad, pero este no es el caso. AF8 está al alcance de todos.

De acuerdo con Wigetworks, el AF8 es propulsado por un potente pero compacto motor de automóvil V8 que funciona con gasolinas sin plomo de 95 octanos de grado automotriz, esto quiere decir que es amigable con el medio ambiente. Alcanza los 106 nudos.

El avión marítimo debe ser conducido por dos pilotos, tiene una capacidad máxima para que ocho personas viajen cómodamente, se pretende que el próximo prototipo sea capaz de transportar a 20 personas.

Muy pronto, explorar nuevos territorios como las islas más remotas o archipiélagos con difícil acceso dejará de ser complicado. Se espera que este año empiece a operar el AirFish 8.

Fuente: Robb Report 

Fuente Fotográfica: Robb Report 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.