Chopard usará oro ético al 100%

Chopard usará oro ético al 100%

Hoy es un día de celebración, Chopard, una de las firmas familiares más importantes en el mundo de la joyería y los relojes de lujo se ha comprometido a utilizar oro ético al 100% en sus creaciones.


El anuncio se dio dentro del marco de Baselworld, una de las ferias más importantes del sector. Y ahí se estableció que esta buena práctica se realizaría desde julio de 2018.


Para lograrlo, Chopard sólo trabajará con dos proveedores cuya trazabilidad está garantizada del siguiente modo:

1. Pequeñas y nuevas minas artesanales que participan en los esquemas de oro sustentable y comercio justo de la Swiss Better Gold Association (SBGA)

2. A través de la cadena de oro custodiado por el Responsible Jewelry Council a través de la asociación de Chopard con las  refinerías certificadas por este consejo.

Estamos increíblemente orgullosos de poder decir que a partir de julio de 2018 todo nuestro oro se comprará de fuentes responsables, declaró Karl Friedrich Scheufele, Copresidente de Chopard. Scheufele señaló también que dicho compromiso busca generar una diferencia en las vidas de las personas que hacen posible el negocio.

Gracias a que Chopard es una empresa firmemente familiar, controlar el “oro ético” está totalmente garantizado ya que desde la Maison se controlan todos los procesos; desde la idea, diseño y fabricación, hasta el producto final.

“Como negocio familiar, la ética siempre ha sido una parte importante de nuestra filosofía familiar. Naturalmente, siempre hemos puesto la ética en el corazón de los valores de Chopard”, añadió Caroline Scheufele, Copresidente y Director Creativo de la Maison.

Fuente: Robb Report 

Fuente Fotográfica: Robb Report