Fuente: Robb Report 

Prepárate para despegar con un lujo que ni siquiera tu jet privado podría igualar. Durante el reciente Farnborough Airshow celebrado en Hampshire, Inglaterra, el Airlander 10 se presentó triunfalmente como la aeronave más grande del mundo cuyo sofisticado diseño representará una experiencia de vuelo única.


El fabricante británico Hybrid Air Vehicles es el responsable de esta monumental creación. Su misión, de acuerdo a sus propias palabras, es “aproximarse al viaje aéreo de una nueva forma”.


Este enorme navío aéreo mide 92 metros de longitud, 17 más que el avión más largo. Ciertamente, tan solo verlo en pleno vuelo resultará una escena surreal que no nos querremos perder.  Airlander 10 tendrá capacidad para hasta 19 pasajeros que se podrán alojar en cabinas de 46 metros. Idealmente, la nave fungirá como un hotel flotante en el que las visitas realizarán expediciones de hasta 3 días.

Sorprendentemente, la nave es capaz de aguantar cinco días volando a una altura de 5 mil metros y a 148 km/hr. Sin duda, ningún avión, helicóptero o jet se le podrá comparar a este castillo entre las nubes.

Stephen McGlennan, CEO de la compañía dijo: “El transporte aéreo se ha convertido únicamente en llegar de A a B lo más rápido posible. Lo que estamos ofreciendo es una forma de hacer que el viaje en sí sea una alegría“.

Aunque no podemos esperar para abordar esta colosal nave, tristemente aún tenemos que aguardar un poco más. Puesto que el modelo ya se había presentado en el 2016 y vio su gran debut retrasado por pruebas de vuelo fallidas, ahora la compañía busca ser mucho más cuidadosa. Puesto que los Tests han sido positivos hasta ahora, esperamos que Airlander 10 tome su primer vuelo oficial muy pronto.

Fuente: Robb Report 

Fuente Fotográfica: Robb Report 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.